Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

2/9/09

La Nube del No-Saber: Orientación Particular (XXII)

La Nube del No-Saber y El Libro de la Orientación Particular son obras escritas en inglés por un autor anónimo del siglo XIV. A medida que las leo y medito, escribo y cuelgo en el Blog estas Variaciones sobre las mismas, respetando sus respectivas estructuras, lo que supone un total de 99 breves capítulos (fecha de publicación del primero: 20/07/09)
Dulce fue el amor entre María Magdalena y Jesús. ¡Cuánto se amaban!. No tomes el mensaje evangélico a la ligera, como si fuera un cuento superficial. Describe su mutua relación con toda verdad. Es la misma María que, aquella primera mañana de Pascua, lo buscó llorando ante la tumba. Cualquiera que estudie las Escrituras encontrará muchos ejemplos del amor total de María Magdalena hacia Jesús.
Ellos confirmarán lo que vengo afirmando. De hecho, podría pensarse que fueron escritos especialmente para las personas de vida contemplativa. Y así lo fue para todo aquel que tenga el suficiente discernimiento para ver; para el que reconozca en el amor hermoso y personal de Jesús hacia María Magdalena el amor maravilloso e incomparable que tiene por todos los dedicados sinceramente a la contemplación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.