Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

22/10/10

Los Registros Akáshicos

Son frecuentes las referencias en el Blog a los denominados Archivos o Registros Akáshicos. Para profundiar en ellos, se recoge a continuación una entrevista con Selene Hidalgo, que desarrolla una intensa labor como terapeuta evolutiva transpersonal y lectora profesional de Registros Akáshicos.

---------------------------------

¿Qué es el Akasha y los Registros Akáshicos?

Seria muy arrogante pensar u osar creer que al describir a los Registros Akáshicos realmente los estamos describiendo. Así que os pido que tengáis en cuenta, que esta imagen “acordada “es para que podamos darle apenas un marco a nuestra mente. A medida que ahondo en la relación con este “flujo vibratorio específico”, y experimento las profundas corrientes de amor que emanan de esta interacción, siento que ninguna descripción puede hacerle honor a la vastedad de esta Energía Autoconsciente. Sin embargo para facilitar la comprensión nos explayaremos: “El Akasha, la Luz Astral, puede definirse como el Alma Universal, la Matriz del Universo, el Mysterium Magnum del cual todo cuanto existe ha nacido por separación o diferenciación. Es la causa de la existencia; llena todo espacio infinito… es el mismo espacio” (H.P. Blavatsky).

El término “akáshicos’ proviene del sánscrito akasha, definido o bien como la sustancia etérica fundamental del universo o como el espacio que todo lo penetra. Según la Teosofía, el akasha es un registro eterno de toda expresión viviente. Vibraciones de cada acción, pensamiento, emoción, luz y sonido de toda manifestación.

Las Antiguas escrituras de distintas regiones de la tierra coinciden en llamarle EL LIBRO DE LA VIDA o EL LIBRO DEL ALMA. Podemos ir más lejos e imaginar las memorias de todo cuanto se ha experimentado en cada plano de existencia organizadas en frecuencias vibratorias y accesibles a través de un código o llave de acceso.

Podríamos también visualizar los Registros Akáshicos como una gran biblioteca virtual o etérica donde se encuentra, cada uno de los pensamientos, sentimientos acciones, aprendizajes, que cada conciencia individualizada ha experimentado. Nunca nos hemos separado de la Gran Conciencia. Somos un aspecto de esa Gran conciencia, experimentando la experiencia de la vida en la “LA ILUSIÓN” de estar separados.

En nuestros Registros Akáshicos se encuentra toda la experiencia del alma desde el inicio de su existencia. Los potenciales de desarrollo futuro, las limitaciones, los patrones que le impiden seguir su camino Divino. Y también los recursos y talentos para resolver todo cuanto se presenta.

¿Qué ofrecen los Registros Akáshicos a los ciudadanos del siglo XXI?

Es que los Registros Akáshicos en este siglo XXI nos asisten. Y esa asistencia se vuelve de un valor incalculable.

Hoy accesibles a toda alma para servirle en su propósito evolutivo, los Registros Akáshicos nos ofrecen una visión y una experiencia que puede cambiar la forma en la que percibimos el mundo.

Sirven para ver la magnificencia a través de la ilusión del caos, otorgándonos este nuevo enfoque, fuera del lugar de víctimas de un mundo cruel, nos aparta también del peso adquirido de la” Culpa Original” y el “Castigo Divino” que tanto daño nos ha hecho. No ofrecen la posibilidad de asomarnos a través del velo ilusorio que nos mantiene en la mayoría de los casos en esa generalizada sensación de insatisfacción…

Preguntándonos ¿qué sentido tiene todo esto?, ¿qué hacemos aquí?, nos retornan al lugar de creadores de nuestra realidad de un modo eficaz, pacífico y apasionado. Nos devuelven la ilusión de estar por aquí en estos cuerpos en estas tierras. Nos recuerda lo profundamente amados que somos.

