Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

6/6/19

El lago vacío (Los cuentos de Noor Inavat Khan. Alias: Madeline) (8)



     Introducción: ver el primer post en el blog (18/04/2019)


EL LAGO VACÍO

En un hermoso lago, un lago cubierto de nenúfares, se encontraron muchos peces, se habían reunido para escuchar una historia contada por uno de ellos.
Una vez, en este lago nuestro, había un rey, un gran rey. Él era un pez como nosotros, con una espalda dorada, pero mucho más dorada aún. Sí, aquellos que viven sobre la tierra tienen muchas estrellas por las noches en su cielo,  pero él era la estrella de nuestro cielo, y cuando todo estaba oscuro él iluminaba el camino por las aguas
Pero pasó que la reina lluvia olvidó mandar duchas a la tierra antes de que llegara el calor.
Día tras día la madre tierra y los sedientos rayos del sol, bebieron el agua de nuestro lago. El rey viento soplando fuego del este al oeste. Y ¡ay!, nuestro lago se tornó en una piscina y cada día venían cuervos y devoraban a nuestros compañeros.
Pero nuestro rey, nuestro amado rey, habló en un suave susurro y sus palabras llegaron muy por encima de la tierra. La reina lluvia escuchando su llamada miró desde arriba hacia abajo, las hadas que llevaban las vasijas de agua y aquellos que guiaban las nubes por el cielo, despertaron de su sueño. Y el rey trueno, escuchando su ruego, se levantó y llamó a su ejército.
De inmediato el mundo entero se sacudió. Los líderes de las nubes marcharon por el cielo; los cañones del rey trueno dispararon relámpagos del este al oeste; el gran cielo se abrió mostrando su luz interior y el agua se derramó
Las gotas de agua cayeron fuertemente, pero su sonido era dulce a nuestros oídos, transmitiéndonos lo que las hadas estaban hablando en el cielo. Y mientras escuchábamos, nuestras pequeñas cabezas caídas se levantaron de nuevo.
Pero nuestro rey, temeroso de que las vasijas de agua fueran retiradas antes de que el lago se llenase, dijo alto rey trueno, reina lluvia. Mostrad vuestro poder una vez más.  Verted más y más agua. Hasta que nuestro lago sea como antes.
Tras estas palabras el agua se precipitó desde el cielo y también del torrente de la montaña. El trueno estalló y el mundo entero se sacudió, y los ardientes rayos de sol por fin se cubrieron y los cuervos huyeron muy lejos.
Descendiendo despacio desde el cielo, el rey trueno y la reina lluvia, bajaron volando desde lo alto a la tierra.
Ha sido tu amor, dulce ser, le dijeron a nuestro rey, lo que ha causado que el mundo temblara y se vertieran chorros de agua. No temas, querido ser, nunca más este lago estará vacío, porque tu voz nunca será olvidada.
Y el lago se llenó y los nenúfares crecieron nuevamente y todos nosotros hemos vivido felices desde entonces.


Ya sabéis, os puedo ir mandando estos cuentos de Noor Inavat Khan en PDF, escribir a deeelij@gmail.com

Finalmente aprovecho por si alguien quiere lo publicado, anteriormente, por Deéelij en este Blog sólo ha de decirlo en el mail antes indicado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.