Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

2/12/21

Vibrar en la comodidad

En muchas ocasiones, la calidad de nuestra vibración depende de la posición que tomamos dentro de nosotros mismos.

La comodidad con la que habitamos dentro de nosotros, la proyectamos en nuestras relaciones y también en la forma en que habitamos nuestro hogar.

Al igual que ocurre con la inocencia, la forma de entender el valor real de la comodidad es observando a un bebé.

Un bebé elige siempre la opción más cómoda para todo: para sentarse, levantarse, comer, jugar... Ante el menor síntoma de incomodidad, un bebé protesta.

Con los años, lo que suele ocurrir es que acabamos normalizando la incomodidad en multitud de situaciones: en las relaciones de pareja, en nuestra forma de ganar dinero, en nuestros vínculos familiares, en el deporte, en nuestra casa, etcétera.

Este es el caso de un chico que desde muy joven había normalizado, e incluso justificado, su incomodidad y cómo, con sencillas pautas en su vivienda, logró posicionarse en la vida de una forma mucho más sana.

Contactó conmigo ante un cambio de vida importante. Se había separado y debía regresar a su vivienda familiar. En la vivienda de su familia no había mucho orden y el ambiente, en algunas ocasiones, era tenso debido a muchas diferencias de carácter.

Su intención era encontrar, en medio de tantos cambios, un espacio para recuperar energía y volver a comenzar.

Recibí un video de la vivienda y respondió a unas preguntas en las que mostraba y confesaba su tendencia a elegir los lugares más incómodos en favor del bienestar de los demás. Defendía esta actitud como un acto de consciencia por el que lograba sentirse con más paz, sin embargo, confesaba que mirando hacia atrás en su vida, esta tendencia le había llevado a situaciones con mucho sufrimiento y poco sentido.

Tuvimos una sencilla charla telefónica en la que le animé a seguir unas sencillos consejos con la intención de despertar su brújula interior, esa brújula que le ayudaría a reconocer el camino sano para todos, incluyendo el suyo.

Las pautas fueron las siguientes:

+Elegir un lugar en la vivienda en el que se sintiese realmente cómodo o preparar uno.

+Cada día, un mínimo de dos veces, debía acomodarse en este lugar y durante unos minutos, sentir la comodidad que le proporcionaba e intentar grabar dicha sensación en su cuerpo y en sus emociones.

+Cada semana debía añadir un nuevo lugar cómodo hasta completar las pautas a las 3 semanas.

Mantuvimos contacto por teléfono cada martes de esas tres semanas.

+La primera semana me contó que había comprado un nuevo cojín ya que solía sentarse en su cama con la espalda contra la pared y el cojín le hacía sentirse más cómodo a la hora de meditar o leer. Me contó que le suponía un esfuerzo seguir la rutina, pero que conforme más la aplicaba, más tomaba consciencia de la cantidad de veces que en su día a día optaba por la incomodidad en muchos aspectos.

+La segunda semana comenzó también a sentarse, a la hora de comer y de cenar, en una silla que le permitía disfrutar de las vistas por la ventana.

+La tercera semana me contó que había seguido su intuición a la hora de aplicar  un cambio de distribución en la vivienda de los padres y que el cambio había mejorado la experiencia de todos. Sentía que había mucho mejor ambiente, que tanto él como todos estaban mucho más cómodos y su actitud en todos los aspectos de su vida estaba cambiando en la misma frecuencia. Me contó, además, que había estado observando cómo cada vez que elegía la incomodidad, su vibración bajaba y con ella el resultado de las decisiones que tomaba desde esa actitud. Sentía que gracias a haber puesto atención a una comodidad sana, había conectado con una forma más intuitiva y cómoda de vivir.

La vibración de la comodidad no tiene sintonía con la pereza ni con la dejadez. Tampoco es una vibración que esté reñida con la dificultad.

Sentir comodidad es una señal de estar en el lugar adecuado en la posición adecuada.

Puedes estar en una situación difícil, pero viviéndola desde una posición cómoda dentro de ti.

Si en algún momento observas una tendencia a elegir la incomodidad, poner atención y consciencia a tu comodidad física, iluminará el camino para acomodarte de nuevo en ti.

================================================================================

Autor: Andrés Tarazona (andres@andrestarazona.com)

https://andrestarazona.com/

Todos los jueves, desde el 7 de noviembre de 2019, Andrés comparte en este blog una serie de publicaciones centradas en

el Diseño Sentidointeriorismo y diseño consciente de viviendas, comercios y empresas que mejoran la calidad de vida.

Todas están a tu disposición de manera gratuita a traves del e-book Habitar, al que puedes acceder a través de este enlace:

https://bit.ly/Habitar-PDF

================================================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.