Muchos de nosotros por diversas experiencias en algún momento, nos sentimos separamos de la Gran Conciencia Amorosa. Alguna vez hemos pensado que si el mundo está así, es que el Creador está distraído, o es que en realidad estamos solos, “no hay nadie ahí”. Esa es la causa más profunda de todos nuestros miedos e insatisfacción, de todas nuestras carencias, que luego se expresa en la relación que tenemos con la vida: padres, pareja, hijos, amigos, naturaleza, trabajo, profesión, sociedad, mundo, …

Sin reconocer- ser, la divina presencia que respira a través de mí, sin reconocer –ser, la divina presencia que yo soy , nunca podré experimentar satisfacción o plenitud. SER esa DIVINA Presencia expresándose ES PLENITUD, AMOR, ILUMINACIÓN, ALEGRÍA, TOTALIDAD.

Dicho de otra forma: Entrar en contacto con los Registros Akáshicos a través de la amorosa asistencia de los *guías o maestros que nos acompañan en nuestro proceso evolutivo, nos da un IMPULSO ENORME en nuestra vida. Nos recuerda quienes somos y la belleza de ser lo que somos y el inmenso amor que está disponible en nosotros en todo momento. Nos enseña el camino de regreso de la ilusión a la unidad.

* Guías o vórtices de energía de apoyo especializada también se ajustaría a la verdad

¿Quién es Selene Hidalgo y cómo llegó a ser una profesional en lectura de Registros Akáshicos?

¿Quién soy? Yo soy la misma Divina presencia que también habita en ti. Esa fuerza impulsa mi movimiento orgánico y me lleva. Si asiento a ese flujo, soy feliz, si lo contradigo, no. Soy una mujer dándome a luz. Disfruto tendiendo puentes, como me son tendidos a mi por seres exquisitos que con su infinita paciencia, enriquecen mi existencia.

Vivo con pasión, disolviendo las prominencias de mi rebeldía y honrándola. Confío en que es posible vivir en amor consciente. Eso me estimula. Los Registros me tocaron a la puerta de casa a través de una persona que vino a mi consulta a realizarse una sesión de EMF Balancing. Hoy es mi entrañable amiga Inma, también terapeuta y lectora, con quién comparto, experiencias, procesos, constataciones con los Registros Akáshicos.

Recibí la formación adecuada para ser lectora profesional. Y me he visto guiada a dar cursos para que muchos otros puedan acceder a sus Registros Akáshicos pues lo considero de excepcional valor para todos.

Es en la interacción que se va creando un vínculo cada vez más profundo con los Registros Akáshicos, con los guías, con los maestros y vas abriendo cada vez más puertas. Infinitas puertas… Investigar en conjunto esta experiencia y lanzarnos profundamente a ella por sentirnos apoyadas una a la otra ha sido vital para incursionar tan profundo, para seguir y para trascender los obstáculos que se nos presentan a todos a la hora compartir una experiencia tan nueva para muchos.

Por eso planteo mis cursos de modo que el grupo permanezca un tiempo más allá de los días de taller en contacto para apoyarse y compartir experiencias.

En tu extenso y holístico CV ¿qué papel ocupan los Registros Akáshicos?

Los Registros Akáshicos lo abarcan todo. Me instalé a vivir en ellos. O ellos me jalan a recordar mi conexión y mantenerla activa. En mi consulta, en lo personal, en todos los procesos creativos. Siempre estoy en contacto. Simplemente ocurre…

¿Porque ahora, en este momento histórico concreto, podemos acceder a los Registros Akáshicos ?

Como en este momento, nos acercamos al final de un ciclo evolutivo para entrar en otro de mayor conciencia, la percepción del tiempo se modifica y nos volvemos menos “lineales”. La experiencia de vida empieza a ser más holística o más multidimensional y en principio muy desafiante, ya que nos cuesta soltar la ”ilusión” de control que nos proporcionaba la linealidad.

