Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

25/9/09

La Nube del No-Saber: Orientación Particular (XXXVI)

La Nube del No-Saber y El Libro de la Orientación Particular son obras escritas en inglés por un autor anónimo del siglo XIV. A medida que las leo y medito, escribo y cuelgo en el Blog estas Variaciones sobre las mismas, respetando sus respectivas estructuras, lo que supone un total de 99 breves capítulos (fecha de publicación del primero: 20/07/09)

Los que están continuamente ocupados en la contemplación, experimentan todo esto de modo diferente. Su meditación se parece más a una inspiración repentina y a una certeza situada más allá del intelecto. De hecho, tal inspiración les abre las verdades inefables de la Creación y les muestra el rostro de la divinidad sin haber hecho esfuerzo consciente alguno. No en balde, mediante la actividad contemplativa, adentrados en la nube del no-saber -concentrados en Ser; mente y cuerpo en estado latente-, se alcanza la quietud completa y, a la par, el movimiento profundo e integral: el del Yo Verdadero inundando todo, llenando todo con su absoluta y radical sapiencia.

En la contemplación, basta con que centres la atención en una palabra y, sin la intervención del pensamiento analítico, experimentarás directamente la realidad que significa. No emplees la inteligencia lógica para examinar o explicar la palabra que sea, ni consientas ponderar sus diferentes sentidos. El razonamiento no sirve de ayuda en la contemplación.

Tu Yo Verdadero se habrá movilizado en tu persona, desplegando su potencia y energía en la dimensión humana. Pero cualquiera que te observe no notará en ti actividad alguna, ningún cambio en tu expresión; y supondrá que estás relajado. Sin embargo, tu estado –practiques la contemplación sentado, caminado, de pie o echado- no será de relajación, sino de concentración en lo que eres y Es; será de paz, pero no la de los cementerios, sino la paz que deriva de haber tensionado, activado y encendido tu Esencia divina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.