Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

3/8/22

El retorno del no Yedi (XXI) Deeelij & José Manuel

Nota: La semana pasada publiqué un método para contactar con la Deidad. Recibí varios testimonios, y he seleccionado el más corto (sin su nombre como solicita) para mostraros pues vamos justo de espacio en este post. El reto es cosa tuya, yo ya puse mi granito de arena:

 

Deéelij, acabo de aplicar el método para contactar con la deidad y mi experiencia fue maravillosa. No puedo dejar de llorar… primero fue una luz amarilla verdosa intensa y una paz en mi corazón total y plena. Me dijo que siempre estaba conmigo y que vivía en mí. Que siempre que lo necesitara vivía en mi interior con amor puro e infinito y una luz cálida y radiante, dicha luz la percibí en un tono naranja rojizo y fue cuando comencé a llorar, después de haber sentido estremecimiento y un calor muy agradable en todo mi cuerpo.

Solo puedo agregar GRACIAS

-----------------------------------

        Almitas todas, tras el lío explicado de las líneas de tiempo, el método de contacto con la Deidad y todo lo explicado en los temas anteriores desde que el puñetero Pitt apareció en mi vida y la desorganizó como ni te imaginas, os traigo una colaboración que propuse a José Manuel (JM, más adelante), a quién ya conocéis de su aporte en “El retorno del no Yedi (XIX 2 de 4 Extra)” y posteriormente en “El retorno del no Yedi (XX)”, y al que le incité a tener este encuentro de ideas expuestas debido a su perfil de análisis pormenorizado que le caracteriza, uniéndolo a mi puntualización y mi ser incisivo. Y de lo que hablamos, aquí está lo escrito. Esperamos que al menos lo disfrutéis si no se nos comprende en nuestra exposición donde hago más de abogado del diablo toca narices que de aporte sustancial y definitorio. Pese a todo, en mis palabras escrita (no en las de José Manuel) podréis apreciar, alguna vez, cierta ironía, pero dónde sucede es algo que tendrás que descubrir. Os dejamos con esto que hemos compuesto como nos ha salido. 

 

JESÚS Y CRISTO, VASIJA Y ACEITE


JM: Desde que te escribí compartiendo una versión más a las que siempre hemos oído respecto al Cristo Interno y a la Conciencia Crística, no he podido dejar de reflexionar estos días sobre la figura de Jesús. Comenté en ese escrito que detrás de todo lo que divide está el mal (me refiero al mal genérico que causa fragmentación mal intencionada y que sitúa a unos por encima de otros y no en condiciones de verdadera igualdad y con posibilidad de ejercer el libre albedrío, también en ese escrito anterior comenté que sobre Jesús no quería opinar porque no era experto en ello y que por ello solo quería centrarme en el Cristo Interior del cual tenía la información que compartí contigo; en estos días que han pasado desde que te escribí me ha acompañado el pensamiento sobre  Jesús y también del Cristo y esto me ha movido interiormente a compartirlo contigo porque a mi modo de ver, devuelve toda la responsabilidad a cada ser humano en particular y a la humanidad en general, dejando de esperar la ayuda de un Mesías, porque independientemente de que exista o no,  en mi creencia ese Mesías empieza por uno mismo.

Deéelij: Ok, hasta aquí, pero añado, ese Mesías, e incluso Maestro, está siempre dentro de cada uno. Ya hemos hablado mucho de que algo o alguien nos salvará, y esta es la venta de la falsa, cutre, miserable, rastrera y asquerosa falsa espiritualidad, pues al igual que todos los credos, la falsa espiritualidad la venden al público incitándoles a mirar y/o buscar fuera, bien mediante curas, pastores, imanes… que ha de seguir, bien mediante imágenes como la de Buda, la de un Jesús que no ha ido a la barbería ni a la peluquería en toda su vida… o bien la colocan en esos trozos de madera tallados de un santo o una virgen. Así que todo lo que sea que busques en lo externo, es falsa espiritualidad, siendo la verdadera espiritualidad la que te indica y ayuda a mirar y localizar en el interior el Maestro o mesías que ERES.

