Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

11/9/09

La Nube del No-Saber: Orientación Particular (XXIX)

La Nube del No-Saber y El Libro de la Orientación Particular son obras escritas en inglés por un autor anónimo del siglo XIV. A medida que las leo y medito, escribo y cuelgo en el Blog estas Variaciones sobre las mismas, respetando sus respectivas estructuras, lo que supone un total de 99 breves capítulos (fecha de publicación del primero: 20/07/09)
Quien desee poner en valor la pureza de su Yo Verdadero y conseguir la integridad de su Ser, que está por encima de cualquier preocupación y sufrimiento, ha de insistir pacientemente en la actividad contemplativa.
Los habrá que durante más o menos tiempo hayan vivido bajos los influjos del ego y sus acciones. Los que más tiempo lo hayan estado, sentirán también más el esfuerzo que la contemplación requiere. Sin embargo, sucede con frecuencia que estos llegan antes a la perfección, pues la gracia divinal es verdaderamente maravillosa.
Lo que quiero resaltar es que en esta vida ninguna persona puede juzgar a otra como buena o mala por la simple evidencia de sus obras. Los obras en sí mismas son otra cuestión. Podemos juzgarlas como buenas o malas, pero no a la persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.