Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

4/8/22

Espacio para amar

Casi sin darnos cuenta, estamos convirtiendo nuestros hogares en espacios hiperactivos más propios del reflejo mental que del reflejo sentimental del que en origen debería darse.

Además de las diferentes tareas y roles que desempeñamos en él, la tecnología está facilitando la posibilidad de activar y desactivar experiencias sin necesidad de movernos del lugar donde estamos.

Ya no nos resulta raro ver a una persona sentada en el sofá pidiendo en voz alta una canción, un nuevo canal de televisión, que se encienda una luz o que se active un ventilador y ver que la orden se ejecuta de forma automática.

Sin duda, más allá del confort, tiene un atractivo de modernidad que además de llenar de muchas más ondas nuestro hogar, está facilitando que la conexión profunda con él se diluya en busca de mantener una experiencia sensorial constante.

Al igual que ocurre con nuestra mente -mantenerla constantemente activa diluye nuestra experiencia de ser y sentir- la sensación de hogar puede quedar relegada al priorizar la continua actividad.

Ni la mente es perjudicial ni la tecnología tampoco. Es la consciencia o inconsciencia desde la que se utilizan lo que crea una realidad con un determinado tipo de vibración.

Concebir nuestro hogar como el lugar donde nuestro ser interior se refuerza, donde tras un largo día consigue recuperar su perspectiva y alcanzar la lucidez que le mantiene consciente de que su principal sentido es amar, facilita que el uso de lo superficial se cuestione y, de usarlo, sea desde una consciencia que mantenga la presencia de lo realmente importante.

================================================================================

Autor: Andrés Tarazona (andres@andrestarazona.com)

https://andrestarazona.com/

Todos los jueves, desde el 7 de noviembre de 2019, Andrés comparte en este blog una serie de publicaciones centradas en

el Diseño Sentidointeriorismo y diseño consciente de viviendas, comercios y empresas que mejoran la calidad de vida.

Todas están a tu disposición de manera gratuita a traves del e-book Habitar, al que puedes acceder a través de este enlace:

https://bit.ly/Habitar-PDF

================================================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.