 

JM: Así y ante la pregunta que me hago de ¿en qué forma interviene Jesús en mi proceso del Cristo Interno o incluso en mi salvación, respondo basándome en la ecuación de igualdad en la que x = x  ; para ello quiero ponerme en un lado de la misma con la creencia de que Jesús sí existió para desarrollar la gran mayoría de este escrito, para posteriormente y casi al terminar, colocarme en el otro lado de la igualdad con la creencia de que Jesús no existió  para así mostrarme a mí mismo (no me mueve el convencer a nadie de nada, solo compartir) si esta ecuación de igualdad  se cumple: Jesús sí existió = Jesús no existió.

Deéelij: aquí no puedo estar de acuerdo. Yo me baso en pruebas irrefutables, en certezas contrastables, en evidencias reales, así que partir de creencias, es sembrar un nuevo sistema de creencias sobre algo que no posee contenido, ni sustancia ni esencia propia.

 

JM: Al igual que hice referencia a la Ley de la Dualidad que rige este mundo físico, quiero referirme a un principio que, si bien no está definido como Ley, es un principio básico de funcionamiento no solo del mundo físico. Me refiero al principio de COMPLEMENTARIEDAD.

Dos atributos u objetos pueden ser complementarios, pero no necesariamente tienen que ser opuestos, uña y dedo son complementarios, pero no son opuestos, bien y mal son complementarios y opuestos.

Deéelij: para el carro. Partes de una ley que das por sentado que a todos afecta. ¿Qué pasa si me salté esa ley?

 

JM: Así a modo de ejemplo para que se pueda entender mejor esto, puedo decir que una uña y el dedo son complementarios porque el uno sin el otro no podrían cumplir bien la función para la que han sido “diseñados”, así también ocurre con lo masculino-femenino, con la Luz y la oscuridad, terapeuta-paciente, escritor-lector, etc.

Deéelij: lo que para ti es dualidad, yo lo llamaría complementariedad, así que nos estamos separando si partimos de un concepto con distintos significados.

 

JM: Para mostrar mejor a donde quiero llegar permíteme utilizar dos complementarios que no podrían cumplir su función el uno sin el otro. FORMA- ESENCIA; de ella se puede derivar continente-contenido o Vasija- Contenido. A ese contenido vamos a llamarle aceite, porque me servirá mejor para este asunto; sin la vasija, el aceite no podría ser contenido ni se podría utilizar, necesita ser vertido o recogido en un recipiente o vasija para ser utilizado; así mismo una vasija sin contenido sería un simple objeto que no cumpliría la función para la que ha sido fabricada.

Deéelij: ok, entonces, tú y yo, en este ejemplo, ¿qué somos, vasija o aceite? A mí me gusta más el aceite por lo escurridizo y expansivo que es.

 

JM: Así, y volviendo al escrito anterior donde narraba una versión sobre el Cristo interno e imaginando y creyendo que esa versión fuese real y que las pocas o muchas personas que han tenido un despertar de la kundalini podrían ser algo parecido o igual al proceso del Cristo Interno, voy a relacionar esa esencia, ese Cristo interno al aceite, así y conforme al párrafo anterior ese aceite  no podría utilizarse ni cumplir su función en este mundo físico si no está alojado en un recipiente, un cuerpo físico o vasija.

Deéelij: ok, dispara y a ver dónde llegamos si vamos a alguna parte

 

JM: Por tanto, tenemos que el Cristo Interno está contenido en un cuerpo humano al igual que el aceite está contenido en una vasija. Por tanto, si la historia de Jesús fuese cierta, podría decirse que El Cristo interno o esencia está contenido en la figura de Jesús. y nos hablaría de un ser humano que era consciente y conocedor de su Cristo Interno y que vino a desvelarnos al resto de la humanidad que lo que él era o hacía, del mismo modo éramos y podíamos hacer el resto de la humanidad.

Deéelij: Sigamos, Almita, pero no me lleves a ningún huerto.

