Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

14/8/16

Actuar en las dos dimensiones (Recordando lo que Es: 55)


La consciencia se relaciona con ser y cuenta con dos esferas inseparablemente unidas: consciencia de lo que se es y consciencia de lo que es:
+La primera se asienta en permanecer alerta: sé y siento lo que soy.
+Y la segunda, tiene ver con el espacio: sé y siento lo que es y que soy el espacio en el que surgen las formas cambiantes del aquí-ahora.
La expresión “Yo soy el que soy” (Éxodo, 3, 14) sintetiza de modo rotundo la consciencia de ser en su doble perspectiva: consciencia de lo que soy, consciencia de Ser, esto es, alerta; y consciencia de lo que es, consciencia de lo Real, es decir, percibir mi ser como espacio en el que surgen las formas y se despliega la vida… Como escribió William Shakespeare y puso en boca de Hamlet, “ser, o no ser: este es el dilema” (Hamlet. Acto Tercero, Escena I). Y ser significa poder afirmar con legitimidad y certeza “Yo soy el que soy”:
+Permanecer alerta siendo y sintiendo en el aquí-ahora mi ser verdadero y subyacente, eterno, inmutable.
+Y constatar cómo mi ser es el espacio en el que se despliegan todas las formas del momento presente, que varían de instante en instante.
Nada es, por tanto, ajeno a mí mismo. Y tomo consciencia de que cada situación de la vida cuenta con estas dos dimensiones, que no están confrontadas, sino en armonía: la profunda y multidimensional del Ser, Yo Soy; y la de las formas del mundo tridimensional que se manifiestan en el espacio forjado por mi existencia… El yo físico, mental y emocional (el coche que utilizo para experienciar la vivencia humana) está en el mundo tridimensional, en el que, desde luego, hay que actuar (Movimiento). Y, bajo el mando del Yo Soy (Conductor), acometo las ocupaciones que correspondan, pero sin perder la consciencia de Ser (Quietud). Por esto precisamente, la mente no activa el piloto automático del ego y sitúa los pensamientos al servicio de la consciencia. Ya no hay inquietudes ni pre-ocupaciones. Los pensamientos que aparecen en la mente son los útiles y pertinentes para el ejercicio de las ocupaciones propias del aquí-ahora y que al aquí-ahora corresponden. Y si a veces surgen otros, ya no tienen importancia: se observan y se dejan pasar sin que produzcan influencia ni reacción alguna… Los conceptos tampoco son ya importantes. Se disfruta de un saber mucho más profundo que el que se plasma en conceptos mentales; una sabiduría innata que brota de manera natural del estado de alerta y quietud. Se actúa libre de culpa y sin estrés; sin los apegos e insatisfacciones del ego; y sin resistencia al momento presente. Y al emanar la presencia del Yo Soy, no se usa el aquí-ahora en otra cosa que no sea Amar… En el momento presente, de instante en instante, cada acción será sólo y absolutamente Amor incondicional. Un Amor que no es de este mundo, porque el mundo tridimensional es forma y este Amor radica en lo que no tiene forma, en la dimensión profunda que proyecto conscientemente a las formas del momento presente. Es un estado más allá de los pensamientos e imposible de captar como objeto mental en el que se percibe y vive que no soy uno, sino Uno. Indefinible, innombrable e indescriptible porque ningún pensamiento –ninguno- puede abarcarlo… Yo soy el Ser Uno hasta el punto de que no puedo explicar con palabras la realidad de la Unión. Yo Soy la Sabiduría y, sin embargo, me es imposible utilizar los conceptos, no tengo ningún pensamiento o definición de quién soy porque lo real escapa de las categorías mentales. Yo Soy un continuo momento presente en el que lo eterno se desenvuelve. Yo Soy Creación y Yo Soy la Consciencia e Inteligencia que me hacen Creador. Yo Soy el Espacio en el que todo surge. Yo Soy el Amor incondicional que el ego no entiende y que Yo, Yo Soy, un estado de Dios, Dios mismo, plasmo en el plano humano para que el Amor fluya en la tridimensionalidad… Y en aquí-ahora, de momento en momento, vivo diciendo sí a la vida: Vivir Viviendo, siendo un Vividor.

=======================================================
Una nueva entrega de Recordando lo que Es se publica en este blog cada domingo.
=======================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.