Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2024-2025

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20/4/21

El resentimiento es lastre (Memorias de un descarnado: 12 de 29) Por Deéelij

 “Se perdona mientras se ama”

Francois de la Rochefoucauld. Escritor francés (1613-1689)

 

“Equivocarse es humano y perdonar es divino”.

Alexander Pope. Poeta inglés. (1688-1744)

 

     Cuarta jornada. 09:00. Complejo Aeronáutico de Nairda

     Dos Starfighter F-104, con sus respectivos motores, al cien por cien de sus revoluciones, aullaban salvajemente sobre la uno seis izquierda. Los frenos anclados impedían que la potencia desgarradora deslizara tan colosales figuras por el pavimento en busca de un nuevo y excitante abrazo con el pincelado cielo.

     Pal estaba al mando del biplaza. Volaría acompañada de otro alumno. Jano pilotaría el otro modelo, una versión modernizada. Éste había sido capacitado con un motor de doble inyección inercial, lo que ofrecía quince mil libras más de empuje. El desarrollo del mismo permitía alcanzar rápidamente altas cotas, predijo Pitt en el briefing matinal celebrado a las seis en punto. Si ya de por sí estos aparatos eran considerados una especie de cohete volador, con tal motorización podría definirse como una lanzadera espacial de primer orden.

     Ambos aviones despegarían simultáneamente, rompiendo la formación a los noventa segundos de vuelo después de alcanzar los diez mil pies. Pal, realizaría una serie de maniobras con su estrenado novato. Posteriormente, se encontrarían en Ís; y desde ahí ella devolvería a Nairda el DC-3 allí estacionado el día anterior. Él tendría que practicar tomas y despegues en la ampliada pista que construyó con su pensamiento desde su Ser.

     Le parecía mentira que aquello estuviese ocurriendo. Que una realidad tan sorprendente se manifestara con tanta credibilidad, acierto y bondad. Grabado había quedado que aquél paraíso no era el cielo; pero si lo fuera, no le importaría lo más mínimo quedarse en él. ¿Qué sería entonces la promesa que nos reserva el tránsito de la muerte? Un lujo impensable; se dijo, con total convicción.

     -     Torre de Nairda para Rojos F-104. Autorizado despegue. Mantengan rumbo. Ascienda a diez mil en noventa segundos y rompan formación. Que tengan un buen día.

     -   Líder Rojo, copiado. Autorizado despegue. Gracias, igualmente – acusaba recibo la instructora.

     -     Rojo Dos listo –  imitaba obligatoriamente Jano.

      Ambos reactores, libres sus ruedas de los esclavizantes frenos, iniciaron su rodadura lamiendo asfalto desde los cero nudos hasta los ochenta. El empuje inicial encabritó el morro sin que la rueda desconectara su roce con el firme, que por breves instantes le serviría de senda, demostrando un querer saltar a la nada deseada que luego les sostendría.

     Pal, en primer lugar, levantaba la punta de su avión tras setecientos metros recorridos. Rojo Dos seguía gastando caucho en la enloquecida carrera tras Líder Rojo. Cien nudos, un motor potentísimo… y el F-104 no mostraba atisbo por levantar el vuelo. Más que un avión, parecía un bólido intentando batir una marca de velocidad en línea recta. El pájaro de acero no ascendía ni un milímetro.

     -     Rojo Dos, aquí Nairda, ¿algún problema?

     Jano no sabía qué responder. No entendía qué pasaba. A tal velocidad ya debería estar volando. Realizó una visual rápida por todo el panel de mandos intentando localizar algún indicador desajustado o una señal de alarma. Nada lo reflejaba. Tampoco quería llevar la palanca al final de su recorrido, dado que al tener el timón de profundidad en lo alto del de deriva podía hacer rozar la popa del aparato por la pista. ¿Flaps? ¡No, no los había sacado! ¿Otro fallo, y a estas alturas? Se recriminó con aspereza. ¿Cómo he podido olvidarlo? ¡Seré estúpido!, consentía en insulto y auto denigración.

