Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

27/8/16

CORE


CORE es el centro interior de nuestro cuerpo donde la consciencia-energía individual entra en resonancia con la consciencia-energía global, lo cual hace posible sentirnos parte integrante (fractal) del Universo. Desde este centro interior emanan las cualidades básicas del ser humano:

Amor, Confianza Básica, Paz Interior, Impulso Vital
       
Estas cualidades dan soporte a nuestra capacidad de sentir y actuar con buenos resultados en las distintas facetas de la vida, siendo la plataforma básica para tener una vida con sentido y con capacidad evolutiva.

Nacemos siendo la plena expresión de CORE, pero durante el proceso de maduración orgánica, emocional y cognitiva, éste se va grabando como consecuencia de unas creencias, hábitos y expectativas, tanto familiares como escolares y sociales. Con el tiempo, este centro que llamamos CORE acaba siendo encubierto por unas actitudes imitativas, y apagado por unos bloqueos musculares (la máscara o “falso self”) que buscan asegurar la pertenencia al grupo familiar/social, aún a costa de modificar la expresión genuina. Vivir desde esta expresión genuina de CORE despierta unas comprensiones nuevas sobre el sentido de nuestra existencia:

+El amor como sustancia vital que se recibe desde el interior.

+La confianza aparece al sentir cómo la Vida te sostiene y sustenta.

+La paz surge al constatar la Vida como nexo común entre todas las criaturas.

+La mente se calma y aparece el impulso vital cuando el tiempo se convierte en la oportunidad siempre presente de materializar tu propósito de vida.

CORE ALIVE te permite vivir la experiencia de tomar consciencia del CORE como centro, e iniciarte en el proceso de trabajo interior a través de la práctica psico-corporal. La labor de CORE ALIVE es rescatar ese potencial con el cual veníamos a la vida, cuya utilidad es aplicable a toda esfera en la que el ser humano participe, ya que es el potencial de base desde donde creamos nuestras vidas, situado y memorizado en el cuerpo humano.

Todo este proceso se hace aprendiendo a sentir cómo cada ser es una bioenergía única que se manifiesta en la fisiología y forma del cuerpo, la cualidad de las emociones, la flexibilidad de la mente, y  la intención del espíritu. Explorando las áreas destinadas al despliegue del CORE llegamos a una compresión más completa de nuestra biografía personal. Áreas como la lectura de la biografía emocional registrada en las tensiones y la morfología del cuerpo, cómo el ego nace del miedo y la resistencia al dolor, y la recuperación del estado basal del cuerpo, donde el mismo podrá experimentar el placer de su equilibrio, y la posibilidad y apertura a nuevas posibilidades a medida que deshace bloqueos. En un proceso de CORE ALIVE se realizan ejercicios basados en la carga y descarga de la pulsación energética, donde se toma consciencia de las experiencias frustrantes latentes en cada bloqueo del cuerpo, y se experimenta así cómo la energía vital atraviesa y deshace las capas defensivas que aislaron o imposibilitaron, al cuerpo y al ser, de su expresión completa.

===============================================
Enviado por: Josefina Ibarra
corealive@carlesavila.com
===============================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.