Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

25/7/19

El Gran Elefante (Los cuentos de Noor Inavat Khan. Alias: Madeline) (15)


    Introducción: ver el primer post en este Blog, con fecha 18/04/2019


EL GRAN ELEFANTE

Lejos, muy lejos en un arenoso desierto había un pequeño oasis de palmeras y flores. Y en este oasis como un solitario ermitaño vivía un elefante, un hermoso elefante. Comía los frutos de los árboles y bebía de un pequeño riachuelo que corría entre las rocas. Era feliz bailando entre los plataneros, viendo pasar el día y la noche sobre el desierto.
Pero un día, mientras bailaba llegaron a sus oídos unas extrañas voces desde la distancia.
¿De quiénes son estas voces? se dijo a sí mismo. ¿No son acaso esas voces de hombres, de hombres infelices? Quienes son estos hombres y por qué cruzan el desierto? Seguramente están perdidos, o quizás sufren alguna pena terrible.
Tales eran los pensamientos del hermoso elefante mientras caminaba en dirección a las voces. Caminó un trecho sobre la arena ardiente cuando se encontró con una gran multitud de hombres todos amontonados a las puertas de la muerte  y ante esta penosa visión, por primera vez su vida feliz se llenó de lágrimas.
Oh viajeros, les dijo con tierna voz, ¿de dónde venís y a dónde vais? ¿Os habéis perdido en el desierto? Decidme si os puedo ayudar de algún modo.
Tan felices se sintieron aquellos hombres al escuchar estas amistosas palabras, que cayeron de rodillas ante él.
Hermoso ser, le dijeron, hemos sido conducidos desde nuestro país por nuestro rey y hemos vagado por el desierto durante muchos días. No hemos encontrado ni una gota de agua para beber, ni tampoco comida para darnos fuerza.
¿Cuantos sois?, preguntó el elefante. Éramos un millar, contestaron, pero muchos han perecido por el camino.
El elefante los miró. Uno lloraba pidiendo agua, otro pedía comida. Estáis débiles viajeros, les dijo, y la próxima ciudad está demasiado lejos para que podáis alcanzarla sin agua ni comida. Por lo que caminad hacia la colina que se encuentra detrás de vosotros. A sus pies encontrareis el cuerpo de un gran elefante el cual os proveerá de comida, y cerca de allí corre sobre la ardiente arena una corriente de agua dulce.
Cuando hubo dicho esto, corrió sobre la abrasadora arena y desapareció tal como había venido.
¿Dónde ha ido el gran elefante y por qué corrió a tal veloz ritmo?  Fue directo a la colina, a la misma colina que había indicado a los hombres, pero tomó otro camino para que no pudieran verle ir allí. Subió a su cima y entonces desde lo más alto con un poderoso salto su hermoso cuerpo se estrelló contra el suelo.
Cuando los hombres llegaron al lugar indicado, contemplaron la gigantesca forma y un gran temor se apoderó de ellos.  ¿No es este nuestro querido elefante? exclamó uno de ellos. Esta cara es la misma cara, los ojos, aunque cerrados, son los mismos ojos, dijo otro. Y todos se sentaron en la arena llorando amargamente.
Finalmente, uno entre ellos habló: compañeros, dijo, no podemos comernos este elefante que ha dado la vida por nosotros. No amigos, dijo otro, si no nos comemos este elefante, su sacrificio habrá sido en vano, y moriremos antes de llegar a la ciudad. Por lo tanto no seremos ayudados, ni se cumplirá el deseo del elefante. Los hombres no volvieron hablar, sino que inclinando sus cabezas en la ardiente arena, comieron la carne con lágrimas en sus ojos. Y eso los hizo fuertes, muy fuertes, así que ellos pudieron llegar a la ciudad donde terminaron sus problemas. Nunca olvidaron al gran elefante y vivieron felices para siempre.


Ya sabéis, os puedo ir mandando estos cuentos de Noor Inavat Khan en PDF, escribir a deeeli@gmail.com

Finalmente aprovecho por si alguien quiere lo publicado, anteriormente, por Deéelij en este Blog sólo ha de decirlo en el mail antes indicado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.