Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

22/4/21

La orientación que cambió el patrón

Son diversos los motivos que pueden llevarnos a tener patrones de conducta repetitivos y de los que nos cueste salir.

Por norma general, los patrones que no nos crean conflictos o no nos causan sufrimiento, no suelen ser revisados. En cambio, aquellos que una y otra vez nos traen la misma escena, la misma emoción y la misma posición interna y éstas se relacionan con la desvalorización, la sumisión, la tendencia a quedarse a un lado o a sentir que todo lo que deseamos conseguir supone un esfuerzo, si suelen, con el tiempo, desear cambiarse. Aunque, en ocasiones, se necesite un apoyo.

Este es el caso de una chica que, tras solicitarme consejo sobre el color más adecuado para pintar su dormitorio, pude ayudarle a enfocar mejor su forma de concebir la vida.

Cuando alguien desea generar cambios en su dormitorio, por norma general necesitan mejorar algún aspecto interior que les impide descansar.

En estos casos, además de solicitar imágenes del espacio a decorar y las fechas de nacimiento de las personas que dormirán en él, también solicito un listado de aspectos de vida que se desean mejorar.

Al leer el listado de la chica, el más marcado era su deseo de dominar su carácter impulsivo.

Observando su tipo de vibración personal, el de su pareja y la decoración que en aquel momento tenían en su dormitorio, no contemplaba nada a su alrededor que le llevase a ser impulsiva, sin embargo, conforme me contó la idea de decoración que tenía para renovar el dormitorio, sí que observé una tendencia a crear un ambiente que le reprimiría.

Tras asegurarme que no era una tendencia provocada por su tipo de relación pareja, profundicé en mis preguntas hasta que confesó que llevaba tres meses tratando de seguir una dieta que, aunque le generaba resultados físicos, emocionalmente le mantenía tensa e irritada.

Revisé la orientación hacia la que dormía y la orientación hacia la que trabajaba en casa y encontré en ambas una tendencia al esfuerzo.

Al comunicárselo, profundizó todavía más en sus relatos y expresó su creencia de que todo debe de costar un precio. Que nada nos lo regalan. Que todo logro requiere un sacrificio.

Le pedí permiso para reconducir su objetivo principal y llevarlo, del deseo de dominar su carácter impositivo, al objetivo de fluir en la vida con facilidad.

Antes unos instantes de incertidumbre, accedió.

Revisé de nuevo su dormitorio y observé otra posible colocación de su cabezal para mejorar su orientación, sin perjudicar a su pareja. A la vez, le recomendé otra orientación para sentarse a la hora de trabajar. Ambas orientaciones facilitan su crecimiento personal natural.

Por vibración, la Madera le aporta serenidad y la Tierra le facilita drenar su exceso de energía, por lo que cambió el cabezal por uno muy sencillo de Madera y pintó la habitación de un color beige suave. Ambos elementos también eran saludables para su marido.

Al cabo de tres semanas me escribió confesando una nueva forma de concebir la vida.

No sólo había mejorado su carácter, si no que su alimentación se había regulado sin esfuerzo y aunque su relación ya era de calidad, aún había mejorado en comunicación y entrega.

 

Normalizamos con mucha facilidad el esfuerzo sin darnos cuenta que es un indicativo de estar sobreviviendo.

Vivir no cuesta esfuerzo. La vida sabe cuidar de sí misma. Sólo debemos abrirnos a confiar en ella.

================================================================================

Autor: Andrés Tarazona (andres@andrestarazona.com)

https://andrestarazona.com/

Todos los jueves, desde el 7 de noviembre de 2019, Andrés comparte en este blog una serie de publicaciones centradas en

el Diseño Sentidointeriorismo y diseño consciente de viviendas, comercios y empresas que mejoran la calidad de vida.

Todas están a tu disposición de manera gratuita a traves del e-book Habitar, al que puedes acceder a través de este enlace:

https://bit.ly/Habitar-PDF

================================================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.