Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

14/9/09

Genes empaquetados y Geometría Sagrada: música y matemáticas


La Geometría Sagrada es un arte arcaico conocido y utilizado, verbigracia, por los constructores de las pirámides o de las catedrales góticas; y una ciencia muy actual basada en principios matemáticos que muestran la relación entre todas las partes de la Creación.
Su estudio evidencia, como ya se ha reiterado en otras entradas del Blog, que todo es suma de partes y forma parte de una suma superior, aunque cada parte es, a su vez, el Todo. Y que el Omniverso, en su globalidad e integridad, es generado por una Consciencia que se manifiesta a sí misma en la realidad física a través de un cianotipo geométrico, ilustrado por el denominado «cianotipo del merkaba».
Superponiendo, por ejemplo, su representación gráfica sobre el planeta Tierra, se comprueba que la mayoría de las pirámides están localizadas a 19.47º sobre y debajo del ecuador, exactamente donde los puntos de la estructura gráfica del merkaba se intersectan con la superficie terrestre. Si se hace lo mismo sobre el Sol, se constata igualmente que las manchas solares de alta intensidad están localizadas justo al norte y al sur del ecuador y que la mayoría de las erupciones de su masa coronaria también se localizan a 19.47º por encima y debajo del ecuador. Y repitiendo el experimento en el vecino planeta rojo, la famosa Cara de Marte está también ubicada a 19,47 grados al norte de su ecuador.
Estas semejanzas y otras muchas ejemplifican lo que numerosos investigadores creen: todos los astros del sistema solar de Ors están construidos con base en idénticos principios y patrones geométricos. Correspondencias matemáticas que se sustentan en el hecho de que Ors, la Vía Láctea, el Universo y el multidimensional Omniverso han sido construidos por alguna forma de inteligencia de colosal escala.
Esta manera de analizar la realidad, recogida en saberes ancestrales, resulta sorprendentemente ajustada a lo que, poco a poco, se va descubriendo en múltiples ámbitos de investigación. Así, lo que hasta fecha muy reciente era sólo fruto de la superstición o de extravagantes teorías esotéricas a las que la ciencia no hacía caso alguno, es objeto ahora de estudio en los centros tecnológicos más avanzados.
Un exponente reciente se acaba de publicar en la revista Nature a propósito de los "genes empaquetados". Se trata de los resultados de un estudio acometido por científicos del Centro de Regulación Genómica de Barcelona (CRG) acerca de cómo se empaqueta la cadena de ADN, cómo puede ser diferente en cada ser vivo y cómo, finalmente, influye en que seamos como somos. Sus conclusiones evidencian que somos como somos no sólo por los genes -contenido-, sino por cómo se empaquetan -forma, geometría- en el interior de la célula.
Si se pudiese desplegar de forma lineal la secuencia de genes -el código que determina cómo son los seres vivos- mediría más de dos metros. Pero para caber en el interior de la célula se encuentra empaquetada y comprimida. En ello interviene una importante pieza, la cromatina. Los investigadores del CRG han visto que el empaquetamiento no siempre es igual; y que, según como sea, las instrucciones genéticas acaban "traduciéndose" de modo diferente. Es decir, que las instrucciones escritas en el lenguaje del ADN no se traducen en proteínas como un texto lineal, sino que tendrá lugar de forma diversa en fución de cómo estén empaquetados.
Estas conclusiones casan a la perfección con otros avances científicos en el campo de los códigos genéticos, considerados como vehículos de reproducción y continuidad, que ponen al descubierto que su codificación no reside en átomos concretos —en el carbono, oxígeno, nitrógeno e hidrógeno contenidos en la composición molecular del ADN o sustancia de los genes—, sino en la forma helicoidal en la que se disponen. Es decir, ¡en su geometría más que en su contenido!. La hélice del código genético es el resultado de una serie de proporciones geométricas fijas. La disposición de la existencia corporal se determina por sus formas, no por sus sustancias.
¿Sorprendente?. Pues también en otros muchos campos se llega a la misma conclusión de que las cosas son como son no sólo por sus contenidos, sino por su geometría interna.
Por ejemplo, sucede con las plantas y el proceso de fotosíntesis. Éste obedece a que el carbono, el hidrógeno, el nitrógeno y el magnesio de las moléculas de la clorofila se disponen de acuerdo con un diseño geométrico dozavado, similar a una flor de doce pétalos que brotaran de un núcleo central. Si tomamos los mismos componentes y los disponemos de una manera distinta, ya no serían capaces de transformar en sustancia viva las radiaciones del Sol.
Abundan casos similares. Tantos como para que no pueda hablarse de coincidencias o casualidades, sino de leyes y principios internos de una realidad subyacente y unitaria que no es material, sino vibratoria y ondular y cuyas manifestaciones sustantivas no son partículas cuánticas, sino geometría. A este respecto, conviene recordar que los astrónomos de la antigüedad vieron en la geometría la capacidad para explicar el sentido de la Creación y la usaron para designar, mediante notación angular, el movimiento y la posición de los cuerpos celestes.
En esto se adelantaron enormemente a una ciencia moderna en continua expansión: la heliobiología. Es una rama novísima que, estudiando la posición angular de la Luna y los planetas, deduce las radiaciones electromagnéticas y cósmicas que influyen en la Tierra y en la manera en la que las fluctuaciones de estas energías determinan los procesos biológicos. De este modo, la ciencia justifica arcaicas creencias en la influencia de los arquetipos y acerca de cómo la geometría y los números describen energías fundamentales y causales.
Analizamos el mundo material que nos rodea a través de los cinco sentidos, pero están supeditados a las frecuencias vibratorias. En última instancia, el contenido de nuestra experiencia procede de una arquitectura inmaterial y abstracta que está compuesta por ondas armónicas de energía, nodos de relaciones y formas melódicas que brotan de la proporción geométrica. Vibración y ondas manifestadas en una ordenación de geometría y sonido, formas y números, música y matemáticas.

6 comentarios:

  1. Al azar he encontrado esta pagina y me parece extremecedor ver que otras personas tambien estan viendo lo mismo,espero que seamos cada vez más y seamos complices del cambio

    ResponderEliminar
  2. creo que he sentido esto de lo que hablais. Recomiendo escuchar "Midnite"

    ResponderEliminar
  3. Es Necesario, para una mayor y mejor expacion de la conciencia por los Humanos, darle consistencia a esta gran teoría desde ambitos del conocimiento que creimos incompatibles con la metafisica. meter el todo dentro de lo particular y viceversa. hablar con cada persona sobre cualquiercosa, pero con un enfoque humanista claro

    ResponderEliminar
  4. Por fin...Pruebas de que si estos estudios son ciertos prueba de que tenemos alma y algo más...Que Nuestro creador...existe, somos energía vibracional, esta vida es transitoria..recuerden la energía ni se crea ni se destruye sin mas, solo....se TRANSFORMA... ;-)

    ResponderEliminar
  5. invitacion a la prensa al 3er encuentro internacional de geometria sagrada uspallata aconcagua 2011

    se transmitira en vivo por seres fm
    www.seres.com.uy

    ResponderEliminar
  6. 3er encuentro internacional de geometria sagrada

    www.geometriauniversalaplicada3000.com

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.