Ahora nos hacemos conscientes de varias frecuencias de experiencias en el mismo momento a medida que el tiempo Se repliega del futuro hacia el presente, del pasado hacia el presente, Y eso puede ser muy emocionante, o muy desconcertante, según hagamos resistencia o nos dejemos fluir con lo que es, en cada momento.

Aquí es donde se vuelve extraordinaria la ayuda que recibimos al entrar en contacto con nuestros Registros Akáshicos, porque podemos identificar las causas de nuestras resistencias, miedos y bloqueos y transitar estos tiempos tan extremos con pasión, con agradecimiento por la oportunidad de estar vivos y con un cuerpo físico experimentando este “juego”. En este momento tan grandioso de la experiencia de la humanidad.

¿Qué información o respuestas podemos encontrar en ellos?

Recibimos guía a través de un flujo de información que puede contener palabras, imágenes, parábolas, metáforas, revelaciones, sentimientos, certezas, comunicación con algún ancestro. Guía para realizar algo específico dentro de la sesión. Nos proporcionan comprensiones, revelaciones, liberaciones ellas. El regreso a quién yo soy.

¿Abrir mis Registros Akáshicos me permite conocer mis vidas pasadas?

Muchas personas tienen la idea de que se abren los Registros Akáshicos para conocer las vidas pasadas. Éste NO es el propósito de acceder a los Registros Akáshicos. La información que obtenemos es para facilitar nuestra experiencia de VIDA ACTUAL que es donde se encuentra nuestro foco de conciencia.

Solo, si hay necesidad de recordar algo muy puntual, experimentado en algún momento de la conciencia, nos lo recuerdan, para que regresemos al presente más intensamente.

Nuestros guías y maestros nos invitan a reencontramos con el verdadero sentido de estar aquí y ahora en esta tierra.

¿Cómo se accede a los Registros Akáshicos?

Cada uno de nosotros al diferenciarnos ilusoriamente de la Fuente e ingresar en los diferentes planos de la materia, emitimos un sonido o tono propio. Este sonido, que tiene resonancia con el nombre elegido en esta encarnación, es el que nos permite acceder a la información álmica individual.

Podemos, con facilitación y entrenamiento, acceder a nuestros propios Registros Akáshicos o facilitar a otros el acceso a través de una lectura.

La Apertura del Registro Akáshico, se hace a través de una oración sagrada u otra llave vibracional específica. Cuando lo hacemos para nosotros mismos llevamos un cuaderno donde desarrollamos, fortalecemos, ajustamos nuestra relación con guías y maestros. Allí trabajamos nuestras creencias limitantes, miedos, apegos, posturas de nuestro ego.

En una lectura a otro, el lector canaliza la información del alma a través de los guías y maestros que moran en el plano espiritual del consultante, y con su expreso permiso, se responden las preguntas previamente elaboradoras por él y a conciencia. Eso determina que áreas de su vida va a mirar bajo esa luz.

Sin embargo lo más complejo que ocurre es a niveles tan profundos que podemos darnos cuenta tiempo después de la magnitud de todo lo que se ha transformado cuando mirarnos hacia atrás.

¿Qué es la terapia o la lectura de Registros Akáshicos?

Dices bien Mª Mar, porque aunque generalmente le llamamos “una lectura”, lo que ocurre es un proceso terapéutico profundamente transformador, ya que las lecturas no solo proporcionan información a la personalidad de lo que el alma quiere comunicarle, sino que el ingreso consciente a los Registros Akáshicos permite recibir sanación Akáshica y dispensación kármica si es necesario y para el mayor bien de los involucrados. Es una toma de conciencia muy intensa, una liberación, un reequilibrio.

Las lecturas de Registros Akáshicos son una de las herramientas más poderosas de autoconocimiento y transformación disponibles hoy.

Las lecturas dan voz al alma a través de nuestros guías evolutivos y son altamente reveladoras.

