Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

21/9/09

Haste el jueves 24: retiro en Las Escalonias

Me despido, amig@s, hasta la tarde del próximo jueves 24. Hasta ese momento no volveré a efectuar publicaciones en este Blog. Y es que dentro de un rato parto hacia el Monasterio de Las Escalonias, entre las localidades cordobesas de Palma del Río y Hornachuelos, donde estaré unos días en retiro espiritual y practicando la actividad contemplativa en compañía de la pequeña comunidad de monjes cistercienses –trapenses, más concretamente- que lo habita y vivifica. Como aproximación a lo que la contemplación es y supone, pueden consultarse las entradas sobre La Nube del No-saber: Orientación Particular que asiduamente aquí cuelgo (en la mañana de hoy le ha correspondido al capítulo XXXV).

Permaneceré allí hasta primera hora del jueves 24, cuando viajaré a Granada para impartir la conferencia a la que se refiere la entrada anterior de este Blog. Y en principio, salvo que la Providencia determine otra cosa, retornaré a Sevilla en la tarde de ese mismo día, retomando la actividad “blogera”.

No es la primera vez que me refiero aquí al citado recinto conventual (ver, por ejemplo, las entradas Retiro en el Monasterio de Santa María de Las Escalonias o De vuelta de Las Escalonias: ¡civilización ciega!, del 16 y 20 de julio, respectivamente). En él, una comunidad de hombres santos me da cristiana hospitalidad y me envuelve en su hondo misticismo cada vez que quiero y puedo alojarme entre ellos, cosa que con la aquiescencia de mi familia, hago cada vez con más frecuencia.

Desde la Unidad en la que todos Somos y nos integramos, compartiré con vostr@s el silencio y la paz monacales y el recogimiento en nuestro Yo Verdadero y profundo.

Hasta el jueves, con Amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.