Cada ser, cada uno de nosotros y de nosotras, somos entidades diferenciadas a la par que indiferenciadas, particularizadas a la vez que indistintas, individuales pero también totales, simples y complejas, la resta y la suma, el Todo y
Somos moléculas o partículas, reacciones químicas o campos energéticos, la plasmación de fuerzas magnéticas y vectores de fuerza, el Todo y
Somos espacio y polvo estelar, la resultante de coordenadas espaciales y de tiempo, del punto de abcisas entre nuestra biografía personal del pasado y nuestras proyecciones futuras.
Somos un reflejo de la memoria acumulada en nuestros genes, de la filogénesis y ontogénesis depositada en la trastienda de la misma evolución.
Presos de nuestros propios temores, deseos, fantasías y anhelos.
Movidos por el desconocimiento de nuestra verdadera esencia. Actores que olvidan su particular actuación, confundidos en su propio papel, en un escenario de confrontación con uno mismo y con los otros, pero también de acercamiento y ayuda al semejante.
Unidades de pensamientos y emociones, de necesidades y respuestas fisiológicas y mentales, de conductas egoicas y altruistas en un entorno del que alternativamente nos sentimos víctimas o señores.
Con sombras y luces, metidos en el túnel del tiempo y reacios a pensar en el final.
Multidimensionales y complejos, repletos de aristas, de distintos perfiles que cambian como la noche y el día.
La ola y el mar, la película y la pantalla, el director y el espectador, la contradicción y la coherencia misma.
Pero es precisamente en este cúmulo plural y diverso, derivado de las diferentes naturalezas y dimensiones, en donde radica la principal herramienta de conocimiento de uno mismo. Cualquiera de las dimensiones mencionadas nos aproxima a nuestra verdadera naturaleza, siempre que no olvidemos que, a su vez, en ellas se encuentra el Todo y la parte, lo individual y lo cósmico, lo sustancial y lo accesorio, siendo ambos polos igual de importantes.
Lo aparente existe porque existimos, el yo porque existe el otro y a la inversa; la unidad y la pluralidad;
Seamos conscientes de que tenemos suficientes vías de conocimiento. Seamos valientes, recurramos, preguntemos. Busquemos en nosotros mismos y en el otro como mi reflejo. Sintamos la energía que somos y disfrutemos mientras recorremos nuestro particular camino!!
Autor: Cristina Vega
------------------------------------------------------------------------------------------
Las Aportaciones para la plasmación de la consciencia expandida y la red consciencial se publican en el Blog los martes, miércoles y jueves. Hasta ahora se han insertado las siguientes:
0. Solicitud de aportaciones (entrada de fecha 19 de enero) 1. La hora y el turno de la “ecología mental” (Leonardo Boff) (20 de enero) 2. Más de lo mismo. ?No! (Federico Mayor Zaragoza) (20 de enero) 3. 2010: Año del Amor Incondicional y del Paraíso en
------------------------------------------------------------------------------------------
Os invito a que me remitáis (mediante email a EMCARRI@terra.es) reflexiones y propuestas (artículos, escritos, comentarios,…) destinadas a plasmar, en lo efectivo y concreto, la expansión de consciencia que están experimentando muchos seres humanos y
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.