Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

1/4/21

Energía estancada

La energía vital que recorre un espacio está en continuo movimiento. No obstante, su velocidad no es constante ni uniforme.

La estructura que la contiene, la distribución del mobiliario, los colores, la localización de las ventanas y puertas, así como el recorrido natural de las personas dentro del entorno, crea diferentes corrientes, así como también se generan espacios donde la energía se ralentiza o se estanca.

Lugares como los almacenes, los trasteros, los huecos vacíos o muy llenos de objetos, lugares donde llega poca luz o espacios poco transitados, son lugares donde la energía vital suele ralentizarse e incluso estancarse.

Al igual que ocurre con el remanso de un río, en estas zonas, la energía se detiene y puede acumular con el tiempo impurezas.

En el caso del remanso de un río, con el tiempo se acumulan hojas y ramas, así como van proliferando insectos y otro tipo de organismos que muestran la falta de fluidez.

En el caso de la energía estancada de un lugar, con el tiempo, en esas zonas se acumulan tensiones que se han vivido en el entorno, así como, según la zona vital que ocupan, puede reflejar aspectos de la personalidad que no se atienden.

Cuando conoces la zona o zonas vitales de tu vivienda o empresa donde suelen crearse zonas estancadas (en las relaciones, en la confianza, en la creatividad, en la economía, en la vocación, en el liderazgo, etcétera…) se puede desbloquear la energía con  mucha más consciencia ya que, al conocer el motivo interno inconscientemente por el que se bloqueaba, una vez resuelto, no se suele volver a generar.

Si no conoces la zona vital donde la energía suele estancarse, hay sencillas formas de facilitar su fluidez:

+Si el motivo del estancamiento es por exceso de objetos, trata de poner orden y despejarla.

+Ilumina la zona con más luz.

+Si es una zona poco transitada, la música o hacer vibrar en la zona algún sonido armónico como una campana, cuenco o crótalos de forma sutil, facilitará el movimiento de la energía.

+Si el motivo del estancamiento es por ser una zona vacía, trata, internamente, de honrar el espacio y darle importancia aunque aparentemente no parezca tener uso. Aunque tus ojos no lo vean, el espacio vacío está lleno de vida y reconocerla internamente y honrarla, le aporta luz.

Cuando las zonas estancadas vuelven a fluir, el beneficio se siente a nivel global.

También en tu interior.

================================================================================

Autor: Andrés Tarazona (andres@andrestarazona.com)

https://andrestarazona.com/

Todos los jueves, desde el 7 de noviembre de 2019, Andrés comparte en este blog una serie de publicaciones centradas en

el Diseño Sentidointeriorismo y diseño consciente de viviendas, comercios y empresas que mejoran la calidad de vida.

Todas están a tu disposición de manera gratuita a traves del e-book Habitar, al que puedes acceder a través de este enlace:

https://bit.ly/Habitar-PDF

================================================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.