Ayudan a focalizarnos en el propósito de nuestra vida actual y en el desarrollo de nuestros potenciales

Facilitan aprendizajes pendientes en cualquier región de la consciencia donde nuestra alma experimenta

Nos sugieren donde está la punta del hilo que desteje la ilusión que nos hace sufrir o sentir carencias de cualquier tipo. Recuerdan nuestro SER REAL sin el velo del Ego

Nos colman de un amor inmenso

Las Lecturas de Registros Akáshicos nos permiten observarnos a nosotros mismos desde un lugar amoroso sin el filtro del ego, (Miedo-culpa-desvalorización). Nos ayuda a despertar nuestra verdad interior y enfocar nuestras dificultades como desafíos y no como errores con los que nos auto-inculpamos o auto-castigamos. Nos impulsan a ver nuestra luz.

Además, dentro de la misma lectura utilizo las técnicas terapéuticas que se me indique como trabajos sistémicos, receta de flores, ataraxia, nutrición, etc.

¿Está todo el mundo preparado para digerir-comprender la información proveniente de sus Registros Akáshicos? ¿Hay algún tipo de peligro o contraindicación?

Excepto las personas que se encuentren en estados alterados de conciencia por medicación, alcohol, o disfunciones psicológicas severas que impidan el discernimiento o la libre elección, no hay ninguna otra contraindicación. Las personas que resuenan con esta información, están preparadas para recibir la lectura.

La información recibida es siempre la adecuada para apoyarnos a dar el siguiente paso evolutivo. Es mucha y profunda pero nunca puede revelarnos algo que pueda dañarnos. Nunca va más allá de nuestras posibilidades, recordemos que proviene del propio consultante, su alma y sus guías.

El consultante es el que determina con su apertura y preguntas el nivel de profundidad que desea obtener.

¿Cómo prepararse previamente a la lectura?

Tomate un momento para ti a solas, para hacer las preguntas ya que en ese acto comienza el proceso.

Las preguntas abren en ti espacios nuevos de consciencia y permiten que de toda la información que se encuentra en tu libro de la vida, se decodifiquen solo las pertinentes para tu momento actual. Con tus preguntas, das permiso a que a través del lector esa información se exprese.

Mientras más profundas y más honestas sean tus preguntas, mayor beneficio obtendrás de la lectura

Si asistes a una consulta, recuerda traer preguntas por escrito y grabadora de voz o cuaderno de notas para que luego puedas seguir trabajando con la información que se recibe, que es mucha y profunda.

Las lecturas duran 1 hora u 1 hora 15 Aprox.

Cuáles son las preguntas más adecuadas, típicas para los Registros Akáshicos?

¿Cuál es mi propósito o plan de vida?

¿Qué me propuse completar al venir a la tierra?

¿Qué patrones o creencias limitantes me impiden desplegar todo mi potencial?

¿Qué talentos o capacidades quieren despertar en mi?

¿Cuál es mi mayor desafío/temor en este Tiempo? ¿Por qué me cuesta llevar a cabo esto…. si lo deseo tanto?

¿Cuales es la raíz de este bloqueo en esta área? ¿Por qué tengo miedo a….?

¿Qué debo mirar o comprender en está situación/ relación?

¿Qué podría poner en práctica para profundizar/disfrutar mi sexualidad ?

¿Qué debo aprender de esta enfermedad o dolencia y cómo la puedo sanar/mejorar/transformar?

¿Qué está saboteando mi capacidad para generar prosperidad en mi vida?

¿Es el momento adecuado para adquirir, vender, transferir esto o aquello?

-----------------------------------------------------------------------------------------

Fuente: El Blog Alternativo (http://www.elblogalternativo.com)

2 comentarios:

  1. Quisiera saber cuando hay cursos de Akáshicos.
    angeles-sevilla@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Lo siento, Mª Ángeles, pero no dispongo de información acerca de cursos sobre Registros Akáshicos.
    Cordiales saludos.
    e

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.