 

JM: Mientras escribo, tengo varios libros en mi mesa que hablan de la vida de Jesús, uno se titula “Jesús vivió y murió en Cachemira” cuyo autor Andreas Faber-Kaiser aporta datos muy curiosos sobre la vida de Jesús señalando que fue crucificado pero no murió en la cruz, sino que hubo un plan para salvarle y “enterrarle”, en un estado similar al coma, en el sagrado sepulcro,  con espacio y aire suficiente para respirar, para después y al cabo de unos días tras “la resurrección”  y recuperación de las heridas,  tuvo que huir porque los que le habían llevado a la cruz no aceptarían el que siguiera con vida,  iniciando así una larga peregrinación hasta una zona del norte de la India donde vivió hasta la edad de 116 años. El libro aporta datos, fotos y está lleno de detalles que sabiéndolos interpretar muestran que podría ser verdad, o parte de una verdad. Otro de los libros se titula Jesús y la Cábala”, de Mario Saban, fui su alumno en alguno de sus cursos , es un investigador de la verdad,  librepensador, no ortodoxo, no dogmático, cuyo lema se puede leer en uno de sus libros: Siempre la verdad interior, aunque duela”; para mí de las personas más honestas y buscadoras sobre la verdad y de la figura de Jesús,; en su libro aporta datos sobre otra visión de Jesús mostrando a un Jesús rabino y cumplidor de la ley judaica con datos muy interesantes y con entrevistas que puedes ver en YouTube sobre este libro en una de las cuales el entrevistador le pregunta, “¿usted cree que Jesús existió?“ Respondiendo el autor con otras preguntas dice: “¿existió Moisés?” A lo que añade, tenemos que fiarnos de las escrituras, “¿existió Noé?” Tenemos que fiarnos de las escrituras porque no tenemos otra forma de saberlo, por tanto, a la pregunta de si existió Jesús, la respuesta es la misma, tenemos que fiarnos de las escrituras porque no tenemos otra forma de saberlo; y continúa diciendo: en mi opinión creo que sí existió. En su libro puede leerse: “Yeshua de Nazaret fue uno de los más importantes rabinos, lamentablemente los cristianos le divinizaron y los judíos le ignoraron”. Cuenta en su libro y en entrevistas que Jesús se marchó por dos razones, la primera la podemos observar cuando desde la cruz, Jesús se dirige al padre diciéndole: “ya está todo cumplido, haciendo referencia a que la misión para la cual vino estaba ya realizada; la segunda se refiere a que en su cumplimiento de la ley judía, la cual condena la idolatría, y viéndose objeto de idolatría por parte de la gente, no le queda más remedio que huir de la gente que le seguía más también de los que le odiaban y querían su muerte llevándole a la cruz. Otro de los libros que tengo es la Biblia y sobre su contenido ya todos conocemos más o menos su contenido literal.

Deéelij: ¡¡Uhhhmmm!! ¿La Biblia? No conocía ese libro, he de leerlo. Del resto tampoco sabía, pero sé que hay otros libros que dicen que Jesús fue crucificado, murió, resucitó y se marchó al sur de la Francia actual y que luego dio origen a eso que se conoce como los Cátaros a los que la Iglesia Caótica (sí, he dicho Caótica) fulminó de la faz de la Tierra no Esférica por herejes. Y es comprensible que los asesinara, niños incluidos, pues se les acusó de Panteismo, Doctrina y creencia según la cual todo cuanto existe participa de la naturaleza divina porque dios es inmanente al mundo

 

JM: También me acompañan los textos que tengo impresos el “curso de las enseñanzas de Jesús de Nazaret” de Emilio Carrillo y Lola Rumi, con la interpretación a otro nivel no literal y muy interesante sobre las enseñanzas que el nazareno nos dejó para este tiempo que estamos viviendo todos.

Deéelij: recuerda que yo estoy en mi línea de tiempo personal y lo de estos tiempos ya no me pilla a mí, y me da que lo de la dualidad tampoco.

 

JM: Y por último tengo otro libro escrito por David Parcerisa con el título Jesús vino de Sirio” y en el que el autor aporta datos muy interesantes y tal como viene escrito en la contraportada, expone la divinidad de Jesús bajo un prisma diferente en donde lo extraterrestre se concilia perfectamente con lo místico.

Deéelij: ¿Parcerisa, el que todavía cree en la intervención de los ET benevolentes para salvarnos de Gru y los Minions? Lo digo, porque públicamente ha reconocido que se equivocó de todo en su primer libro sobre los Anunnakis. Ok, acepto barco como animal de compañía. Pero ¿Parcerisa tiene pruebas de que Jesús vino de Sirio y no de Ganímides?

 

JM: Cinco libros, cinco prismas diferentes, cinco partes del gran elefante de la verdad.

Deéelij: o de la mentira, que conste.

