Los diez cuadros del boyero, obra de Kakuan Zenji, maestro chino del siglo XII, simbolizan y sintetizan el camino del Zen. Con ella como telón de fondo, Ana María Schlüter ha publicado en el número 2 de
(http://www.nematollahi.org/revistasufi)
un espléndido trabajo titulado La experiencia de lo bello en el Zen.
A lo largo de doce entradas (primero, diez para cada uno de los cuadros y, finalmente, dos dedicadas a tal experiencia de lo bello en el Zen), vamos a insertar en el Blog sus contenidos íntegros, lo que nos permitirá pasear por todos ellos y deleitarnos con sus profundos significados.
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1. Buscar al buey (26 de mayo)
2. Ver las pisadas (27 de mayo)
3. Ver al buey (28 de mayo)
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4. Atar al buey
En los siguientes cuadros, desde el cuarto al séptimo, se refleja el proceso de transformación que va teniendo lugar a partir del momento en el que se ve al buey. Es decisivo para que el proceso avance, llegar a atar al buey, una disciplina, de lo contrario se vuelve a escapar.
"Tiene que atarlo corto y no soltarlo, porque el buey es arisco todavía, ya arremete contra las cumbres, ya se refocila en brumoso desfiladero"
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