Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

3/9/09

Epidemia de miedo por una enfermedad fantasma


Se puede decir más alto, pero no más claro: “España está ante una epidemia de miedo causada por una enfermedad fantasma”. Así de contundente acaba de ser el Presidente de la Organización Médica Colegial, Juan José Rodríguez Sendín.
Para entender sus palabras, aconsejo echarle un vistazo a las tres entradas publicadas en este Blog el pasado 15 de agosto: Conflictos locales y enfermedades globales; Enfermedades globales: manual de uso; y Apostillas a la entrada anterior.
Como se señala en esta última, ante la Gripe A H5N1 (aviar) y como el resto de los países desarrollados, el gobierno español se apresuró a comprar grandes contingentes de Tamiflu. Dada la falta real de enfermos, están almacenados y con el problema añadido de su próxima fecha de caducidad: concretamente, las partidas de Tamiflu almacenadas y que caducan el próximo año costaron al erario público 471 millones de euros. ¿Tendrán algo que ver con esto los llamamientos del Ministerio de Sanidad a la vacunación masiva ante la Gripe A H1N1 (porcina), para la que el Tamiflu también está “casualmente” indicado?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.