Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

6/9/18

¡Ascensión a 5ª Dimensión? (IX Parte de XII)



14.- Programación y adiestramiento.

        14.1 En la anterior parte (IX) se advertía de cómo se mostraría la forma en que el EGO aprende una serie de datos y desde esos datos opera a modo reactivo. Esto quiere decir que el EGO funciona a modo de acción que recibe y reacciona acorde a esa acción recibida (acción-reacción). Por tanto, opera a base de estímulos externos; es cómo ha aprendido. En cambio, el ALMA obra desde el entendimiento independientemente de lo que suceda en lo externo.

        Los Amos han usado de todo lo que tenían en sus manos para poder programar y adiestrar el EGO de la raza humana. Para ello han usado todo tipo de recursos para esa programación. Esos usos no son otra cosa que sistemas de adiestramiento disfrazados de otra cosa. Existe un sistema educativo desde el que van enseñando en qué creer sin cuestionar. Básicamente se enseña a qué pensar y no cómo pensar. Se aprenden datos que aunque puedan ser cuestionados, no tienen otra réplica que esos datos los aportan doctos expertos, y que lo que dicen, y aseguran esas personalidades, es la verdad  única que no ha de ser cuestionada, sino creída tal y cual se recibe. Un ejemplo: es que no se discute que las pirámides de Egipto fueron construidas con herramientas de cobre que eran usadas para cortar las piedras que forman tales edificaciones. Pero a día actual resulta que se ha demostrado que eso es imposible, pero el sistema educativo sigue enseñando lo mismo, y no puedes cuestionar a los que así lo dijeron en su momento. Y lo dijeron sin pruebas. Pero ahora que hay pruebas, la programación educativa sobre las herramientas de cobre sigue teniendo valor incluso en las universidades, y no se puede discutir esto, sólo te lo puedes creer, sin más. Y si lo discutes, te ridiculizan, humillan, desprecian… 
Al sistema educativo implantado a nivel mundial, se le suman los sistemas culturales de programación. Así pues, en cada cultura se enseña cómo han de comportarse, pues es la tradición y el modo de hacer adecuado, bueno o correcto, y tampoco se discute. Por ejemplo: aún hay muchas culturas donde los padres deciden por sus hijos con quién ha de casarse y no hay posibilidad alguna de saltarse la norma, y si lo haces eres marginado.
El sistema usa de más sistemas, como el sistema económico, político, nacionalista, independentistas… Y todo ese conjunto de sistemas crea determinados sistemas de creencias sin base demostrable que terminan condicionando el EGO en su respuesta, pues sólo pueden responder a base de lo aprendido, sin cuestionamientos. El EGO responde desde datos asimilados como creencias de las que no se pueden dudar ni criticar.
        La raza humana ha sido aleccionada en determinados sistemas de creencias, los cuales les llevan (1), a competir unos contra otros. (2), a no discutir lo aprendido y si hace falta (3), luchar por la defensa de ello. Y todo concluye en la siembra de un adoctrinamiento que ya hemos mencionado como la dualidad. Es decir, cualquier sistema de creencias (adoctrinamiento y programación) tiene una tendencia a que ese sistema de creencias es el bueno, el correcto, el adecuado, y todo lo que no sea eso es contrario; y, por tanto, es malo, incorrecto, inadecuado. ¿No te suena el tema de las cruzadas  cuando ambos bandos creían tener la razón para luchar unos contra otros por un territorio que creían que les era propio? Y así les fue, se dieron de palizas durante años, y esa diferencia entre ambas religiones se sigue manteniendo. Este ejemplo lo puedes ver en miles de enfrentamientos provocados por los distintos sistemas de creencias de cualquier tipo de ideologías sociales, políticas, económicas, culturales, religiosas...
       
        14.2 Se trata de quitarse esas creencias que sólo posee el EGO, pues el ALMA obra desde certezas examinadas a la luz del razonamiento usado por su entendimiento.
        Así pues, toda creencia que te lleve al sufrimiento, sólo forma parte de un sistema de creencias que has aprendido (EGO) y que no te has cuestionado desde el entendimiento, y que la ejecutas sin razonar en modo alguno. Ejemplo: “el amor es aguantarse” Esta frase es una creencia. Si se funciona desde la misma, resulta que conduce al sufrimiento. Por tanto, forma parte de un sistema de creencias aprendido como bueno, pero que en modo alguno produce algo bueno, o mejor dicho, positivo. Así que, cada vez que localizas, en ti, una creencia que te lleva al sufrimiento, puedes empezar a eliminarla, pues eso es puro EGO; y cuando detectas esa creencia lo haces desde el entendimiento del ALMA; así que al mismo tiempo estás tendiendo a conectarte con tu esencia dejando atrás el sufrimiento. Por cierto, cuando se ama incondicionalmente jamás se produce daño alguno. Pero no creas lo subrayado, examínalo a ver si no te estoy vendiendo una creencia que vas a creer sin verificarla.

