Al mirar al cielo ayer, repiqueteaban en mi cabeza, los versos de la mística Teresa de Ávila, que también resonaban en mi corazón, con aquello de: “vivo sin vivir en mí “.. que “muero porque no muero” ... y al liarme con los pucheros de mi cocina (en los que la santa decía, que también andaba Dios), me dí cuenta que para subsistir y resistir en la vida, no solo necesito comer, dormir, trabajar y descansar, sino también meditar para encontrar el sentido de la existencia y me sobresalté al oírme decir un vocablo tan a contrapelo, de lo que llego a sentir a mi alrededor.
No hacia mucho tiempo que había implorado al cielo paz y serenidad de juicio, que quería, a pesar de todo, ser feliz y hacer felices a los demás y al meditar aquí y ahora siento que solo Soy y “lo que hay” es lo que Es...y que: ..nada me es ajeno y todo me es superfluo, porque estoy en lo que estoy y esto, me produce la satisfacción y la plenitud de saber lo que estoy haciendo, cuando me dejo fluir sin pensar “el por qué” o “el para qué” de lo que estoy sintiendo: ..existo, siento y no pienso, trabajo, río y no me canso, lloro, acepto y comprendo, amo y compadezco, camino, contemplo y descanso... pero : ¿Cómo continuar meditando, cuando tomo el autobús o el metro para fichar en el trabajo? ¿Cómo saber estar en lo que soy, cuando planteo mi tarea ante mi jefe/a de turno? ¿y ayer con mi esposo/a? ¿ y hoy ante mis compañeros? ¿cómo sentir serenidad, escuchando lo que se me dijo? ¿es posible sentir paz, hoy y mañana, cuando sé de lo precario de mi presupuesto? ¿y mi necesidad de afecto?¿ y mis hijos, que hago por ellos?¿soy feliz y disfruto? ¿ me quiero? ¿me quieren? ¿que deseo de verdad, para estar en paz y a gusto?¿y mi madre? ¿y mi padre? ¿sé lo que quiero ser, cuando ya sea adulto? ¿soy capaz, de agradecer lo que tengo, en mi madurez, sin contar los años que siento? ¿por qué corro y me afano, sin saber para qué guiso y plancho? ..cocino entre los pucheros y voy quemando etapas del Camino, sabiendo quizás ,qué es lo que no quiero ..para al final preguntarme: ¿QUE ES LO QUE DE VERDAD, QUIERO ?
Miro, de nuevo rogando al cielo, sin encontrar las respuestas que busco y empiezo a caer en la cuenta de la paradoja, de que solo una visión transcendente nos puede “salvar” del atolladero de la existencia, mejorando y cambiando actitudes obsoletas y renovando conciencias, siendo honrados y sinceros, para poder buscar y encontrar, el sentido profundo de la vida y el poder del “darse cuenta”.
El mundo, sea el primero, el segundo o el tercero, está “anestesiado”, en diferentes medidas y proporciones, pero la “alienación”, es básicamente personal más que social y su solución global, tendrá que venir de la mano de Lo Transpersonal, como suma de individualidades.
Más tarde, ya más centrado en la tierra, me oigo preguntar y ...¿entonces?.. ¿CUAL ES
Siento un escalofrío en mi espalda y busco rápidamente un asidero a quien preguntar sin mirar al cielo: ¿Cómo efectuar las necesarias “conexiones energéticas”, que posibiliten actuar, en todo el espectro completo de la conciencia, en sus dimensiones físicas y transcendentes de
En este siglo XXI múltiples señales conscientes e inconscientes, nos indican que individuos y grupos empiezan a caminar en un nuevo Estado de Conciencia Global. No solo Internet y todos los avances tecnológicos, que se solapan ininterrumpidamente haciéndonos progresar y arrasar en todos los sentidos positivos y negativos, sino sobre todo, las nuevas vibraciones energéticas y espirituales, son las que nos están acercando a una nueva dimensión de la existencia, global e individual.
Se trata de un despertar a la creación de
Gracias sean dadas al Universo, a
-----------------------------------------------------------------------------------------
Autor: Javier del Río
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.