Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

28/9/10

Estar al servicio en estos tiempos

Línea Divisoria

Ustedes saben que mucho está cambiando en el mundo. Han querido que las cosas cambien por mucho tiempo. Su descontento con la situación actual del mundo ha estado rebosando a la superficie. Ha sido un proceso muy largo. Su sensación de descontento podría sentirse nueva y repentina, o simplemente mayor que los sentimientos que recuerdan haber tenido antes.

Cuando sienten descontento con mayor profundidad que antes, una de las razones es que están experimentando la sensación con un nivel expandido de conciencia.

A medida que crecen espiritualmente a través del tiempo, desarrollan una mayor capacidad para percibir la verdad de su realidad. Aprenden a verse a sí mismos más honestamente. Desarrollan una mayor perspectiva de lo que significa ser humano, y de lo difícil que es liberarse de los limitados condicionamientos pasados. Al mismo tiempo, se vuelven más sensibles y más abiertos a nuevas ideas. Esto significa que sienten más, y que perciben más que lo que percibían en el pasado. Este proceso de abrirse a más es una etapa del despertar.

Comprendiendo las Etapas

La diferencia entre lo que experimentan ahora, y lo que podían experimentar antes en las etapas iniciales del crecimiento, en retrospectiva puede parecer bastante sorprendente. Como un ejemplo, imaginen que antes de esta etapa, ustedes veían la vida en términos de blanco y negro, y la información les llegaba de segunda mano, a menudo con un factor de retraso. Las noticias, para cuando ustedes las recibían, se trataban acerca de lo que había sucedido. La información en sus manos no tenía las gradaciones disponibles ahora. Había menos visión de futuros alternativos, sobre todo porque habían sido condicionados a vivir de formas previsibles. Había menos que considerar, en parte debido a que estaban expuestos a menos puntos de vista alternativos. Con menos información en tiempo-real que procesar, a menudo tenían una imagen incompleta.

Les será más fácil llevarse bien con otros en su vida hoy en día si recuerdan que las personas se encuentran en diferentes puntos a lo largo del camino.

La gente en todas partes está en un proceso de despertar. Van a estar en diferentes etapas. Algunas personas que se encuentran, todavía están viviendo desde una perspectiva en blanco y negro. Otras personas apenas están en las etapas iniciales de liberarse de su condicionamiento. Se van a encontrar con personas que aún no han descubierto la perspectiva más amplia que ustedes poseen ahora. Al interactuar con otros, por lo tanto, tengan en cuenta estas variaciones en el proceso de despertar. Este conocimiento les ayudará a ser más amables.

Estar al Servicio

A medida que progresan en su camino de despertar, naturalmente quieren descubrir cómo estar al servicio de los demás. Quieren ayudar y encontrar su propia forma de contribuir. A veces este deseo se manifiesta de una manera general y no hay ningún enfoque específico. Por ejemplo, ustedes saben que desean jugar un papel clave en cocrear un mundo más lleno de amor. Tienen una pasión por el cambio que va a llevar a la vida humana de regreso al equilibrio.

Para conectar plenamente con su pasión por el cambio, es necesario comprender los detalles de lo que quieren cambiar. Deben tener también datos suficientes para determinar por qué quieren cambiar las cosas. Deben saber qué es lo que realmente quieren crear para reemplazar lo que ahora tienen.

Esta idea de saber lo que quieren y por qué lo quieren suena simple. De hecho, es simple, y sin embargo en la práctica puede ser un desafío. Una razón clave para el desafío es que están condicionados a ver la vida a un nivel más superficial. La verdadera comprensión necesaria para alimentar su pasión por el cambio no se encuentra en la superficie. Tienen que ir más profundo en sus contemplaciones. Su pensamiento tiene que ir más allá de las apariencias superficiales.

Ser flexibles mientras exploran el cambio les ayudará a vivir con más alegría. En los próximos meses, a medida que se acelere el ritmo de los cambios, la cualidad de la flexibilidad se hará cada vez más importante. Piensen en las formas como pueden llegar a ser más flexibles, y su vida será más fácil.

