Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

29/9/09

La Nube del No-Saber: Orientación Particular (XXXVIII)

La Nube del No-Saber y El Libro de la Orientación Particular son obras escritas en inglés por un autor anónimo del siglo XIV. A medida que las leo y medito, escribo y cuelgo en el Blog estas Variaciones sobre las mismas, respetando sus respectivas estructuras, lo que supone un total de 99 breves capítulos (fecha de publicación del primero: 20/07/09)

¿Por qué supones que esta breve oración es tan poderosa como para penetrar los Cielos?. Sin duda, porqué es la oración del Ser.

Un hombre o una mujer que ora concentrándose en el centro de su Ser para que aflore el Yo Verdadero, ora con toda la altura y la profundidad, la largura y la anchura de su Espíritu divino. Su oración es alta porque ora con toda la fuerza del Espíritu; es profunda, porque ha reunido todo su pensamiento y comprensión en la palabra que es eje de su concentración; es larga, porque si este sentimiento pudiera durar estaría gritando siempre como lo hace ahora; y es ancha, porque desea para todos, universalmente, lo que quiere para sí mismo.

Con esta oración la persona llega a comprender la largura y la anchura, la altura y la profundidad del Dios eterno, misericordioso, omnipotente y omnisciente, como dice san Pablo. No totalmente, por supuesto, sino parcialmente y de esa manera oscura, característica del conocimiento contemplativo. La largura habla de la eternidad de Dios, la anchura de su amor, la altura de su poder y la hondura de su sabiduría. Se entiende entonces bien que Dios es por naturaleza la plenitud de cuanto nosotros somos la participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.