Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

30/3/10

La que estamos liando entre todos

Voy a atreverme con algo que quizá podrá resultar impopular: ¿De verdad creemos que sólo son culpables aquellos que mueven los hilos, y nosotros no hemos contribuido en nada a esta situación? Estamos en desventaja, como David contra Goliath, pero no estoy muy seguro de que estemos lanzando el guijarro hacia adelante. El ejemplo más claro: caemos sistemáticamente en la trampa de la polarización.

Hemos respondido posicionándonos a favor o en contra, denunciando o apoyando, con versiones conspiratorias, intenciones políticas, manipulaciones de las ideas, ejemplos de inspiración, motivaciones externas… situándonos en uno u otro bando del debate sin hacer un verdadero análisis en frío.

Cuando uno elige una opción entre dos posibles presentadas como únicas, pasamos a alimentar un sistema ideado para tal cosa. Creemos que nuestro bando es el bueno y que debemos luchar contra el otro. La dedicación de energía que eso supone es tremenda, y por ello se deja de enfocar en otras cosas.

Además, ¿acaso no nos hemos lanzado a comprar pisos, a precio de oro, contratando hipotecas, a comprar coches, a contratar créditos, a usar tarjetas de crédito?… sí, hemos picado, y aunque nos han tomado el pelo a base de bien, es hora de entender que cuando uno decide hacer algo y se equivoca tiene que enmendarlo. Aunque le hayan dirigido hacia el error, siempre el responsable final es uno mismo porque goza de libre albedrío.

No somos víctimas puras, pues en momentos nos hemos dejado engañar. Eso es comprensible y muy humano, pero tenemos la opción de arreglarlo porque hemos sido inconscientes. Y creando consciencia se mejora mucho. Sin flagelarse, sin castigarse, solamente asumiendo actitudes y trabajando para mejorarlas. Una buena oportunidad para aprender.

El funcionamiento oscuro del gran sistema político, económico y social que gobierna el mundo sabe (porque el diablo es más sabio por viejo que por diablo) que el “divide y vencerás” es la estrategia más efectiva a la hora de mermar las fuerzas que le hacen frente. Y poco les importa el fondo, sino que estemos metidos en la espiral conflictiva y nos olvidemos del resto. Es un sistema resultadista y sin ética, así que poco efecto le van a hacer las arengas filosóficas.

Analicemos estas frases: “NO a …”, “Todos contra …”, “Fuera …”, “Plataforma anti …”, “Acabemos con …”

Todas contienen ciertas dosis de negatividad, negación, belicismo, rebeldía no necesariamente positiva, y psicológicamente me atrevería a decir que incluso cierta reacción adversa a las formas de autoridad. Implican que la energía se direccione de un modo no demasiado blanco, no contributivo ni que sume, sino de destrucción, oposición y enfrentamiento: a la antigua usanza (que ellos mismos continúan explotando, con lo cual nos meten en su saco).

Cuidado, en ningún momento justifico lo que hacen los oscuros. Pero si algo podemos cambiar es nuestra actitud y el modo de focalizar nuestra energía. El sistema es muy grande y poderoso, de tu a tú no va a ser posible cambiarlo. Pero el poder es nuestro y ellos lo saben.

La revolución interna es el patrón destinado a funcionar hoy por hoy, recibiendo todas las informaciones, cribándolas y discerniendo. Luego actuando en consecuencia y sumando a un despertar y actuar positivo, que de verdad aporte al grupo y que suba el nivel vibratorio general, que tristemente es muy bajo.

Mis gatos: cuando tienen su agua un poco sucia, meten la patita dentro mojándola en lo profundo. Ese agua está más limpia que la de la primera capa. Se lamen la pata, la vuelven a meter, y así hasta que calman la sed sin beber agua sucia. Desde luego, no la emprenden a bofetadas con el bebedero…

Aunque veamos algo en lo que subyacen intereses e intenciones ocultos, si elegimos conscientemente nos convertimos en seres libres. Y esa libertad nos supone un avance consciente pues, nos equivoquemos o no, sabemos lo que estamos haciendo y no hacemos lo que creemos que sabemos.

No hay mejor desprecio que el no aprecio. Con ello vibramos más alto y conseguimos que el sistema no se alimente de nuestra energía cual pila de usar y tirar. Y de paso, conseguimos hacer autocrítica e intentar ver en que contribuimos a ese sistema consumista y homogeneizador.

