TALLER DE ESPIRITUALIDAD PARA BUSCADORES
(Se publican en el Blog las entradas correspondientes a los distintos Módulos que configuran el Taller conforme éste se va desarrollando para l@s que lo siguen de manera presencial, comenzando el sábado 6 febrero y concluyendo el domingo 30 de mayo de 2010)
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Taller de Espiritualidad para Buscadores:
+ Módulo 1: Ver entradas del sábado 6 y domingo 7 de febrero.
+ Módulo 2: Ver entradas del sábado 13 y domingo 14 de febrero.
+ Módulo 3: Ver entradas del sábado 20 y domingo 21 de febrero.
+ Módulo 4: Ver entradas del sábado 6 y domingo 7 de marzo.
+ Módulo 5: Ver entradas de los sábados 13 y 20 y domingos 14 y 21 de marzo.
+ Módulo 6: Ver entradas de los sábados 27 de marzo y 10 de abril y domingos 28 de marzo y 11 de abril.
+ Módulo 7: Ver entradas de los sábados 17 y 24 y los domingos 18 y 25 de abril.
+Módulo 8: Ver entradas del sábado 1 y domingo 2 de mayo.
+Módulo 9: Unidad
Sábado 8 de mayo:
75. Planteamiento
76.
Domingo 9 de mayo:
77. Geometría y sonido, música y matemáticas
78. Geometría fractal y morfología de biominerales
Sábado 15 de mayo:
79. Los campos mórficos y morfogenéticos
80. Akasha y “Campo Crístico”
Domingo 16 de mayo:
81. “Noosfera” y Teoría Sintérgica
82. La conexión cósmica de cada ser humano
83. “Akasha” y ADN
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77. Geometría y sonido, música y matemáticas
El cuerpo de información que mejor apoya el concepto de tal diseño inteligente proviene de la geometría sagrada. Para ahondar en ella hay que volver a subrayar que, para alcanzar el conocimiento de la auténtica realidad de las cosas, se debe escarbar por debajo de la superficie. Hay que adentrarse en lo que se esconde detrás de las apariencias y buscar lo que verdaderamente es y se encuentra oculto tras formas materiales circunstanciales y perecederas. Sólo así se logra llegar a la organización subyacente, a la verdadera realidad que todo lo sustenta.
Una realidad esencial que no es física, por cuántica que sea, sino que goza, conforme a lo ya examinado, de calidad vibratoria. Ello le otorga una primera manifestación sensible de carácter ondular. Lo que, a su vez, tiene en la geometría y el sonido sus exteriorizaciones más directas. Precisamente, la novísima Teoría de los Campos de Fuerza y
La geometría sagrada es un arte arcaico conocido y utilizado, verbigracia, por los constructores de las pirámides o de las catedrales góticas; y una ciencia muy actual basada en principios matemáticos que muestran la relación entre todas las partes de
Superponiendo, por ejemplo, su representación gráfica sobre el planeta Tierra, se comprueba que la mayoría de las pirámides están localizadas a 19.47º sobre y debajo del ecuador, exactamente donde los puntos de la estructura gráfica del mercaba se intersectan con la superficie terrestre. Si se hace lo mismo sobre el Sol, se constata igualmente que las manchas solares de alta intensidad están localizadas justo al norte y al sur del ecuador y que la mayoría de las erupciones de su masa coronaria también se localizan a 19.47º por encima y debajo del ecuador. Y repitiendo el experimento en el vecino planeta rojo, la famosa Cara de Marte está también ubicada a 19,47 grados al norte de su ecuador. Estas semejanzas y otras muchas ejemplifican lo que numerosos investigadores de la geometría sagrada creen: todos los astros del sistema solar de Ors están construidos con base en idénticos principios geométricos. Correspondencias matemáticas que se sustentan en el hecho de que Ors,
Esta manera de analizar la realidad, recogida en saberes ancestrales, resulta sorprendentemente ajustada a lo que, poco a poco, se va descubriendo en múltiples ámbitos de investigación. Así, lo que hasta fecha muy reciente era sólo fruto de la superstición o de extravagantes teorías esotéricas a las que la ciencia no hacía caso alguno, es objeto ahora de estudio en los centros tecnológicos más avanzados. Valga como muestra el botón de uno de los campos científicos de mayor actualidad: la genética. Más específicamente, la ciencia ha avanzado mucho últimamente en torno a los códigos genéticos, considerados como vehículos de reproducción y continuidad. Y ha descubierto que su codificación no reside en átomos concretos -en el carbono, oxígeno, nitrógeno e hidrógeno contenidos en la composición molecular del ADN o sustancia de los genes-, sino en la forma helicoidal en la que se disponen. Es decir, en su geometría más que en su contenido. La hélice del código genético es el resultado de una serie de proporciones geométricas fijas. La disposición de la existencia corporal se determina por sus formas, no por sus sustancias.
Sucede lo mismo, por poner otro ejemplo, con las plantas y el proceso de fotosíntesis. Éste obedece a que el carbono, el hidrógeno, el nitrógeno y el magnesio de las moléculas de la clorofila se disponen de acuerdo con un diseño geométrico dozavado, similar a una flor de doce pétalos que brotaran de un núcleo central. Si tomamos los mismos componentes y los disponemos de una manera distinta, ya no serían capaces de transformar en sustancia viva las radiaciones del Sol.
