Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

27/2/19

La vida y su fin


Era de noche y todo estaba quieto en un... como dormido palpitar. En el cielo las estrellas brillaban y la luna, misteriosa y magnánima, lentamente caminaba como si buscase algo más allá de las sombras.

Solo se oían, de vez en cuando, voces lejanas por entre los callejones y un suspiro prolongado de agua viniendo del Tajo.

El olor de jazmines llenaba de fragancia las plazas de Medina Runda y en una de ellas, bajo unos olmos centenarios, Abul Beka les hablaba a sus hermanos así:

—Cuando miro hacia los cielos, digo: gracias, Padre Dios, porque me has abierto los ojos del espíritu para comprender la vida y su fin. Para darme cuenta de que todo es armonía en Ti. Para ver que estas etapas de la Tierra no son sino lapsus de tiempo para sentirte.
»Perdona a aquellos que vienen a la Tierra y hacen de ella un lugar para dormir o para construirse palacios. Perdónalos porque no saben lo que hacen. Ellos mismos volverán para construirte altares con sus cuerpos.
»Perdona a aquellos que te difaman, porque aún no te conocen. Y de nuevo volverán para prolongar tu nombre.
»Danos fuerzas continuamente para no perder la humildad que hemos conquistado en el peregrinar de todas nuestras vidas.
»Haz que, día a día, levantemos más la cabeza y, mirando al sol, te proclamemos. Que nos sintamos uno con el ángel del mundo y lo veamos en todos los seres sensibles que pueblan su superficie. Porque cada átomo de la Tierra y cada mundo y cada estrella del cielo va hacia Ti. Como también nosotros vamos hacia Ti.
»Haz que seamos dignos de llamarnos reyes de nuestros hermanos más pequeños en evolución: como son los pájaros del cielo, los peces del agua y los animales de la tierra, y también todo lo que florece en ella...

======================================================
Autor: Cayetano Arroyo
Fuente: Diálogos con Abul Beka (Editorial Sirio)
Nota: En homenaje a la memoria de Cayetano Arroyo y Vicente Pérez Moreno,
un texto extraído de los Diálogos de Abul Beka se publica en este blog todos los
miércoles desde el 4 de octubre de 2017.
======================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.