 

JM: Cinco libros entre decenas o centenas de libros existentes, todos con versiones diferentes;  se han escrito miles de páginas al respecto, se han realizado conferencias a cientos, se han hecho expediciones a lugares donde supuestamente Jesús vivió, se han utilizado durante años infinidad de recursos para descubrir “la verdad” sobre Jesús, dando como resultado tantas versiones como autores de libros y tesis hay, que a mi modo particular de ver, son partes de una única verdad, la cual permanece oculta por ahora.

Deéelij: Almita José Manuel, tantos libros y autores y aún no se ha descubierto la verdad. Pues a mí me suena que si no hay verdad, hay otra cosa que empieza con la letrita “M”

 

JM: En mi opinión, los seres humanos necesitamos conocer y saber nuestra pertenencia, necesitamos saber quién es nuestra familia, necesitamos saber nuestra procedencia, quien es mi padre, mi madre, mi familia física y también ancestral y divina, necesitamos etiquetar de alguna forma para estar tranquilos con esa etiqueta que nos define que pertenecemos a lo material y a lo divino, por eso nos puede llegar a doler cuando accedemos a un nivel de conocimiento en el que empezamos a ver que lo que nos han contado no ha sido exactamente así, que “quienes” hemos creído que han sido nuestros protectores velando por nuestra salud, bienestar y prosperidad y a los que de alguna manera  hemos considerado como “padres” ,vemos que no han sido exactamente así, pues lo mismo nos ha pasado con “lo divino”, creyendo que los “padres” de nuestras creencias religiosas  que velaban por nosotros de forma espiritual, en realidad tampoco eran exactamente así; duele y tras el dolor observamos que tal vez hemos necesitado agarrarnos a unas creencias religiosas para pertenecer, para sentirnos parte de, para no ser huérfanos y que no se nos dispare la herida de abandono tal vez y que por ello nos cerramos a ampliar nuestra visión para poder ver otras versiones que dijesen otra cosa. Al igual que cuando en un yacimiento se emplean recursos para datar la fecha en la que fue fabricada una vasija de barro y etiquetar si era fenicia o romana porque necesitamos saber de dónde procedemos y cuál es nuestro papel, de igual modo la humanidad se enreda en el pasado, tratando de dilucidar si Jesús nació en el siglo I o en el siglo X, si era Rey, hijo de Dios, rabino, extraterrestre o si era el hijo de un carpintero,  o todas a la vez, y a mi modo de ver CREO que en realidad la búsqueda de Jesús simboliza una proyección de la búsqueda del ser humano porque nos es más fácil buscar fuera que buscarnos a nosotros mismos.

Deéelij: en este párrafo me he aguantado de no decir nada entre líneas, pues estoy muy de acuerdo. Aplaudo esas palabras y lo subrayado lo he subrayado yo, haciendo constar que lo que siempre buscamos es el origen la raíz, y obvio que la pertenencia, pues en este mundo perdido de la mano de alguien, resulta que muchos, por no decir todos, se encuentran con una desagradable sensación de haber sido abandonados no sé sabe por quién ni para qué.

 

JM: Y así con esto que acabo de contarte me cuadra el que a lo largo de la historia nos hayamos aferrado a la figura de Jesús de una manera no consciente e incluso intencionada olvidándonos de nosotros mismos, cuestión que me lleva a preguntarme ¿seguimos idolatrando la figura de Jesús y por eso sigue en su peregrinación?  Si fuese cierto, no digo que lo sea, se marchó porque ya todo estaba cumplido, ya nos había entregado el testigo, y nosotros seguimos sin saber qué hacer con el testigo, principalmente porque no somos conscientes de que lo tenemos en nuestras manos.

Pero, ¿y si fuera verdad? Si tuviéramos el testigo, ¿qué haríamos? ¿Por dónde empezaríamos? Llevamos tanto tiempo delegando en Jesús que si esto fuera verdad y somos nosotros lo que tenemos el testigo observaríamos tal vez, que estamos muy perdidos, muy desconectados, y si hasta ahora he creído que la misión de salvador le corresponde a un Mesías como Jesús, como voy a saber yo que tengo que hacer con el testigo que nos ha entregado, y muchos diríamos ¡menudo marrón! ¡A mí me conviene que siga siendo el nazareno el que me salve! ¡A mi déjame tranquilo que yo ya tengo bastante con lo mío! Una frase del teólogo Bernardo Pérez Andreo, que aparece en el libro de “Jesús y la Cábala” dice: La gran mayoría de la gente no quiere la verdad, quiere la salvación.