     -     Rojo Dos, conteste, ¿algún problema? Le quedan menos de quinientos metros para el punto de no retorno. ¿Declara emergencia?

     Sobradamente era conocedor de tal hecho. Pasando ese punto, o saltaba al aire, o no habría espacio suficiente para frenar. Tendría que hacer algo. Tendría que contestar. Tendría que…

     -     Rojo Dos, aquí Líder Rojo. Aborte despegue, repito aborte despegue. Acuse recibido Rojo Dos.

     Ciento cincuenta nudos. Flaps a treinta grados. Tiró con suavidad de la palanca. Cien metros para el punto de no retorno. ¡Vamos, vamos, sube! ¡Arriba! Imaginó en la mente. Recordó: el motor es el pensamiento. Cerró los ojos y visualizó el despegue… De pronto sintió cómo ascendía muy lentamente; pero ascendía. Los abrió contemplando lo imaginado. Pulsó el interruptor de recogida de tren y respiró profundamente 

     -       Rojo Dos pista libre. Olvidé sacar flaps.

     La controladora lo dio por válido riéndose en la intimidad de su torre; lo daba por bueno… Al final había despegado y escalaba el espacio.

     Pal dejó correr la situación; hablarían más tarde. A ella tampoco la había engañado.

     Ambos Starfighter trepaban metros por centenares. Sorprendentemente, para Jano, el aparato no respondía a las expectativas anunciadas. Quince mil libras de empuje extra y aquello no jalaba sino a duras penas. Con todos los gases introducidos, el F-104 subía agotado, quemando keroseno de más; exhausto. Seguir el ritmo de Líder Rojo provocaba una oscilación peligrosa en las agujas indicadoras de temperatura de aceite y motor hacia los límites. Las vibraciones alcanzaban un trepidar insatisfactorio, angustioso, temible. Parecía que cada uno de los más de tres mil remaches que empaquetaba cada parte del avión, haciéndolo una sola pieza solidaria, fueran a saltar sin previo aviso, descomponiendo su esbeltez aerodinámica.

     Pasase lo que pasase, él seguiría hasta alcanzar los diez mil. Luego, al romper la formación, ya se las apañaría. Era muy consciente de que su orgullo pilotaba la función, no el fruto del raciocinio. Culminaría. Debía aguantar; así reventara el superdotado motor, tan cacareado por Pitt. Ya le comentaría un par de aspectos sobre tanto adelanto tecnológico de pacotilla. Menuda patata a reacción le habían asignado ese día.

     -    Rojo Dos: estamos a diez mil pies, rompa formación; ya conoce su destino. Nos vemos. Procure aprovechar la jornada.

     -     Entendido Líder Rojo. Gracias. Corto.

     Giró a babor en una ceñida quebradiza innecesaria. Era como dar un fustazo al jamelgo que montaba castigándolo al no responder a las expectativas prometidas. Retiró gases picando; debía bajar la temperatura del motor. Los indicadores habían llegado a penetrar en la zona roja. Por unos instantes, que postergó, se imaginó a bordo de una bomba a punto de deflagrar sin aviso. De ninguna manera habría apostado por ascender otros mil pies sin que se hubiera descubierto el error de propulsión; algo funcionaba erróneamente. Era imposible, materialmente, que con tal poder de combustión, el F-104, no hubiese subido con holgura. 

     Aquel aparato poseía una exigua superficie alar, siendo su capacidad de sustentación mínima. Necesitaba, por tanto, de una gran velocidad para provocar tal efecto. Era por todo piloto conocido, que más que un caza interceptador, el F-104 era un enorme motor provisto de alas cortas con las que dirigirlo.

