Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

3/9/09

La pobreza afecta a uno de cada tres españoles


La Fundación Andaluza Nuevo Mundo (FANUM) ha divulgado su evaluación territorial de los datos recogidos en el Informe de la Inclusión Social en España, de la Fundación Caixa Catalunya.
Conforme a los criterios establecidos por el Instituto Nacional de Estadística en su Encuesta de Condiciones de Vida, el denominado "estado de pobreza" se produce cuando los ingresos mensuales son inferiores a 529 euros. Pues bien, de la información divulgada por FANUM se desprende que casi uno de cada tres españoles -exactamente, el 31,9 por 100- sufre actualmente tal estado de pobreza.
En el caso de Andalucía, tal ratio de sitúa en el 30,5%. Dentro del total de este colectivo, el 25,57 por ciento corresponde a pobreza alta (ingresos menores a 353 euros mensuales) y el 14,75 a pobreza severa (por debajo de 253 euros al mes).
Como concluye FANUM, “las secuelas de la crisis y el desempleo no son retóricas ni meros argumentos para el debate político o mediático, sino que afectan a personas concretas, con nombres y apellidos, y se miden en términos de pobreza real y efectiva”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.