 

        Deéelij: Menos mal que alguien se ha dado cuenta de lo mismo que yo, aunque no lo escribí como él. Pero añadiría, que cuando tienes la certeza de saber QUIEN ERES, ya está salvado, e incluso ya sabes la verdad: que todo esto es un cuento donde uno se pierde de su Deidad hasta que se encuentra donde menos pensaba: en sí mismo; o sea, dentro de sí.

 

JM: En ese principio de complementariedad de FORMA-CONTENIDO, en mi opinión nos hemos quedado solo con la FORMA,  la esencia no sabíamos que la teníamos o nos la han ocultado, tal vez; nos hemos desviado a la forma, pero incluso ya no solo a la forma, sino a la imagen de la forma, y al igual que a la figura del Jesús el Nazareno y su Madre las engalanamos con ropajes bordados de oro y plata subidos en un palio con cien cirios encendidos al son de la música y compitiendo incluso en algunos casos con que  si el paso de mi hermandad es más bonito que el tuyo, viviendo una espiritualidad muy superficial, de igual manera, ya no solo no sabemos de nuestra esencia, sino tampoco sabemos del valor de la vasija contenedora de la esencia, de nuestro templo,  sino que hemos ido más allá,  y además de habernos olvidado de nuestra esencia, de nuestro cuerpo, ahora solo tenemos ojos para la imagen,  que nuestros ropajes sean de oro y plata,  que nuestra cara muestre siempre una sonrisa, que mi piel luzca con tono de playa  y que mi ropa sea de marca,  de oro o de plata, que lo que vean los demás de mi sea el oro que me cubre.

Deéelij: Almita José Manuel, dame un apretón de manos: estamos de acuerdo. Y añado, se nos acostumbró a perder la idea, y sustituirlo por un idealismo transformado en una figura ideal a la que seguir. Y de nuevo concluyo, en que se nos condujo a una falsa espiritualidad buscando fuera lo que la verdadera espiritualidad encuentra resolutivamente dentro. 

 

JM: Y así sin saberlo,  muchos queremos que vean solo nuestras túnicas, y pocos son los que tienen la consciencia suficiente para parar y bajarse de este mundo un ratito para atreverse a mirar dentro de esos paños bordados que nos recubren y ver que la forma es valiosa y que dentro de esa forma tan maravillosa seguro que hay un contenido único y singular que me define como humano y como divino; que esa forma tengo que cuidarla porque es el templo que contiene el Cristo Interno, y que la forma vale tanto como la esencia y que la una sin la otra no cumplirían la función para la que hemos sido diseñados, la de Crear el cielo en la tierra.

Deéelij: Podría cambiarse esto y decir ¿SER el AMOR en la MALDAD? Sea como sea, es una sugerencia, sigue que se está poniendo súper chuli.

 

JM: Y si paramos un ratito, tal vez nos surja la pregunta de ¿qué hacemos con el testigo? E incluso de si empezamos a ser conscientes de que ya el hecho de hacernos esta pregunta es una buena señal de que existe una posibilidad de cambio que antes no la contemplábamos y tal vez podamos pensar que si la vasija contiene el aceite, y lo toca, y lo respira, y nuestra forma, nuestro cuerpo es la vasija entonces, tal vez, el camino iniciático sea el volver a la forma, el cuidarla, el protegerla, el conocerla, en preocuparnos por saber cuáles son sus puntos débiles para reforzarlos y cuales  sus puntos fuertes que pueden ayudarme en el camino;   y así al volver a la forma, empecemos a comprender que los seres humanos no estamos separados del entorno natural en el que habitamos y que lo que ocurre en el entorno nos afecta, y que lo que a mí me afecta de una manera a la persona que tengo al lado le puede afectar de otra forma porque somos únicos y singulares.

Deéelij: Total y absolutamente en acuerdo, y como somos únicos e irrepetibles, por tanto, somos PERFECTOS.