     Rondaba los ocho mil pies aumentando la velocidad. Los indicadores de temperatura retrocedían al arco verde. La tranquilidad regresaba, como lo hacían sus pulsaciones. La humedad de su mono de vuelo reflejaba la extrema sudoración experimentada, aunque era algo más que no acertaba a conocer, aún. Ís caía por la amura de estribor. Continuaría con el descenso hasta los mil pies, pero no en vertical. Empezó a provocar giros suaves dejando que las toneladas metálicas no disminuyeran la aceleración por debajo de la velocidad de sustentación. Era una manera de ahorrar combustible; aquél ascenso le había costado algo más de una cuarta parte del contenido de los depósitos, incluidos los situados en los extremos de las alas. Eso constituía una cuestión intranquilizante. No entendía cómo un motor diseñado para el máximo rendimiento con el menor consumo, había dispendiado tanto. Pero deseoso de llegar cuanto antes a su particular guarida, incremento el ángulo de descenso. Tendría que aterrizar a la primera, no quería correr riesgos. Calculó que con tan elevado gasto de keroseno no podría hacer muchas tomas y despegues. El resto debería reservarse para el regreso.

     La intensidad de esos primeros minutos de vuelo ilustraba una jornada, posiblemente, desenfrenada. Tenía la sensación de haberle sido asignada la domesticación de un indómito y salvaje animal por catalogar. A la vuelta indagaría en las características reales de ése prototipo. Era imposible que tanto poder de empuje, al cien por cien, no hubieran dejado muy atrás a los siete mil del Starfigther de Pal. ¿Habría usado algún procedimiento incorrectamente? No lo sabía; pero sí que de no haber sido por la técnica enseñada el día anterior de visualización, y el poder aprendido que su pensamiento proyectó e imprimió en la pista, no hubiese despegado ni escalado los diez mil pies. Su seguridad en la aplicación exacta y correcta de las reglas de vuelo, hasta el momento aprendidas, contribuyeron a paliar las resistencias encontradas. 

     Al marcar el anemómetro los dos mil pies, inició la recogida enfilando Ís. Introdujo gases a fondo; sospechaba que de lo contrario bajaría la velocidad por debajo del límite. A ciento cincuenta nudos y a casi mil metros de la pista redujo algo de potencia sacando flaps a veinte; quería ser prudente. Ya no se fiaba del corcel encabritado que, en sus manos, parecía obedecer a medias. Tocó con suavidad a ochenta nudos: no quería sacar el paracaídas de frenado. Allí no tendría recambio para sustituirlo en caso de emergencia, así que optó por reducir gases al mínimo y frenar.

     El alivio fue grande al bajar del toro salvaje. El Starfighter descansaba, al fin, junto al DC-3. Estaba exhausto, algo sorprendente después de un vuelo tan corto. No recordaba, ni siquiera en sus antiguas misiones de combate, haber experimentado desesperación igual. Tenía la sensación de haber despertado de un sueño pesado, plomizo y desenfrenado. Miró al reactor con desprecio; no quedaban ganas de volver a pilotarlo. Así que extrajo los manuales que el caza albergaba en la cabina dirigiéndose a la cabaña. Quizá, un refresco, aire puro, tranquilidad y examinar algunos datos, podrían ayudar a recalibrar el aparato. Existía la posibilidad de que algunos de los conductos de combustible estuvieran obturados, o que los filtros permanecieran sucios. Intentaría localizarlos una vez que el motor se enfriara. De lo que estaba seguro, era de no volver a subir en ése condenado demonio, intratable, sin que antes tuviera la seguridad de garantizar un posible vuelo tranquilo y seguro.

     Cuarenta y cinco minutos después, sin haber solventado nada, escuchó el ruido que anunciaba la llegada de Líder Rojo. Ahora sí que tendría que exponer la verdad del asunto ante su instructora. Habría que afrontar los hechos. Quedaría, posiblemente, en ridículo, pero no cabía otra alternativa. Debía ser sincero.

     El reactor gemelo realizó una pasada de reconocimiento, la pista era desconocida para el pasajero de Pal. Jano permaneció sentado en el porche hasta que la maniobra de aterrizaje concluyó. El alumno recondujo el 104 hasta el comienzo de la pista donde la instructora bajó. El motor rugía queriendo devorar el espacio al que se enfrentaba. Pal permanecía, aún, algo alejada de la cabaña, esperando la partida, cuando el bólido plateado pasó fulgurante delante de sus figuras ascendiendo limpiamente hasta perderse en un ascenso pronunciado y vertiginoso.