En mi opinión es clave entender que la clave de la revolución y el cambio en la tierra está en nosotros. Pero no en la lucha a piedra y espada, sino en la auto exclusión del sistema a nivel interno, en nuestras creencias y actos conscientes. A fin de cuentas, desenchufarse de la red que lo alimenta. Y como punto final, ser inteligente y usarlo para bien, instrumentalizarlo para lo positivo, para aquello que aporte a todos y ayude al cambio de paradigma. Y en el camino, crecer y evolucionar como individuos dentro de ese todo.

Autor: Karolus

Fuente: El Blog Alternativo: http://www.elblogalternativo.com

------------------------------------------------------------------------------------------

Las Aportaciones para la plasmación de la consciencia expandida y la red consciencial se publican en el Blog los martes, miércoles y jueves. Hasta ahora se han insertado las siguientes:

0. Solicitud de aportaciones (entrada de fecha 19 de enero) 1. La hora y el turno de la “ecología mental” (Leonardo Boff) (20 de enero) 2. Más de lo mismo. ?No! (Federico Mayor Zaragoza) (20 de enero) 3. 2010: Año del Amor Incondicional y del Paraíso en la Tierra (Domingo Díaz) (20 de enero) 4. Es tiempo de los ciudadanos (Xavier Caño Tamallo) (21 de enero) 5. 2010: Latido Mundial (Latido Mundial) (21 de enero) 6. Ser Dios mismo, aplicándonos en conseguir las cualidades que le atribuimos (José Manuel Piñero) (21 de enero) 7. Consciencia ampliada (José Julio Ruiz Benavides) (21 de enero) 8. Elogio de la metamorfosis (Edgar Morin) (22 de enero) 9. Pautas de Sintonización y Activación Energético-Vibratoria (Asthar Sheran) (23 de enero) 10. Consciencia y “participation mystique” (José Tamayo) (25 de enero) 11. Expansión de la consciencia: Redes de consumo local (Pilar S.) (26 de enero) 12. Más allá del horizonte (Julio Andrés Pagano) (26 de enero) 13. Consciencia y unificación de la física en el marco de la nueva ciencia (Rafael López Guerrero) (27 de enero) 14. Organización del trabajo e invasión de la privacidad: correr por correr (Sidi Mohamed Barkat) (29 de enero) 15. Aprovechemos la crisis para transformar el sistema (José Carlos García Fajardo) (29 de enero) 16. La crisis del ego (Jordi Pigen) (01 de febrero) 17. Ciencia de la Totalidad (Fernando Narayana) (02 de febrero) 18. ¿Cuánto dinero es suficiente para una vida buena? (Robert Skidelsky) (05 de febrero) 19. Un nuevo paradigma (Freeman) (10 de febrero) 20. Tertulia: una práctica concreta para la expansión consciencial (Concha Redondo) (10 de febrero) 21. El cambio en lo religioso y en el “modo de conocer” (Enrique Martínez Lozano) (10 de febrero) 22. Hay que dejar de ver tragedias y noticias negativas (Nathan Romano)(16 de febrero) 23. La ciencia en su Totalidad (Fernando Narayana) (17 de febrero) 24. Islam y altermundismo (Yafar Abdellah) (18 de febrero) 25. La Era de la Libre Ascensión (?ngel González) (23 de febrero) 26. Cambio de perspectiva o nueva percepción de la realidad (Ana Valle) (24 de febrero) 27. ¿Utopías? ?No!: Derechos Fundamentales ineludibles (Freeman) (25 de febrero) 28. Democratizar la educación (Shakira) (2 de marzo) 29. Nos veremos en el Viaje (Emilio Carrillo) (3 de marzo) 30. Crece el voluntariado (Bernardo Kliksberg) (4 de marzo) 31. De súbditos a ciudadanos, la gran transición (Federico Mayor Zaragoza) (9 de marzo) 32. Nueva etapa (Espiritualidad y Política) (10 de marzo) 33. Red consciencial (Emilio Carrillo) (11 de marzo) 34. Red consciencial y protocolo general de actuación (Freeman) (11 de marzo) 35. Espiritualidad, acción y desapego (Vandana Shiva) (23 de marzo) 36. Criterios para una percepción auténtica de la realidad (Ana M? Schlüter Rodés) (24 de marzo) 37. La civilización empática (Jeremy Rifkin) (25 de marzo)

------------------------------------------------------------------------------------------

Os invito a que me remitáis (mediante email a EMCARRI@terra.es) reflexiones y propuestas (artículos, escritos, comentarios,…) destinadas a plasmar, en lo efectivo y concreto, la expansión de consciencia que están experimentando muchos seres humanos y la Humanidad, conformando un auténtica red consciencial. Pueden ser tanto vuestras como de otros, pero que os han llamado la atención (en cuyo caso, lógicamente, haremos referencia a la fuente: autor y medio en el que se ha publicado).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.