En varias ocasiones se ha hecho mención en el Blog al llamado Mer-Ka-Ba, expresión sobre la que existen diversas transcripciones y enunciaciones, tales como Merkabah, Merkava, y Merkavah, aunque generalmente se pronuncia poniendo el énfasis en la segunda de sus sílabas (Mer-Ká-Ba) o con un acento igual en cada una de las tres que lo conforman. Y son muchos los lectores que han solicitado una explicación sobre su signficado profundo. Las líneas que siguen se dirigen a ello, retomado las claves de su origen primigenio, que se remonta al Egipto de antes de las primeras dinastías.
----------------------------------------------------
Mer
El Ser Uno (Todo, Dios, Alá,…) es Consciencia Perfecta. Su Estado Natural es Concentración Absoluta (el “big” al que se refiere la astrofísica), que conlleva indisolublemente Quietud y Movimiento. Y el Movimiento se plasma en
En este marco, Mer es
El Ser Uno es increado, siempre ha existido y existirá. En cambio, Mer es creado por
En la tradición cristiana, Mer, el Espíritu emanado y expandido, es el “Hijo”, mientras que
Ba
Por su parte, Ba es el Verbo, esto es, la vibración que va indisolublemente asociada a la emanación de
A diferencia del Espíritu, la gradación vibracional del Verbo es finita, por lo que en el seno de
En
Ka
Por tanto, en el seno de
Y aunque el Espíritu es Uno, se hace inmanente de manera específica en cada manifestación o modo condensado de existencia (como el aire es uno, pero, al inspirar, penetra en los pulmones de cada persona en concreto). A esta presencia especifica del Espíritu en cada manifestación condensada del Verbo es lo que diferentes corrientes espirituales han llamado Espíritu Santo.
Es por esto que en cada modalidad de existencia “material” (por ejemplo, el ser humano) se produce una convivencia entre dos frecuencias vibratorias bien distintas: la infinita del Espíritu (Espíritu Santo) y la finita del verbo condesando (corporeidad física de la persona). Y cuando dos frecuencias vibracionales distintas “conviven”, surge de manera innata y automática una tercera gama vibracional cuya frecuencia oscilará entre la alta y la baja. Se trata de lo que la ciencia denomina “efecto heterodinaje”. ¿Qué surge de la convivencia vibracional entre el Espíritu Santo y una manifestación condensada del Verbo (verbigracia, el cuerpo humano)?: el alma o alma-personalidad, en expresión de diferentes tradiciones espirituales. Y es el alma lo que representa Ka.
Como la semilla de la célebre parábola del sembrador, el alma está llamada a dar fruto y crecer, esto es, a ir acercando su gradación vibratoria a la del Espíritu. Pero al regir en
Las almas que han ganado potencia vibratoria y consciencial hasta aproximarse a la gradación pura e infinita del Espíritu son calificadas como “almas-Espiritu”; en cambio, las que se mantienen en niveles de baja consciencia y reducida frecuencia vibracional, cercana a la densidad de la corporeidad o materia, reciben el nombre de “almas-egóicas”. Entre ambas modalidades, existen una enorme variedad de gamas vibratorias por las que transitan las “almas-personalidad” en función de las vivencias conscienciales que experiementan en su cadena de encarnaciones por muy diversas dimensiones existenciales.
Mer-Ka-Ba: Espíritu, alma y cuerpo
Por tanto, Mer es el Espíritu, Ka es el alma y Ba es el Verbo. Y Mer-Ka-ba, en su conjunto, la representación global, completa y cosmogónica de
Igualmente, a escala humana, Mer-Ka-Ba sintetiza la unidad trina del ser humano como Espíritu (Espíritu Santo), alma y cuerpo (Verbo condesando con una determinada densidad y gradación vibratoria)
Por ello, el Mer-ka-ba describe a cada persona como un vórtice o centro de energía que, siendo uno, aglutina armoniosamente tres modalidades energéticas, vibracionales y electromagnéticas: Espíritu, vibración infinita; corporeidad material, vibración finita y densa; y alma, cuya gradación oscilará entre la del Espíritu y la materialidad corporal.