     -   Hola – saludó derritiendo la palabra con su acostumbrada y linda expresión –. ¿Qué tal esas tomas y despegues?

     -   ¿Quieres pasar y tomar algo fresco? – invitó Jano esperando provocar un ambiente distendido desde el que exponer las dificultades que le tenían apesadumbrado.

     Durante veinte minutos ejerció su cátedra de experto piloto. Expuso los hechos y los posibles problemas que, dedujo, tendría el motor en su alimentación. Tenía que ser esa la cuestión, una entrada pobre de combustible a los inyectores. Ella le escuchó sin interrupción, disfrutando de la disertación, de sus gestos, de su desnudada sinceridad ante su ser femenino. Sabía que aquello le provocaba incomodidad. Reconocer ante una mujer, aunque fuese su instructora, la impotencia de poder pilotar un avión, era una cuestión de orgullo a la que no estaba acostumbrado un hombre, más él.

     Ella valoró cada una de sus palabras sin dejar de mirarle fijamente, derramando candidez con sus ojos. Quería tranquilizarlo, hacerle sentir mejor. Tendría que esperar a que terminara la exposición. Bien sabía cuál inconveniente alojaba el reactor, así como la posible reacción de su alumno ante el descubrimiento que le haría al comunicarlo.

     -     Bien, sobresaliente, Cadete – manifestaba al comprobar el final del desesperado e ilustrado alegato –. ¿Acaso crees que Pitt te asignó esta mañana ese magnífico y colosal prototipo para que realices una prueba en vuelo, tal y como hacías en tu anterior vida, con el objeto de obtener calibraciones o mediciones en busca de un mejoramiento en el perfil aeronáutico del aparato?  

     -     ¿Qué, si no? – respondió Jano sorprendido –. Las órdenes estaban claras: despegar en pareja con instrucciones concretas. Ascender a diez mil, romper formación y realizar prácticas por separado muy específicas. La cuestión es que no puedo cumplir mi parte por la ingobernabilidad de ése dichoso motor.

     -     Jano… – reclamó ella, procurando su atención, acercándose hasta sentarse a su lado asiéndole el brazo como era su costumbre; provocando cierta ternura e intimidad – estás aquí para aprender. Para recordar y remembrar. Exclusivamente para eso. No hay otra finalidad. El por qué has volado éste concreto Starfigther tiene su respuesta en la siguiente regla de vuelo. ¿No has tenido la curiosidad de mirarla?

     -     Por supuesto que sí –  contestó inusitadamente –. Justo ayer, después de dejar a Pitt en su despacho y al llegar a mi dormitorio, lo hice. Quería adelantarme a la siguiente lección. Fue inútil. Comprobé que la página siguiente, y las que le siguen, no se dejan abrir, están como solidificadas; sólo consigo acceso a las páginas que están en blanco. El resto del manual, como si estuviera hechizado, no es legible, aunque el primer día recuerdo que se podía abrir por cualquier sitio.  

     -     Esa es la impaciencia que todavía aflora de vez en cuando en el Jano que conozco –  concluía la frase endulzando la pronunciación de su nombre –.  Todo llega a su instante. Procúralo ahora.

     Sorprendido, ruborizado y algo acaramelado por la entonación ofrecida en la pronunciación aterciopelada de su nombre, que sutilmente impactaba su esencia relajándola, confortando su espíritu y alma, todo su Ser, como si fuese el efecto complaciente y sin igual de un masaje corporal ofrecido por unas manos bañadas en aceite, dispuso obedientemente del manual que, como ya era costumbre, alojaba en su pernera.

     Colocó el libro sobre la mesa. La miró queriendo encontrar algún atisbo de complicidad en su rostro, en sus ojos, en sus labios. Intentó pensar algo al respecto, pero rápidamente lo negó sabedor de la posible lectura mental que ella podría realizar. Si ya le costó contar su impotencia durante el vuelo estrujando su orgullo masculino ante su instructora, no podía… no debía desvestir el pensamiento que pudiera contener la mente sobre la atrayente mujer.

