Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

8/9/22

Lugar de transformación

Entre todas las estancias de la vivienda, hay una en concreto que, vivida con consciencia, tiene la capacidad de albergar en su ambiente una energía ideal para nuestra trasformación interior. Se trata de la cocina.

La cocina, es el lugar donde transformamos los alimentos para alimentarnos, llegando, a través de la alimentación, a sentir el poder de mejorar nuestro cuerpo y nuestra salud en diversos niveles.

Además, y como apunte más profundo, la preparación de la comida para otras personas a las que amamos o para nuestro propio autocuidado, activa en nosotros la energía más transformadora: el amor.

Aunque cuando se cocina con amor se trascienden muchos parámetros, hay unos en concreto que pueden mejorar la experiencia en consciencia de esta oportunidad.

+La puerta de la cocina, durante el acto de cocinar, es mejor que esté cerrada o lo más entornada posible para contener al máximo la energía que se crea en su interior.

+Tener la zona de preparación bien iluminada con luz blanca y la de presentación o la de comer con luz cálida, ayudará a cambiar la frecuencia activa y creativa a la frecuencia del acto de dar y recibir con calidez.

+Mantener la presencia interior como un acto de meditación durante el proceso elevará la vibración del resultado y a la vez la de nuestro interior. Para ello, en ocasiones, una sencilla alfombra bajo nuestros pies puede servirnos de atención a la llamada de la presencia interior.

Puede que tras la elaboración, el acto de recoger todo sea lo más tedioso. Conectar en ese momento con el agradecimiento de lo vivido y experimentado puede, en esta fase, subir la vibración, no sólo de la cocina, sino de toda la vivienda al sentirse útil y reconocida.

================================================================================

Autor: Andrés Tarazona (andres@andrestarazona.com)

https://andrestarazona.com/

Todos los jueves, desde el 7 de noviembre de 2019, Andrés comparte en este blog una serie de publicaciones centradas en

el Diseño Sentidointeriorismo y diseño consciente de viviendas, comercios y empresas que mejoran la calidad de vida.

Todas están a tu disposición de manera gratuita a traves del e-book Habitar, al que puedes acceder a través de este enlace:

https://bit.ly/Habitar-PDF

================================================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.