Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

15/3/10

Retiro en Las Escalonias: ¡hasta el próximo sábado!

Me despido, amig@s, hasta la mañana del próximo sábado 20 de marzo. Hasta ese momento no volveré a efectuar publicaciones en este Blog.

Y es que, como se recoge en su apartado Marzo 2010: Conferencias, intervenciones y actividades públicas, dentro de un rato parto hacia el Monasterio de Santa María de Las Escalonias, entre las localidades cordobesas de Palma del Río y Hornachuelos, donde estaré unos días en retiro espiritual y practicando el silencio interior, la meditación y la actividad contemplativa en compañía de la pequeña comunidad de monjes cistercienses –trapenses, más concretamente- que lo habita y vivifica.

Permaneceré allí hasta primera hora del viernes 19, fecha en la que iré primero a Córdoba y regresaré después a Sevilla para participar junto a Manolo Zapata, como también se anuncia en el reseñado apartado del Blog, en la Charla-Coloquio sobre El aborto desde una perspectiva trascendente y espiritual (19:00 horas. Salón de Actos del Círculo Mercantil, C/ Sierpes, 65). Y en principio, salvo que la Providencia determine otra cosa, retomaré la actividad “blogera” en la mañana del día siguiente, el citado sábado 20.

Como los seguidores del Blog sabéis, me retiro periódicamente al mencionado recinto conventual de Las Escalonias (se refieren a ello entradas publicadas en diciembre, julio y septiembre pasados). En él, una comunidad de hombres santos me da cristiana hospitalidad y me envuelve en su hondo misticismo cada vez que quiero y puedo alojarme entre ellos, cosa que, con la aquiescencia de mi familia, hago con cierta frecuencia.

Desde la Unidad en la que todos Somos y nos integramos, compartiré con vostr@s la paz monacal y el recogimiento en Ser, nuestro Yo Verdadero y profundo.

Hasta el sábado, con Amor.

----------------------------------------------------------------------------------

4 comentarios:

  1. Mis mejores deseos.
    UN SALUDO FRATERNO.

    ResponderEliminar
  2. Ya en la barra del Mercantil me hablaron de tu inclinación hacia estas materias, la persona que me lo comentó sabia mis similares inquietudes pero no fue posible contactar en aquellos dias parecía que reservaba la exclusividad. Por asuntos que no vienen al caso aunque sigo siendo socio no visito las II.DD. de Carrero Blanco.
    Tengo que decir que me he cruzado alguna vez contigo y sin conocerte veo en tí una mirada limpia y amistosa.
    Cuando des alguna conferencia estaría interesado en acudir. Mientras te sugiero entres en "Odisea del alma" de mi amigo Raúl Ortega.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡Que la Paz del Espíritu sea contigo! querido Emilio. No dudo que será el lugar adecuado para ello. Me gustaría experimentar una vivencia así. Ya hablaré contigo sobre el tema, para saber si es posible.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a Victor y a Manuel María.
    Por supuesto, el Monasterio de Las Escalonias tiene sus puertas abiertas para tod@s, incluso para parejas, sin problema alguno, más allá de la capacidad de la Hospedería. El Hermano Hospedero se llama Pepe y este es el número de móvil en el que se puede contactar con él (preferentemente, de 10:00-12:00 horas): 648 845 065.
    En cuanto al Anónimo, he entrado en el blog que aconsejas y me ha gustado mucho. Para tod@s l@s interesad@s, este es el enlace:
    http://www.odiseajung.com/blog-jung-odisea/
    Un abrazo a los tres.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.