Los mayas eran magníficos astrónomos y matemáticos y estudiaron los ciclos vitales y cosmogónicos como pocas culturas lo han hecho a lo largo de la historia. Su calendario Tzolkin está de plena actualidad al acercamos al 21 de diciembre del 2012, fecha que ellos denominan el “Final de los Tiempos” y el principio de otros y que nada tiene nada que ver con el fin del mundo que pregonan los catastrofistas.
Los mayas, en su recuento del tiempo, sostienen que el último “Katún” (20 años) de este tiempo va desde 1992 hasta el año 2012. Y en 1999, concretamente el día del último eclipse solar del siglo XX, el 11 de Agosto, entramos en lo que llaman la “Sala de los Espejos”, pues los hechos del ahora colocan ante el espejo a
Este chiste de Bizarro pone un toque de humor a un tema tan trascendente para recordarnos que, por si a caso los mayas querían realmente indicar otra cosa, lo mejor es vivir con consciencia el ahora, el presente, el único donde la vida existe, e impulsar la citada metamorfosis personal. Ya quedan menos de 3 años y merece la pena trabajar interiormente cada día para que la consciencia impulse una nueva visión: nuevos ojos para un mundo nuevo que ya está dentro de cada uno de nostros. El que quiera hacerlo realidad, que lo haga ya en su vida cotidinana, con actos de Amor y más allá de discursos y palabras huecas. El resultado siempre será mejor que no hacerlo, tuviesen los mayas escasez de espacio en la piedra o no…
--------------------------------------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.