Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

4/9/09

¿Qué hacer? (II): Del “qué tenemos que hacer” al “qué hago yo ahora”


Injusticias, abusos, pobreza, marginación, manipulación, miedo, sociedades secretas, Illuminati, ansia de poder omnímodo, crisis ficticias, enfermedades inventadas, destrucción del medio ambiente,… ¿Qué hacer?.
Es un interrogante de enorme calado. Especialmente, porque el modo de enfocarlo y contestarlo indica el grado de consciencia de cada persona; el mayor o menor protagonismo que en la vida de cada cual ostenta la dimensión profunda y espiritual de la que todo ser humano goza.
Seamos claros. Si la respuesta queda al arbitrio del ego, de nuestro pequeño e impulsivo yo, sucederá una de estas dos cosas: que se planteen actuaciones que intrínsecamente conllevan desatinos no muy distintos de los que se desean impedir, prevenir o eludir; o, lo más probable, que se caiga en la inacción, revestida, eso sí, de autojustificación a través del manido “tenemos que hacer” en lugar de “yo hago y lo hago ahora”.
De ahí que resulte imprescindible que, conscientes de nuestra dignidad divina, activemos nuestro Yo Verdadero para que intervenga como Guía interior -el Daímon de los antiguos filósofos- con todo el esplendor de su divinal linaje. No en balde, es de su mano como podemos recordar y asentar en nuestra cotidianeidad dos premisas siempre cruciales y que son claves para abordar el referido interrogante:
+La vida es el momento presente; el ahora es el único sitio donde la vida realmente existe.
+Y el momento presente ha de vivirse ocupados exclusivamente en realizarnos interiormente, en Ser lo que esencialmente Somos: Uno y, por ende, Amor.
Sobre ambos pilares, evitaremos los bailes y las florituras mentales con relación al qué hacer. Porque no se trata de elaborar teorías más o menos perspicaces o sugerentes; ni programas a corto, medio o largo plazo; ni propuestas o contrapropuestas, ni a favor ni “anti” algo. Nada de eso; no podemos perder el tiempo -el ahora- en requiebros intelectuales, declaraciones de intenciones, iniciativas programáticas, cronogramas de actuación y demás milongas. En coherencia con nuestro auténtico Ser, sólo una acción debe ocupar el momento presente: Amar Incondicionalmente. Lo restante, sea lo que sea, supone distraer la atención, evadirse de lo fundamental o dar rienda suelta a la vanidad del ego.
Olvídate, pues, del “qué tenemos que hacer”. Conjuga el “qué hacer” como “qué hago yo ahora” y respóndete: ¡Ser lo que Soy; Amar Incondicionalmente!. Examinemos a continuación sus implicaciones prácticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.