14.3 Toda creencia que lleve a una imposibilidad, es un sistema de creencias aprendido. Por ejemplo, en la antigüedad, había enfermedades que no se podían curar, y si se conseguía curar se le consideraba un milagro. En la actualidad ocurre lo mismo, hay quienes dicen que el cáncer es imposible de curar. Si eso es verdad ¿por qué tanta investigación parar curarla?
Pero no hay que irse muy lejos, pues actualmente hay quienes quieren demostrar que la Tierra no es redonda sino plana. Bien, pues a ver si demuestran su creencia tras tanta evidencias en contra de lo que sólo creen sin pruebas.  

14.4 Cuando crees en algo sin saber el por qué lo crees, es un sistema de creencias. Y es algo que expliqué, por ejemplo,  en la parte VI secciones 7 y 8. No importa en lo que creas, sino en el por qué de esa creencia. Si no se puede defender esa creencia con un por qué razonado, eso es una creencia aprendida; es un sistema de creencias. Pero aunque haya un por qué con el que demostrar el qué (crees), si tal creencia te lleva al sufrimiento (aunque haya un por qué), de igual modo es una creencias aprendida desde la que el EGO reacciona.

14.5 Los débitos adquiridos son por igual sistemas de creencias. Por ejemplo: “Soy tu madre y te he dado la vida, así que me la debes y debes hacer por mi…”. Y como le debes la vida a tu madre según te ha dicho esa creencia, estás sumiso a lo que tu madre te diga que has de hacer. Así que estas creencias te llevan a ser esclavo de las mismas y no poder evitar obrar con libertad, pues el EGO ha de reaccionar acorde a la creencia asimilada como verdadera. O la tan manipulada creencia de que has de defender a tu patria… ¿De veras crees aún en ir al combate para defender a tu patria del pollo en el que se han metido los políticos que son los que declaran la guerra?

14.6 Toda cuestión que te lleve a una actitud de anulación, imposición y sumisión, obedece a una creencia. Crees que has de hacer o ser de tal forma porque así lo aprendiste, aunque no te guste, aunque sea perjudicial para ti. Así que te vuelves esclavo de los sistemas de creencias que crees sin examinar ni verificar.

14.7 Toda ideología (sea del tipo que sea) que te lleva a creer que tu ideal es el único viable y el de los demás no lo es, es un simple sistema de creencias aprendido que te lleva a despreciar lo que otro pueda exponer por el simple hecho de no tener tu misma ideología. Esto es muy evidente con las ideologías políticas y religiosas, pero con las futbolísticas… Menudas broncas se montan entre las distintas aficiones (ideologías futbolísticas) en muchos encuentros, incluso antes de los encuentros.

14.8 “lo dice…” Esta expresión de “lo dice la Biblia… lo dice tal persona… lo dice la televisión…en definitiva son sistemas de creencias. El Ego lo asume sin más y lo reproduce como tal, como verdad absoluta e incuestionable. Esto es muy propio de la beatitud espiritualidad que van creyendo lo que recibe y terminan exponiéndolo como verdad absoluta al decir: “…eso lo ha dicho…” y como lo ha dicho quien sea, hay que creerlo, sin más. Así que  es mucho mejor no creer lo que digan sin verificación, pues pasa a ser parte del EGO que lo expone como si fuera un argumento válido e irrefutable. Cuando, en verdad, sólo es una creencia aprendida (“…eso lo ha dicho…”), eso se repite como un loro repite una frase aprendida, sin parar. 

        Estos ocho puntos expuestos muestran las creencias que se pueden poseer y que poseen al EGO en su comportamiento de unos contra otros, de incredulidad ante una posición que no es la propia, de emprender acciones desmedidas con tal de defender aquello que uno cree… ¿merece la pena, ya que sabes esto, seguir a modo EGOICO operando y reaccionando a base de sistemas de creencias que sólo llevan al sufrimiento, a la lucha, a la pelea, a la sumisión, a la esclavitud…?


15.- Disolver la dualidad.