     -     Veamos – pronunciaba Jano, algo incómodo por lo apretado que notaba su brazo contra el cuerpo perturbador y cálido que tan cercano sentía –.  El resentimiento es lastre” ¿Te refieres a esto?

     -     ¡¡Aja!! –  afirmó Pal cortésmente, provocando un sondeo.

     -    Una frase enigmática, como todas las anteriores. Incluso dogmática a la vez que elegante– espetó él con rabia –. Y supongo, que relacionada con éste vuelo – masculló de mala gana, marcando un paréntesis, tragando saliva, encadenando palabras con las que expresarse sin volver a herir su ego –…cuestión que no logro encajar a simple vista con respecto al aporte sustancial que debo extraer del mismo. Pero estoy seguro que tú, encantadora profesora – insinuó deliberadamente –, tienes la capacidad de exponer con claridad, aplomo y cortesía, el fruto, me temo amargo al principio, que debo cosechar. ¿Harías los honores? – concluyó levantándose de súbito procediendo a una inclinación de cintura y un adorno caballeresco con su mano derecha, como si descubriese un imaginario sombrero con plumas que le cubriese la cabeza.

     El numerito provocó una risita sinuosa, complaciente, fervorosa. Ella aplaudió. Le había sorprendido gratamente consiguiendo su beneplácito. Tenía que reconocer el uso genial de su improvisación, y la ganancia de puntos extras ante tal muestra de galantería y simpatía. Tendría que ofrecer, en contraprestación, algo sustancioso. Lo esperaba. Ésta vez no podría dejarle inmerso en deducciones.

     Concluyeron los aplausos correspondidos con un par de reverencias como si fuese el colofón al término de una función teatral. Ella miraba con agradecimiento, desprendiendo ternura. En Jano, esa chispa, impactó al igual que un torpedo en la línea de flotación. Pocas personas consiguieron colisionar su Ser de forma tan radiante. Y el sentimiento abrumador, que recibió Pal, carecía de la fuerza necesaria para eludir la responsabilidad inherente al cargo que ostentaba. Era su turno. Las cartas se volcarían produciendo un mal trago. Él escogió estar allí, ahí, por tanto, no debería actuar con paños calientes, tampoco con crudeza.

     -    La recompensa que esperabas recibir como premio a tu actuación puede estropearte el día – advertía aún risueña –. ¿Estás completamente seguro de querer ser dirigido en éste aprendizaje, o prefieres encontrar el sendero por ti mismo de forma menos cruenta? porque mi exposición puede resultar algo abrupta.

     -    Dispara vaquera, prefiero estrellarme con tu disertación antes que volando con el Starfigther.

     -   Tú lo has querido, pilotillo. Luego, no te quejes. Así que no andaré con remilgos edulcorados – declaró con la tez serena y seria –. ¿Queda claro?

     -     Perfectamente.

     -     ¿Preparado?

     -     Como siempre – prorrumpió algo chulesco.

     -  Esa petulante arrogancia te desmerece, devaluando los créditos conseguidos hace unos momentos. ¿Ves? De pronto estás arriba mostrando lo mejor, como al segundo siguiente estampas tu faz contra el suelo polvoriento y árido, destrozando cualquier conquista.

     Su tono fue contumaz. El romanticismo sembrado se esfumó. La mujer que le recibió en su llegada a Nairda había retornado. El encanto y la chispa transmitida por sus ojos miel mostraban algo incierto que prefería declinar en definir. Esperó el aluvión que se anunciaba. Fuera lo que fuese, lo soportaría sin rechistar. La lección sobre grosería desatinada, no prevista en el menú del día, estaba servida. Con Pal, las apariencias de tipo duro servían de poco, o nada.