Abundan casos similares. Tantos como para que no pueda hablarse de coincidencias o casualidades, sino de leyes y principios internos de una realidad subyacente y unitaria que no es material, sino vibratoria y ondular y cuyas manifestaciones sustantivas no son partículas cuánticas, sino geometría y sonido, música y matemáticas. A este respecto, conviene recordar que los astrónomos de la antigüedad vieron en la geometría la capacidad para explicar el sentido de
Analizamos el mundo material que nos rodea a través de los cinco sentidos, pero están supeditados a las frecuencias vibratorias. En última instancia, el contenido de nuestra experiencia procede de una arquitectura inmaterial y abstracta que está compuesta por ondas armónicas de energía, nodos de relaciones y formas melódicas que brotan de la proporción geométrica. Vibración y ondas manifestadas en una ordenación de geometría y sonido, formas y números, música y matemáticas.
La música tiene que ver con las leyes proporcionales de la frecuencia de sonidos y hay una relación entre la geometría y la música. La armonía musical es idéntica a la ciencia de la simetría de los cristales. Las ondas entrelazadas de la materia están espaciadas a intervalos de secuencia armónicas que se derivan de cada tono fundamental.
En cuanto a la cualidad del sonido, también
78. Geometría fractal y morfología de biominerales
Existen otras numerosas manifestaciones de la arquitectura geométrica a la que se viene haciendo mención. Sin ánimo de exhaustividad y en esferas y escalas bien distintas, son buenos exponentes la llamada geometría fractal, conocida hace algún tiempo, y los denominados biominerales, de descubrimiento mucho más reciente.
En lo relativo a la geometría fractal –del latín “fractus”, “quebrado” o “fracturado”-, la constituyen las formas que la naturaleza que nos rodea adopta en su desarrollo y plasmación: nubes, montañas, líneas costeras, sistema circulatorio, helechos, corales, caparazones de crustáceos y moluscos, copos de nieves, formas que toma el agua o la tinta derramada sobre una superficie, o las que la naturaleza hace suya cuando, por ejemplo, recupera para sí lo que antes fuera una tierra preparada para la labranza, al dejar de ser ésta cuidada para las faenas agrícolas por la mano del ser humano.
Tales formas en absoluto se corresponden con las de la geometría euclidiana inventada por la humanidad para facilitar el estudio y asimilación de nuestro entorno tridimensional: línea, triángulo, cuadrado, pentágono, círculo, tetraedro,… La naturaleza desconoce tales simplificaciones geométricas y sigue otras pautas donde predomina lo curvilíneo y sinuoso. Lo que no significa azar, sino despliegue conforme a cánones perfectamente predefinidos y unitarios; ni caos, sino una armonía y una simetría que se repite incansablemente tanto en lo pequeño –verbigracia, una hoja- como en lo grande –un paisaje-. Desde la aparición de la función de Weierstrass, en 1872, la ciencia ha ido elaborando distintas herramientas para el estudio de los fractales, destacando la curva de Koch, el triángulo y la alfombra de Sierpinski, la dimensión de Hausdorff-Besicovitch y los conjuntos de Julia y Mandelbrot.
Lo que, aun cambiando de plano, hay que relacionar con la morfología suave y curvilínea de muchos minerales –calificados como biominerales- presentes en el planeta, que está ofreciendo pistas importantes a la ciencia para entender cómo se configuran estructuras como los huesos, las conchas o las espinas de erizo. Valga de muestra al respecto las investigaciones de los científicos José Manuel García Ruiz y Emilio Melero García (revista Science; enero, 2009) centradas en unos materiales cristalinos bautizados como “biomorfos” de sílice y carbonato que, lejos de adoptar formas de cristales con sus típicos ángulos, imitan a las espirales, los glóbulos y los filamentos propios de estructuras orgánicas, aunque no lo sean.
El término “morfo” deriva del griego “morphe” (“forma”). Y para estos dos científicos del Laboratorio de Estudios Cristalográficos (centro conjunto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y
Los investigadores han logrado reproducir con éxito en el laboratorio lo que ocurre en la naturaleza: el desarrollo de estos materiales cristalinos sin la simetría típica de los minerales. Un proceso que todavía sigue siendo misterioso a pesar de que los seres vivos lleven usando minerales 600 millones de años para sus dientes, las paredes de los corales o los exoesqueletos de los insectos. Concretamente, utilizaron biomorfos compuestos de nanocristales obtenidos de manera artificial y comprobaron que crecen a modo de lámina y que sus bordes se rizan a la par que aumenta su tamaño. Lo que va dando lugar a diversas formas, algunas como caracolas, que crecen unas 30 micras a la hora y están configuradas por millones de diminutos cristales de carbonato.
Estos experimentos denotan que las piezas se autoensamblan a medida que se desarrollan. Y si un cristal se rompe cuando crece y hay impurezas, en el caso de los biominerales van autogenerando impurezas que rompen los cristales continuamente en millones de cristalinos que se colocan y ordenan creando bellas formas con curvas. Un mecanismo que puede ayudar a entender cómo se organiza la vida o cómo se hace un esqueleto, una piedra en el riñón o la concha de una almeja (La asimilación de minerales por organismos vivos elementales está en el origen de la propia vida: así, ciertas bacterias de la familia de los Theobacillus son capaces de transformar minerales de hierro, por ejemplo la pirita. Tampoco son desconocidos los estudios y cría de ciertas bacterias “comedoras” de petróleo para luchar contra los vertidos: una asimilación muy directa de la propia energía vibrante almacenada en los cristales).
Tantas manifestaciones de
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Continúa el próximo fin de semana:
Sábado 15 de mayo:
79. Los campos mórficos y morfogenéticos
80. Akasha y “Campo Crístico”
Domingo 16 de mayo:
81. “Noosfera” y Teoría Sintérgica
82. La conexión cósmica de cada ser humano
83. “Akasha” y ADN
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