        Los sistemas de creencias conducen a la dualidad, tal y como se ha mostrado antes, o es blanco o negro: o es correcto o incorrecto; o es bueno o malo; o es adecuado o inadecuado… Y así podríamos seguir estableciendo más parámetros de dualidades enfrentadas.
        De lo que se trata, es de darnos cuenta de que cualquier sistema de creencias que nos lleve a la dualidad, es algo aprendido por el EGO en la programación y adiestramiento recibido. Por tanto, mejor aprender a desprogramarse y dejar de estar adiestrado por las creencias.

        La disolución es sencilla, pregúntate lo siguiente ¿esta creencia es beneficiosa o perjudicial para mí? Si es perjudicial, ya la puedes retirar. Sólo era una creencia y puedes desprogramarte:
ü  Todo lo que no produzca beneficio o positividad en tu vida, es una creencia.
ü  Todo lo que te limite la libertad en el modo que sea, es una creencia, y te la puedes quitar.
ü  Todo lo que produzca sufrimiento, es una creencia, y te la puedes quitar.
Así de sencillo, pero hay que empezar a examinar todas esas creencias, una por una, y el EGO, al poco, se va disolviendo.

        O dicho de otra manera, el ALMA, el SER ESPIRITUAL, no realiza nada de lo que esté seguro, posea certeza verificada y no conduzca al disfrute. Así de sencillo. Así que tienes dos métodos para disolver la dualidad, y empezar a dimensionarte por ti mismo en una 5D personal e individual. No obstante hay una tercera manera: no sigas a nadie, no creas a nadie, no adores a ningún líder. Haz tu propio sendero, márcate tus propias pautas, conviértete en el dueño de tu vida.

        Ah, como ya mencioné en la parte anterior en el punto 13.2: fuera los  términos que concluyen en “…ismos” y los que terminan en “…istas”.

Nota a este epígrafe en artículo publicado en Blog de Emilio Carrillo, “Creer, para sufrir”


16.- Las expectativas, algo a eliminar.

¿Imaginas que llegas a la última parte de las XII que componen esto de la ascensión a 5D, y encuentras el siguiente texto en referencia a la fecha del tercer aviso de la ascensión a la 5D?:

Supongo que estabas suponiendo que iba a dar una fecha concreta de cuándo se va a producir la ascensión a la 5D ¿sí, lo esperabas? Pues no hay una fecha…”

¿Cómo te quedarías? Seguramente frustrado cuando anuncio que no hay una fecha de ascensión a 5D. ¿Acaso estabas suponiendo que la habría o que la hay? ¿Acaso esperabas un final feliz, por fin, al término en la parte XII?

ü  Si SUPONÍAS o ESPERABAS algo concreto y no lo hay: te frustras.
ü  Si SUPONÍAS o ESPERABAS que ocurriera algo, y no ocurre: te frustras.
ü  Si basas tu futuro en SUPOSICIONES O ESPERANZAS (esperar), lo que siempre llega es la frustración.

En parte, esta sección de las frustraciones viene precedida de los sistemas de creencias, antes referenciados. Toda suposición y espera (esperanza) se basa, ineludiblemente, en una creencia, nunca en una certeza.
Y así se le ha acostumbrado al EGO, a que ESPERE, a que SUPONGA, a que tenga ESPERANZAS. Sobre la esperanza ya se habló en la parte anterior en el punto 13.3. Sólo añado algo personal a aquello, que para sólo es una creencia cuando de dice eso de “la esperanza es lo último que se pierde”, pues personalmente la esperanza fue lo primero que tiré a la basura.
Al EGO, y a la raza humana, se la ha acostumbrado a que espere algo. A que espere que le salven, que le rescaten, que le hagan feliz… Sí, que le hagan feliz, como el cuento de la princesa que espera que llegue el príncipe a rescatarla con un beso y le haga feliz… Y al final ni llega el príncipe, ni eres feliz con lo que llega; o como decía una conocida muy frustrada: “estoy cansada de besar sapos”

ü  En la NO ESPERA de nada ni de nadie, cuando algo llega, se disfruta como no te imaginas.
ü  Pero si estás a la ESPERA de algo y no llega como SUPONÍAS que DEBÍA llegar, lo único que llega es la frustración.
ü  Incluso cuando ESPERAS algo y llega, pero no llega como SUPONÍAS, de nuevo llega la frustración.
ü  Es más, incluso cuando ESPERABAS que llegara algo, y llega, al poco el disfrute se pasa y la frustración retoma. Y llega la frustración porque esperabas que eso que ha llegado te diera un disfrute en duración.

