Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

1/10/10

En un charquito de lluvia

En un charquito de lluvia comprendí el funcionamiento de la realidad que nos envuelve y afecta.

Esperando a cumplir con mi jornada laboral se me perdieron los pensamientos en un pequeño desnivel de la calzada, donde el agua se había depositado por efecto de una lluvia estrepitosa.

De nuevo comenzó a chispear, y el charco de agua se vio violentado por una sinfonía de gotas cantarinas que dibujaban ondas concéntricas continuas.

El TODO (el agua) conmovidos ambos por el despertar del UNO (cada gota) se estremeció desde su esencia...

Como espectadora, la sencilla visión removió en mi recuerdo aquella vieja poesía que escribí desde la memoria del alma...

Lanzando piedras al agua , con acierto desperté al lago

y éste me dijo con calma : "¿Qué necesitas del mago?."


“No me veo en tu reflejo, no soy yo la que ahí dibujas.

Veo a una niña rubia, con una túnica sucia.


Margaritas en el pelo, una espada como arma

en mis ojos la inocencia, cuando yo no siento calma.


Eso me hace pensar que los años me han cambiado

que la niña que yo observo es espejo del pasado."


El lago eleva su esencia en forma de un ser humano

y en sinuosa elocuencia me desvela este legado:


"Has de saber una cosa , cuando creces te transformas

pero la guerrera esencia , esa no se disocia .


Sácale brillo a tu espada, y toma este escudo dorado.

Cuando con ello te ornes sabrás admitir estos cambios.


Sal al camino sinuoso, atenta mirada en la espera

que por ahí llega la sombra dejando de ser la Quimera.


Mírala fija a los ojos y aguarda el embate que busca

y cuando la tizona alces , que tu fuerza se traduzca .


Niña de rubios cabellos y traje dorado

Busca en tu interior. Aquello que ansías

... habrás encontrado."


Tantos años después de haber conjugado las letras, aún me emociona pensar que sigo siendo guerrera...

Es así....

-----------------------------------------------------------------------------------------

Autora: Soy

Fuente: Te Veo en Mundo Azul (http://teveoenmimundoazul.blogspot.com)

2 comentarios:

  1. Hoy encontré algo en mi interior que demuestra esa esencia...

    Pasaba para dejar constancia...

    Un abrazo de gratitud... siempre.

    ResponderEliminar
  2. Lo que a ti te conmueve, nos conmueve a tod@s y conmueve la Creación.
    Un beso

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.