Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

20/6/19

El prueba del maestro (Los cuentos de Noor Inavat Khan. Alias: Madeline) (10)


Introducción: ver el primer post en el blog (18/04/2019)


LA PRUEBA DEL MAESTRO


Soy pobre y débil, dijo un día el maestro a sus alumnos, vosotros sois jóvenes y yo os enseño; por lo que es vuestro deber encontrar el dinero que vuestro viejo profesor necesita.
¿Cómo podemos hacer esto? preguntaron los alumnos. La gente de esta ciudad es muy poco generosa, resultaría inútil pedir su ayuda.
Hijos míos, contestó el maestro, hay una forma de ganar dinero, no es pidiéndolo, sino tomándolo. No sería un pecado para nosotros robar, porque merecemos el dinero más que los otros. Pero ¡ay! soy demasiado viejo y débil para poder hacerlo.
Nosotros somos jóvenes, repusieron los alumnos; podemos hacerlo. No hay nada que no hiciéramos por ti, querido maestro. Dinos solamente cómo actuar y obedeceremos.
Jóvenes sois, dijo el maestro, para vosotros será fácil coger la bolsa de un hombre rico. Esta es la forma de hacerlo: elegid un lugar tranquilo dónde nadie os observe, entonces agarrad a un transeúnte y coge su dinero, pero no le hagáis daño.
Vamos a ello inmediatamente, dijeron todos los alumnos excepto uno, quien había estado silencioso con su mirada al suelo.
El maestro miró a este joven y dijo. Mis otros alumnos son valientes y están ansiosos por ayudar, pero poco te importa a ti el sufrimiento de tu maestro.
Perdóname maestro, contestó, el plan que has explicado a mí me resulta imposible de lograr, esta es la razón de mi silencio.
¿Por qué es imposible? Preguntó el maestro.
Porque no hay un lugar dónde nadie no te esté mirando. Preferiría coger un cuenco y pedir limosna, que permitirme verme a mí mismo robando.
Con estas palabras la cara del maestro se iluminó de felicidad. Tomó el joven alumno entre sus brazos y lo abrazó con alegría.
Soy feliz, dijo, si entre mis alumnos uno ha entendido mis palabras.
Los otros alumnos, viendo que su maestro había querido probarles, inclinaron sus cabezas llenos de vergüenza.
A partir de este día cuando les llegaba un pensamiento indigno, les venía a la mente el recuerdo de las palabras de su compañero: "yo mismo estoy viéndome"
Por lo que se convirtieron en grandes hombres y todos ellos vivieron felices para siempre.


Ya sabéis, os puedo ir mandando estos cuentos de Noor Inavat Khan en PDF, escribir a deeelij@gmail.com

Finalmente aprovecho por si alguien quiere lo publicado, anteriormente, por Deéelij en este Blog sólo ha de decirlo en el mail antes indicado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.