Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

14/4/22

Soltar esfuerzo para recoger vida y orden

Para muchas personas, llegar a casa no es sinónimo de relajación, calma o recarga de energía.

Por diversos aspectos -familiares, de pareja o personales- puede que en ocasiones, llegar a casa nos active un estado de defensa interior que nos conlleve esfuerzo habitar en ella y proteger nuestra estabilidad interior.

Cualquier tipo de esfuerzo, sea mental, emocional o físico, conlleva un consumo de energía (de vida) que si no ponemos atención en la recarga necesaria posterior, puede llegar a debilitar aspectos de nuestra propia vida interior que nos puede llevar, incluso, a desear alejarnos o a generar rechazo a lo que nos crea tensión en lugar de poder discernir sobre las mejores formas de vivirlo o gestionarlo.

Si sientes que llegar a casa te supone un esfuerzo, es muy probable que, por reflejo, también te suponga esfuerzo habitar dentro de ti.

El siguiente ejercicio te puede ayudar a encontrar la luz que entra en ti tras cada esfuerzo, llenándote de nueva vida y nuevo orden interior:

1 Identifica el esfuerzo

Trata de identificar aquello que te genera esfuerzo. Ya sea simplemente llegar a casa, o poner orden, escuchar a tu familia o pareja, o unas tareas en concreto.

Cada vez que te esfuerzas, consumes energía (vida) y si consumes más que recuperas, la debilidad aparece.

2 Suelta en esfuerzo

Una vez identificado el motivo o motivos que te generan esfuerzo, presta atención al momento en que el esfuerzo cesa. Por ejemplo, al acabar una tarea, al colgar tras una llamada incómoda o tras ordenar una zona de la casa.

En los instantes en que el esfuerzo se detiene, la vida se prepara de nuevo para entrar.

3 Recoge vida

Tras unos instantes -de 3 a 10 segundos- tras el esfuerzo, el cuerpo absorbe una gran cantidad de energía de su alrededor para recargarse. Si tomas consciencia de tus sensaciones corporales podrás identificar qué sientes cuando la vida entre en ti: calor, recogimiento, escalofríos…

4 Siente el nuevo orden

Cada vez que entra nueva energía en nosotros, tenemos la posibilidad de sentir nuevas direcciones interiores, nuevas formas de vivir esa nueva vida que acabamos de recoger. Por ello, tras cada esfuerzo, si lo vives bien, puedes encontrar un nuevo orden y una mejor dirección de vida para vivirla y vivirte.

Como metáfora

Este proceso es parecido a sacar todas las cosas de una habitación al pasillo para ordenarlo y en lugar de intervenir nosotros en el orden posterior, hacernos a un lado internamente confiando en que, tras toda la energía que hemos sacado de la habitación, la vida va a renovar dicha energía indicando un nuevo orden a través de nuestra intuición.

•Este ejercicio lo puedes practicar en cualquier momento y en cualquier circunstancia que te lleve esfuerzo, sea físico, mental o emocional.

Te ayudará a no resistirte al esfuerzo que debas hacer ya que, tras él, sabes que te espera una nueva luz.

Y sobre todo, el mayor premio es que desde tu esencia más profunda lograrás, poco a poco, integrar qué es lo que te quita vida y qué sensación genera en tu cuerpo lo que te la da. Así podrás identificar con mucha más certeza qué es lo que más te conviene en unión consciente con la vida.

================================================================================

Autor: Andrés Tarazona (andres@andrestarazona.com)

https://andrestarazona.com/

Todos los jueves, desde el 7 de noviembre de 2019, Andrés comparte en este blog una serie de publicaciones centradas en

el Diseño Sentidointeriorismo y diseño consciente de viviendas, comercios y empresas que mejoran la calidad de vida.

Todas están a tu disposición de manera gratuita a traves del e-book Habitar, al que puedes acceder a través de este enlace:

https://bit.ly/Habitar-PDF

================================================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.