El EGO se ha acostumbrado a esperar, ha sido adiestrado a la espera. A esperar cosas desde fuera. Al Ego no se le ocurre no esperar nada de lo externo, pues ha sido adiestrado a la espera, a que lo externo le dé lo que sea, un sustento, un apoyo, un rescate, una solución… la felicidad. Felicidad que nunca llega porque la felicidad es un estado interno (propio del ALMA) que nunca se consigue por más cuestiones, cosas, posesiones o personas que existan en tu vida, en lo externo.
El EGO sabe que existe la muerte, pero espera que no se le vaya ningún familiar, y se le van, y sufre. El EGO en esto de estar adoctrinado en la espera de lo externo como elemento vital de soporte de vida, ni se imagina que lo externo es inestable, y que hoy puede poseer algo, pero mañana puede no tenerlo al perderlo, y llega la frustración.
¿Cómo se vence esto? Sencillo: no esperando nada de nada ni de nadie.
¿Recuerdas lo que describí al inicio (parte I) cuándo la gente esperaba a las miles de naves que iban a venir a rescatar a la humanidad? Pues que no llegaron y se frustraron. Y lo mismo pasó con la segunda fecha de la ascensión que era para 2017… No pasó nada, y de nuevo llegó la frustración.
Y es que los Amos saben cómo sabotearte a la perfección: haciéndote creer que esperes, a base de suposiciones, cualquier recompensa de lo externo.
¿Qué es lo que te indica que esperes un anuncio de automóviles? Lo mismo. Encima te lo anuncian con una chica que luego no viene incluida en el coche. Lo mismo se hace con un anuncio de perfume que te hice que si lo usas, las chicas se sentirán atraídas a ti… Y luego no te comes un colín, y te frustras ante la desesperación de haber esperado algo que no llega nunca.
El obrar del ALMA es vivir sin expectativas (esperas basadas en creencias de lo que se ha de suponer o no que llegará).
El ALMA en modo alguno usa de las expectativas, sólo usa de la confianza en Sí Mismo, que es donde reside la felicidad de Ser Uno Mismo. Al ALMA no le complementa nada de lo externo, sólo usa de lo externo para obtener experiencias, pero sin esperar nada concreto de las mismas.

Así que si quieres ser un SER ESPIRITUAL (pasar de ser un ser humano a ser un SER humano) has de librarte de las creencias y las expectativas, de lo contrario seguirás, como muchos beatos espirituales, a la espera de ser rescatados por lo que sea, aunque sea por el rayito de luz que dicen que va a llegar desde el centro de la galaxia durante el paso de la Tierra por el cinturón de fotones, y de esa manera ser iluminados y ascender…
 
        Tú sigue a la espera a ascender, y verás la frustración que te llevas, va a ser brutal. Personalmente, llegue lo que llegue, como si no llega nada, me dedico a ascenderme en el disfrute continuado de lo que llega, y sin que lo que llegue tenga que ser de una manera concreta, sólo disfruto lo que llega. Y sobre esto último te dejo el enlace de abajo.

Nota a este epígrafe en artículo publicado en Blog de Emilio Carrillo, “Disfrutar”

===============================================
¡Ascensión a 5D? se publica en este blog en doce entregas, durante doce jueves seguidios: del jueves 12 de julio al jueves 27 de septiembre de 2018.
Autor: Deéelij (deeelij@gmail.com)
Notas del autor:
+Emilio Carrillo y yo (Deéelij), quien esto escribe, no son la misma persona. En el fondo, ambos estamos de acuerdo, pero en nuestras formas somos muy distintos. Emilio escribe eruditamente, yo lo hago a martillazos.
+Si en lo que lees observas crítica u ofensa… sólo lo observas tú. No hay intención de ofender o molestar. Pero si algo te molesta no se lo atribuyas a que lo escribe Emilio, échamelo en cara mí, Deéelij.
+De ninguna manera se buscar meter miedo o que entres en pánico, para nada.
+La información que se va a exponer omite las fuentes. Podría ofrecer más de cien páginas con referencias, pero es mejor que cada cual saque sus conclusiones si busca la información por su cuenta. Como consecuencia, no creas nada de lo que expongo. Recaba datos, investiga y obtén tus propios resultados; puedo estar equivocado; por tanto, no pretendo convencerte de nada en modo alguno. Estas letras no pretenden una prédica, un apostolado, un adoctrinamiento, un proselitismo ni un guiado de instrucciones a seguir. Tan sólo expongo, me reitero, lo que sé y mis conclusiones; el resto es cosa tuya, si es que algo tienes que hacer al respecto. 
===============================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.