Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

17/9/09

La Nube del No-Saber: Orientación Particular (XXXIII)

La Nube del No-Saber y El Libro de la Orientación Particular son obras escritas en inglés por un autor anónimo del siglo XIV. A medida que las leo y medito, escribo y cuelgo en el Blog estas Variaciones sobre las mismas, respetando sus respectivas estructuras, lo que supone un total de 99 breves capítulos (fecha de publicación del primero: 20/07/09)
No entraré ahora directamente en otras técnicas. Si dominas las dos expuestas en el capítulo anterior, creo que estarás más capacitado para enseñarme a mí que yo a ti. Pues, a pesar de que todo lo que te he dicho es cierto, estoy muy lejos de ser un experto en ellas. Por eso espero sinceramente que me puedas ayudar progresando tú mismo en ambas.
Te animo a que te mantengas durante algún tiempo en esta tarea. Y si no puedes dominar inmediatamente estas técnicas, aguanta pacientemente el trasiego de las distracciones y pensamientos en la seguridad de que lo superarás. Tu Yo Verdadero irá asumiendo el mando de tu vida y, a través de la práctica contemplativa, enseñará sus propios métodos a la armónica unidad de Espíritu y corporeidad que es el ser humano y tu persona.
Con todo, la propia experiencia te mostrará que en esta encarnación en el plano humano no hay absoluta concentración en tu Ser ni paz permanente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.