     -     Bien, Cadete – continuó secamente –. Todo piloto al inicio de su instrucción, lo más básico que aprende, sobre todo el primer día que ha de hacer la revisión pre vuelo de un avión, es drenar los depósitos de combustible – entonces él se llevó las manos a la cabeza, sólo por pensar lo que en realidad le había ocurrido a su reactor –.  Es sabido que, por efectos de la condensación producida dentro de los mismos, se genera agua. Que ésta, al ser más pesada que el combustible se deposita en la parte inferior de los depósitos, y que es allí donde se pueden encontrar los sumideros para evacuar el peligroso líquido, que de no ser eliminado entraría por los conductos portadores del carburante hasta los inyectores, provocando fallos de todo tipo, incluso el más alarmante de todos: la parada fulminante de los motores. En un despegue, el desenlace es, y lo conoces de sobra, un impacto inevitable con consecuencias casi siempre desastrosas. Temible volando a baja cota, puesto que el tiempo de reacción para reiniciar la combustión, normalmente, es insuficiente. Amenazador en las alturas, desde donde se puede planear y conseguir un aterrizaje de emergencia, aunque, a veces, es posible arrancar. Y siempre irresponsable ante cualquier circunstancia por la dejación ante algo tan elemental como es no retirar el agua de un depósito antes de arrancar motores.

     -     ¿Es eso lo que le ha pasado a mi Starfigther?

     -     Otra vez de nuevo. Unas veces encumbrado, otras pegado al terreno – sentenció Pal sin aprecio –. A ver si lo captas de una vez. Tú F-104 está en perfectas condiciones, y lo demostraré en breve. El avión refleja cuando lo pilotas, lo que sucede en tu interior. Replica tu estado en cualquier orden. Simula, con todas las características exactas, las manifestaciones en las que se encuentran cada una de las reglas de vuelo aprendidas, las que has de aprender, y el tan manido escollo por el que estás aquí. Una vez que subes a bordo testa a la perfección tu Ser. De la forma de vuelo que se obtenga del avión, se deduce, con evidente claridad, el diagnóstico previo conseguido en la asimilación de tu aprendizaje, hasta el día de hoy.

     -     Y eso quiere decir… –  interrumpió confuso, necesitado de una conclusión, no de una revisión.

     -   Sé paciente – advertía ella maliciosamente, propinando un cariñoso golpe en su hombro con el puño cerrado –. Todo a su lugar – paró en seco –. De haber pilotado este prototipo el primer día, puedo garantizar que no habrías podido producir que su motor escupiera ni siquiera un poco de humo. Ver tu cara ante ese espectáculo hubiese sido realmente cómico a la vez que desmoralizador. Cada avión ha llegado a ti en el momento preciso. Ni antes ni después. Y a cada alumno se le presenta el que necesita exactamente, pues cada uno de nosotros somos diferentes; consecuentemente, los aprendizajes se adquieren de formas muy variopintas. Ninguno de nosotros somos iguales en lo externo, sí semejantes en lo interno. Ninguno realiza el mismo trayecto. Cada cual lo recorre de acuerdo al modelo que mejor se le adecua. Y todos, más tarde o temprano, según la manera de medir individual, finalizamos el curso. Ahora, si lo que quieres es un análisis del vuelo en el F-104, se puede concretar de forma resumida y clara – bebió algo del refresco de limón que todavía contenía su vaso, provocando un silencio no interrumpido –. Retrocedamos: la velocidad de despegue estaba sobrepasada y tu avión no despegaba, ni lo hubiese hecho, (y aquí entra en juego la primera regla de vuelo) de no haber pensado que lo conseguías, no que lo conseguirías. Pensaste en presente, no en futuro. Seguidamente, intuiste, (entró en juego la tercera norma), que dependía de ti, no de lo que el controlador estaba advirtiendo, ni de la orden que te di para abortar la maniobra; entonces, pudiste Ser la causa, no el efecto de lo que te comunicábamos. Simultáneamente, enfocaste la segunda: creíste en ti, en tu poder, y al creer, lo creaste... Lo hiciste al visualizar el despegue con la ayuda del ejercicio que hicimos ayer con el motovelero. Y recuerda: “lo verás cuando lo creas”; fue algo que manifestaste al momento. Sólo faltaba introducir la cuarta que entró en escena al contemplar que no te merecías hacer el ridículo en el ascenso, conteniendo tal potencia en tu motor. Aplicaste a la perfección, insisto, Cadete – reiteró con cariño –, a la perfección todo lo aprendido. Despegar y ascender hasta los diez mil pies exclusivamente se debe a la correcta e impecable puesta en práctica, de forma conjunta y global, de toda la instrucción recibida y asimilada…

     -     Entonces, ¿por qué no se desarrollaron las quince mil libras de empuje?