Vórtice vibracional y electromagnético: campo contra rotatorio de energía
Desde esta perspectiva, cada ser humano cuenta con su Mer-Ka-Ba, su auténtica identidad como vórtice vibracional y electromagnético en el que la energía fluye cual campo contra rotatorio, ya que la vibración del Espíritu y la del alma se movilizan en sentido contrario (como si en un reloj, una aguja se moviera en el sentido ordinario, de 0 a 12, y otra en el sentido inverso, de 12 a 0). Y en el centro de tal campo contra rotario de energía se sitúa el cuerpo físico, con su baja gradación vibratoria.
Sabiendo lo anterior, el ser humano puede concebir el Mer-Ka-Ba como una especie de vehículo en cuyo interior se encuentra, utilizándolo para acceder y experimentar otros planos de realidad o potenciales de vida. Esto por esto que distintas escuelas espirituales se refieren al Mer-Ka-Ba como campo de energía cristalino compuesto de geometrías sagradas específicas, que alinean a la mente, al cuerpo y al corazón. Este campo de energía creado desde la geometría sagrada, se extiende alrededor del cuerpo hacia una distancia de 20 metros y giran a su alrededor a una velocidad cercana a la de la luz.
Desgraciadamente, la falta de consciencia y escala calidad vibratoria de muchas personas, limita grandemente esta velocidad, llegando, incluso, a parar a casi por completo su movimiento. A la par, los seres humanos más conscientes, puede voluntariamente incrementar la velocidad utilizando la meditación. Para ello, basta con concentrarse mentalmente en el Mer-Ka-ba que lo rodea (según la figura geométrica que se usa normalmente para representarlo) y utilizar la respiración profunda y rítmica como medio para impulsar el movimiento de las corrientes contra rotatorias de energía Un Mer-Ka-Ba completamente activado se visualiza energéticamente como la estructura de una galaxia.
De esta forma, el Mer-Ka-Ba permite experimentar la conciencia expandida, conecta con potenciales elevados de consciencia, y restaura el acceso y la memoria hacia las posibilidades infinitas de nuestro ser, integrando fluidamente los aspectos femeninos (intuitivos, receptivos) y los masculinos (activos, dinámicos) de la mente y del alma-personalidad
-----------------------------------------------------------------------------------------
Me tatué una Merkaba muy cerca del corazón. Muchos me preguntaron su significado, pero solo pude balbucear: equilibrio...
ResponderEliminar¿Quién lo entendería?
A veces acaricio la piel que quedó por siempre marcada... y creo que algún día se podrá pronunciar sin miedo...
ojala toda la humanidad se diera cuenta de lo grande y poderoso que somos, pero el egoismo, la falta absoluta de amor, hace que el velo siga cubriendo nuestros ojos...Gracias a Dios tengo el privilegio de ser conciente del poder que habita en mi.Arcangel77
ResponderEliminarQuisiera saber si conoces la influencia que tiene la frecuencia 12:12 del mer-ka-bah en la curación a través del péndulo (radiestesia); he investigado al respecto pero la información que se encuentra es casi nula, ni siquiera en idioma inglés. Si me pudieras orientar al respecto sería de gran ayuda para muchas personas.
ResponderEliminarLo siento mucho, pero carezco de información al respecto.
ResponderEliminarGracias por tu comentario y un abrazo para toda Colombia.
l cuarzo blanco Merkaba donde se lleva tocando la piel? en el bolso, en casa?
ResponderEliminarNo hay raglas fijas y cualquier sitio o lugar es adecuado. No obstante, te aconsejo llevarlo en el bolso.
EliminarAbrazos.
el aqui y el ahora
ResponderEliminar