Ustedes y Sus Seres Queridos

¿Qué tan flexibles son acerca de su vida? ¿Qué tan flexibles son sus seres queridos? ¿Qué tan flexibles pueden ser unos con otros? Su respuesta a esta última pregunta les dará una pista sobre cómo van a experimentar este próximo ciclo de energía.

Hay un vínculo directo entre la calidad de sus relaciones y la calidad de su vida. Eso se debe a que los humanos son seres sociales. Lo que aprenden al estar en relaciones fomenta su transformación espiritual.

Cuando pueden imaginarse a sí mismos en los zapatos de sus seres queridos, pueden conectar con interés y compasión. Al visualizarse enfrentando lo que enfrentan sus seres queridos, ustedes pueden tener una mayor comprensión de sus motivaciones y sentimientos. Esto les va a ayudar a ser pacientes y amables.

Están viviendo en momentos únicos en la Tierra. Ninguna generación anterior enfrentó el tipo de desafíos y extremos que ustedes enfrentan. Mucho se está decidiendo acerca del futuro con las acciones que ustedes y otros toman ahora. A veces no es tan claro cómo deben proceder.

A veces es como si una niebla hubiera aparecido justo frente a ustedes, oscureciendo su camino. Cuando el camino por delante sea confuso, quédense quietos y pidan que la energía brumosa se transforme en sabiduría de luz clara. Pidan la conciencia necesaria para entender y actuar en forma óptima sobre lo que se les presenta entonces de una manera atemporal.

Dónde Están Ahora

Donde están, ahí están. ¿Pueden aceptar donde están en este momento? Cuando pueden aceptar su condición actual, pueden descubrir cómo abrazarla. Con este abrazo, pueden encontrar una manera de cambiar su experiencia de las cosas que no les gustan. Con este abrazo, pueden disfrutar de cualquier circunstancia beneficiosa. Conectar con este placer se convierte en una chispa espiritual que les ayuda a crear momentos más placenteros. Cuando pueden pasar a un estado de placer, es más fácil ver lo bueno en ustedes mismos y en los demás.

Cuando pueden reconocer su propia bondad, los desafíos de la vida se hacen menos difíciles. Al enfocar su mente en la bondad, pueden de hecho generar un campo energético de bondad.

Experimenten hoy con esta idea. Inviten a su sabiduría superior a que les ayude a crear una imagen mental de algunas cosas buenas. Permitan que las ideas vengan a su mente. Ejemplos del mundo externo podrían ser una persona que ayuda a un extraño a cruzar la calle, y una respuesta global de ayuda para las personas que sufren un terremoto masivo. Ejemplos personales podrían incluir ocasiones en las que adoptaron a una mascota rescatada, o cuando durante una crisis encontraron la fortaleza interior para ser pacientes con alguien. Piensen ustedes mismos en uno o dos ejemplos en este momento. Imaginen que se producen estas cosas y la bondad que proviene de ellas.

Mantengan en su mente una visión de la bondad que existe dentro de ustedes y su mundo exterior. Permitan que la potencia de esa visión cambie la forma en que ven su vida.

Al conectar con una visión de bondad, pueden generar un carácter más tolerante. Esto les ayuda a ser más flexibles con cualquier cosa que se les presente –buena o mala. Aceptación no es lo mismo que apatía. Cuando pueden aceptar algo, pueden ser neutrales acerca de eso. Desde un lugar de neutralidad, su visión es más clara y son capaces de responder de manera más positiva.

La apatía, por el contrario, agota su energía y los vuelve indiferentes. Para expresar amor incondicional en el mundo, van a tener que contactar con un interés genuino por ustedes mismos y por los demás. La aceptación les ayuda a hacer esto.

Piensen en una cosa que sinceramente les importe. ¡Permitan que su interés catalice hoy una cálida sensación en su corazón!

Mientras continúan el viaje de redescubrimiento de su naturaleza Divina, los rodeamos con nuestro amor y bendiciones.

-----------------------------------------------------------------------------------------

Autor: Selacia, Canal para el Consejo de 12 (www.Selacia.com)

Fuente: El Manantial del Caduceo (http://www.manantialcaduceo.com.ar)

Traducción: Margarita López

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.