     -    Calla, y escucha, ¡impaciente!, que pierdes luego el hilo de la cuestión. El problema que subsiste, es la consecuencia del lastre que transportas en tu esencia. Es la carga, de resentimiento, y, como consecuencia, de pesar, odio y desprecio albergado en tu interior, lo que en realidad impide el desarrollo total de tu querer, de tu amor. Es tal ese sentimiento, que nubla en multitud de ocasiones tu correcto dilucidar, y, como consecuencia, tu pensamiento; y, como efecto, afecta al resto de las reglas de vuelo. Ya lo sabes, las normas de vuelo están entrelazadas entre sí, por lo que, sólo es necesario que una no sea puesta en práctica para que el resto dejen de ser operativas. Eso es lo que ha sucedido: tu combustión interna no es perfecta, contiene restos que lo impiden, además de poseer conductos oxidados y obturados que limitan el paso correcto de la cantidad necesaria del fluido que alimenta tu existencia. Por tanto...

     -    Por tanto… – pronunció molesto Jano de la acusación – ¿estás dando a entender que ese teórico resentimiento que supones tengo, ha impedido el perfecto funcionamiento del motor del Starfighter?

     -     Lo has entendido perfectamente, aunque mencioné que podría molestarte – señaló Pal advirtiendo su evidente enojo.

     Él quedó callado, reflexivo, con la cabeza oculta entre sus manos evidenciando incomodidad. Pal debería tener razón, pero no alcanzaba a encauzar la disertación. Simplemente no podía creer que ello fuese la causa del efecto experimentado. Se levantó evitando cruzar la mirada. El sentimiento de malestar le impedía confrontar esos hermosos ojos de azúcar. Estaba irritado. ¿Cómo podía influenciar tal hecho en su vuelo? Dirigió sus pasos hasta el porche sentándose en los escalones. Ella, ducha en estas batallas, dejó estar a su alumno. Tendría que rumiar en solitario. Era lo acostumbrado.

     Recogió y ordenó la habitación, preparando lo necesario para el siguiente paso. La mejor ayuda, a ofrecer, en tal circunstancia, residía en una espera paciente. Ahora, Jano, bien lo sabía, estaba en un debate feroz contra sí mismo. Andaba perdido en una doble controversia: internamente ensimismado; exteriormente, por reconocer, ante la instructora, la razón de su exposición.

 

Posdata:

En el artículo del día 1 de diciembre (Rojo octubre, peligroso noviembre y brillante diciembre. III Parte) comuniqué que personalmente había recibido por psicografía una serie de técnicas y procesos para aplicar en psicoterapia, que solucionaba el 80% de los problemas psicológicos del ser humano. La explicación resumida de esta psicoterapia es que elimina el ego, te reconecta con tu alma (conecta la Particularidad con la Singularidad) y tienes control emocional, siendo feliz en tu vida actual; al mismo tiempo dije que lo había transferido a dos Almitas maravillosas (psicólogas) que os los podía ofrecer mediante terapia, obvio que, con remuneración, pues es su trabajo, y que además ellas lo harán, pues mis tiempos están contados, para seguir en esa labor. No se trata de dar una formación, sino de recibir terapia para quien lo necesite. Durante un tiempo os habéis puesto en contacto conmigo para luego realizar el contacto con ellas (Rosario y Yesenia), pero ahora ya podéis hacerlo de forma directa mediante su correo profesional:  terapia.psico2@gmail.com También podéis visitar su Web: http://www.psico2-internacional.es

 

Para las actualizaciones de Todo Deéelij y preguntas sencillas: deeelij@gmail.com

Nota a la posdata: si quieres recibir esta ayuda terapéutica más vale que te comprometas contigo mismo, pues es exigente. Sólo apto para valientes y no timoratos.

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