 

JM: Siempre se ha sabido que las culturas más tradicionales como las indígenas han estado en perfecta armonía con el entorno en el que habitan y que ello les ha dado una comprensión de la vida y la naturaleza que el resto hemos perdido y olvidado. En esa comunión con lo natural existe una comunicación directa con lo divino, de forma muy sutil. En nuestra sociedad, sobre todo la europea, ya no existen indígenas, y las pocas gentes del campo ya no viven en el mismo como antaño, sino que trabajan por un sueldo durante unas horas y están sometidos a los estímulos de la tv, los cuales ya sabemos el efecto que produce de adormecimiento. En los años 60 el campo dejó de tener valor, se ahogó a la agricultura a la vez (que se ofrecían nuevas oportunidades en las ciudades,) llevándonos a las ciudades donde supuestamente existían muchas oportunidades de prosperidad, porque seguramente los mismos que las ofrecían eran los que habían ahogado al campesino desvalorizando la tierra y lo que producían, y así dejamos de tener contacto con la esencia, con la tierra. Tal vez debamos volver a recuperar sabias costumbres que sean armónicas con el entorno y con nosotros mismos y apagar la tv. Imagina que tuvieras la oportunidad de tener como invitado a Jesús. Seguro que le recibirías y le atenderías lo mejor que sabes, pues del mismo modo tendríamos que recibirnos y atendernos a nosotros mismos.

Deéelij: prefiero que me invite él, no sea que me cueste una pasta, que a lo mejor es un sibarita y solo quiero comer gambas caviar y champán.

 

JM: Si Jesús existió, su mensaje principal es que al igual que él, también somos hijos de Dios y si él fue el Mesías, nosotros también lo somos y que para ello debemos coger las riendas del carro de nuestra propia salvación individual y colectiva, Jesús si existió vino a decirnos ahora vosotros sois los responsables de ello, yo ya he cumplido.

Deéelij: ¿hablas de que cada uno sea responsable de su vida? Almita, alucinas que los seres humanos hagan esto y no sigan siendo unos irresponsables buscando que alguien les salve.

 

JM: Y ahora, tal como comenté al principio de este texto, me coloco en la posición del que cree que Jesús no existió y de que el Cristo interno tampoco lo es. Y me pregunto:  ¿Y si no somos el relevo de Jesús, ni tenemos dentro ese Cristo Interior?  Respondo como Mario Saban en esa entrevista, con una respuesta en forma de pregunta, ¿QUÉ CAMBIARIA? ¿No daría acaso como resultado lo mismo? me empoderaría como ser humano EL HABER TOMADO LAS RIENDAS DE MI VIDA? El dejar de ser niños esperando la venida de alguien superior que nos salve, para crecer, madurar como adultos espirituales, convirtiéndonos en nuestros propios salvadores, en nuestros propios padres y abrazarnos, amarnos y cuidarnos. Esto me recuerda al chiste que seguro conoces del náufrago que pide desesperadamente la ayuda de Dios para que le salve, al poco se acerca una barca a socorrerle y el náufrago contesta que no se sube a la barca porque está esperando la ayuda de Dios , luego le aparece un yate, un velero, y hasta la sexta flota del pacifico  para socorrerle, a lo que el náufrago sigue respondiendo que no se sube a ningún barco porque está esperando la ayuda de Dios que es el que le va a salvar: al final muere ahogado y cuando sube al cielo le reprocha a Dios que no le ayudase, y Dios le contesta: te envié una barca, un yate, un velero y hasta la sexta flota del pacifico y no aceptaste mi ayuda. Y esto que es un chiste en realidad es un reflejo de nosotros mismos, porque siempre esperamos la ayuda del exterior y no somos capaces muchas veces de empezar a nadar y de aceptar que Dios nos ayuda si nosotros nos ayudamos.  

Deéelij: Pinchaste hueso. El ser humano sigue en que le salven, y cambiar esto va a ser complicado que no imposible.

 

JM:¿Recuerdas cuando el libro habla que la Tierra es redonda?

Podría preguntarme, ¿es la tierra redonda? Y esa pregunta tal cual está hecha porque así lo define el libro de que la Tierra es redonda, observo que esa frase se puede responder con la misma ecuación:

·         La tierra es esférica = la tierra es plana,

 

JM: Se cumple esta igualdad si la información que nos da el libro como es el caso, emplea una palabra que sea válida para las dos, esta palabra es redonda. Si creo que es esférica cuando leo redonda, me está dando la razón, porque para mí redonda también INCLUYE a lo esférico, pero si creo que es plana al leer redonda también está INCLUYENDO porque redondo es un círculo plano, una pizarra plana, un papel cortado en redondo y una tierra en forma plana, por eso para mí, el libro no excluye, no cambia nada ni para unos ni para otros.

