Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

27/8/20

Excesos, carencias y bloqueos


Cuando algunas personas comprenden que los factores vitales de sus viviendas muestran un reflejo de su forma vital de vivir la vida, los primeros puntos donde desean poner atención son en aquellos en los que se observan carencias para dejar de sentirlas.

Esta actitud es algo natural y es algo que solemos hacer de forma casi innata en cualquier otro aspecto, incluso con las carencias que podemos llegar a sentir en nuestra personalidad.
Sin embargo, también existen zonas de nuestra vivienda, o de nuestra vida, con excesos. Eso, por norma general, no nos importa tanto. Es más, si sentimos un exceso de algo que consideramos positivo, no nos preocupamos en equilibrarlo. Solemos sentirnos cómodos en ello. Pero tanto las carencias como los excesos, suelen ocultar algún tipo de bloqueo.

La forma natural de la energía vital es el equilibrio. La naturaleza se auto equilibra sola y esa tendencia es la que deberíamos sentir internamente.

Si sientes que de forma continua tienes a sentir carencias o a potenciar excesos, algo internamente es probable que esté bloqueado.

Prueba a acercarte a algún espacio natural en el que sientas serenidad y observa internamente cómo, al cabo de pocos minutos, comienzas a sentir orden interno. Si prestas la suficiente atención, podrás sentir incluso qué factor o factores lo bloqueaban.

Cuando pasamos tiempo en la naturaleza podemos volver a sentir que somos un elemento más de ella.
Encerrarnos mucho en casa es un reflejo de hacer lo mismo internamente. Abrirnos conscientemente a lo natural, nos acerca automáticamente al equilibrio.

================================================================================
Autor: Andrés Tarazona (andres@andrestarazona.com)
Todos los jueves, desde el 7 de noviembre de 2019, Andrés comparte en este blog una serie de publicaciones centradas en
el Diseño Sentidointeriorismo y diseño consciente de viviendas, comercios y empresas que mejoran la calidad de vida. 
Todas están a tu disposición de manera gratuita a traves del e-book Habitar, al que puedes acceder a través de este enlace:
======================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.