Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

6/10/10

¿Perspectiva de hormiga o de águila?

El camino de la hormiga es un movimiento lento… entre el bosque de lo manifiesto, entretenido en le juego de ideas, emociones y acciones…. buscando salidas y alcances.

El vuelo del águila es la mirada plena y total, desprendida y libre… fuera del laberinto

Vivir sumergido en la ignorancia o vivir en lo que uno es… Son dos modos. En el primero estás atrapado en el tiempo y el espacio, en el segundo eres... Ilimitado.

… El conocimiento de sí mismo se obtiene con humildad. La manera de dirigirse hacia él es parecida a la de una persona que quiere beber el agua de un arroyo y no tiene un recipiente: debe inclinarse para beber, hasta el suelo. El agua siempre busca el nivel más bajo, en la etapa de buscador es preciso imitar al agua. Verificaremos que más tarde la conciencia del buscador desaparece, me refiero a la conciencia identificada con el cuerpo, la mente y la emoción, para evidenciarse la conciencia esencial. Cuando la conciencia es reconocida por lo que verdaderamente es, entra en resonancia con la presencia silenciosa que se reconoce como lo Divino. La mente se vuelve silenciosa, de una forma gradual y misteriosa, no por medio de métodos. Se experimenta un vislumbre del bienestar sin causa del estado natural, florece una relación de amistad, amor y libertad hacia todos. Los informes acerca de lo que pasa luego de vivenciar la realización directa, son pocos. Hay libros antiguos que, aunque hablan de la realización, no mencionan detalles después de que se evidencia la realización de lo Divino.

-----------------------------------------------------------------------------------------

Autor: R.Malak

Fuente: Existo (http://existodesdesiempre.blogspot.com)

4 comentarios:

  1. Emilio, gracias por tu visita a mi blog, aunque sólo haya sido para leer lo que ya sabias.
    Sigo leyendo el tuyo aunque no haga comentarios, admirando tu tenacidad y constancia dia a dia.
    Espero verte de nuevo y tener más tiempo para hablar, sólo hablar, hablar y escuchar, claro, sin que nadie nos interrumpa, aunque sé que estando tan solicitado es muy dicícil. Al menos tenemos tu blog.
    Un abrazo, José Javier.

    ResponderEliminar
  2. Formidable! LLegar aeso es un don, pero creo que hay que estar preparado para recibirlo con el silencio, el desprendimiento y el amor.

    ResponderEliminar
  3. Así lo haremos, José Javier. Por favor, aunque Pepe me lo comentará también, informame de la fecha de presentación de tu nuevo libro en cuanto la tengas fijada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón, c.r., aunque ese "don" lo possemos tod@s en nuestro interior. Basta con poner la mente y la vida al servicio del corazón.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.