Deéelij: ¡¡¡UI, ui, ui!!! Aquí el problema es que el común de los mortales está programado neurolingüísticamente pues no saben diferenciar entre redondo y esférico tal y como has matizado.

 

JM: Al igual que cuando se habla de que USA será una nación espiritual, es válido para los que creen que así es y también lo es para los que creen que no lo es porque su vida se basa en el materialismo.  No obstante, explico un detalle y luego se verá el enlace de esto con lo que sigue: existe una resina que se utiliza en los fuselajes de aviones y barcos que no madura, no fragua sino se incorpora un catalizador, por tanto, la resina y el catalizador son necesarios para la fabricación de un fuselaje, son complementarios, y el uno sin el otro no pueden cumplir su función. Observado lo anterior, sigamos con el argumento: con respecto a USA y lo que creen que es una gran nación espiritual así es porque está lleno de personas con unos niveles de conciencia muy altos y de una gran creatividad, para los que piensan que es la cuna del materialismo y que se ha degradado como cultura y sociedad también se puede responder que eso también es muy espiritual, porque muchas veces la degradación, el materialismo y la corrupción son el catalizador necesario para que la conciencia (resina) madure y empiece a despertar.  Y esto nos ha pasado a muchos. Por tanto, se podría contestar a la pregunta de si es verdad lo que dice el libro de si USA es una gran nación espiritual, con USA es espiritual = Usa no es espiritual; da lo mismo, no cambia el resultado, pero sí la forma en que se accede a lo espiritual.

Deéelij: Ok, sigue a ver dónde me llevas.

 

JM: El libro me está gustando mucho Deeelij, porque observo por lo que llevo leido que todo el tiempo nos devuelve el testigo, diciéndonos que todo está dentro de nosotros y que nosotros somos los RESPONSABLES. Ojalá seamos capaces de encontrar en nosotros mismos no solo al Cristo Interno sino al Jesús que también somos, tomando el testigo, toda la humanidad, de forma individual y colectiva, para no tener que marcharnos a la India (que ya no caben más allí) sino encontrando el cielo en la tierra allá donde estemos.

Deéelij: ¿Y ahora qué te digo si estamos en acuerdo? Más si hemos pasado la conclusa página ocho y hay que finalizar esto aquí.

 

Email JM: Kayurveda33@gmail.com

 

Comunicado de Emilio Carrillo.

Quien ahora escribe es Emilio Carrillo, y no soy Deéelij, pues somos personas distintas, aunque aún hay quienes piensan que soy yo con un pseudónimo.

Le pedí a Deéelij que anunciara la terapia, que recibió por psicografía, en este Blog y no en otros lugares de publicidad porque, estando más enfocada a las personas que ya han iniciado su despertar espiritual, o están ciertamente avanzadas, pero aún les queda algo por conseguir (eliminar su ego, reconectarse con su alma, tener control emocional…), este Blog posee los lectores adecuados para lo que se ofrece. Además, muchas de las cuestiones que comparto en conferencias, seminarios, retiros… se pueden asentar mejor con ella, como un plano a construir, ayudando la terapia en la construcción.

Para solicitar la ayuda terapéutica dirigirse a: deeelij@gmail.com

 

Comunicado de Deéelij (Amitas, se acaba el plazo al término de mis publicaciones)

Si quieres recibir esa terapia anunciada por Emilio, quien la imparte soy yo, no Emilio, que os asustáis cuando en el primer contacto por video conferencia veis que no es Emilio y os lleváis un buen susto. Si quieres recibir esa terapia, has de contar con una hora y media al día para ti para poder ir ejecutando lo que te iré mostrando en el proceso terapéutico, así que si no dispones de ese tiempo, no pasa nada, deja pasar el momento hasta que tengas ese tiempo para ti. Cuando contactes conmigo deja un número de teléfono la que mandar número de móvil o celular al que poder enviar un WhatsApp y desde ahí establecer un contacto para explicar lo que necesites y determinar, en su caso, cita para comienzo de sesiones online.

Audio libro: https://www.ivoox.com/podcast-deeelij-2022_sq_f11441821_1.html

Actualizaciones de “Todo Deéelij”: en deeelij@gmail.com

=====================================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.