Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

25/11/10

Red Consciencial de Andalucía: puesta en marcha

Somos muchos los que venimos sintiendo que, además de nuestro propio trabajo personal y en entidades y grupos diversos dirigido al despertar consciencial, en el sentido amplio de la expresión, se hace cada vez más necesaria una labor de encuentro y comunicación entre todo@s los que compartimos tal objetivo.

En este marco, una treintena de entidades y grupos ubicados en Andalucía han considerado oportuno efectuar una autoconvocatoria para mantener un encuentro, que tuvo lugar en el día de ayer, miércoles 24 de noviembre, con un doble objetivo:

+que todos los que estamos trabajando en dicha línea nos re-conozcamos, comprobando que ni somos pocos ni somos “raros”; y

+que intercambiemos nuestras iniciativas y agendas respectivas, con el fin de que cada grupo divulgue no sólo sus actividades, sino también las de todos los demás.

Y, a partir de ahí, lo que vaya surgiendo, dejando que las cosas fluyan desde la perspectiva de Unidad que a tod@s nos motiva.

La reunión sirvió para ahondar en armonía y consciencia en tales objetivos y para abrir una línea de trabajo a la que paulatinamente se puedan ir sumando otros grupos similares del conjunto de Andalucía. En este orden, la globalidad de las intervenciones y reflexiones tuvieron como telón de fondo tres grandes ejes:

+el convencimiento de que estamos ya experimentado y vamos a vivir en el inmediato futuro una aceleración de acontecimientos que, contribuyendo al despertar consciencial de cada persona y de la Humanidad, hace y hará más preciso que nunca aunar fuerzas y buscar sinergias entre los que venimos trabajando, por un camino y otro, por una u otra vía, en pro de tal despertar;

+la visión compartida de que cada grupo o entidad puede ser contemplado cual pieza de un motor -en este caso, de un motor consciencial- animado e impulsado por la búsqueda de sinergias y puntos encuentros entre la totalidad de ellos (aquello que en última instancia, como se señaló en la reunión, a todo@s nos une); y

+la voluntad de que, de este modo, se conforme en Andalucía un motor consciencial que se sume a los otros muchos que están surgiendo en tantos puntos del planeta como anuncio y plasmación de la Nueva Tierra y la Nueva Humanidad.

Bajo estas líneas se recoge la relación completa de los grupos y entidades autoconvocados.

Para mayor información o para establecer cualquier tipo de contacto, este es el email de referencia: redconsciencialdeandalucia@gmail.com

-----------------------------------------------------------------------------------------

+Asociación Ahimsa Aljarafe de Bormujos

+Asociación Alma y Vida

+Asociación Jing Chi Shen Andalucía

+Asociación Aletheia de Córdoba

+Asociación AMIRA

+Asociación Arias Montano

+Asociación Nueva Conciencia Planetaria

+Asociación para el desarrollo personal “Pangea”

+Asociación para el despertar de la conciencia: amor, verdad y libertad universal (LOAU)

+Asociación Educ-Artes

+Asociación Vía Libre

+Aula de Familia de Puebla del Río

+Centro de Psicología y Desarrollo Personal “Despertar”

+Centro Integral de Yoga

+Círculo Sierpes de Granada

+Círculo Sierpes de Sevilla

+Comunidad Los Portales

+Confidencias en el Camarote, Programa de Radio y TV

+Editorial Ituci Siglo XXI

+El Molino de Aracena

+Escuela de Terapia Gestal de Jérez de la Frontera

+Fundación Andaluza Nuevo Mundo (FANUM)

+Fundación Escuela Superior de Estudios Espirituales

+Los 11 del Rinconcillo

+Nueva Tartessos

+Mandalas de Luz, Grupo de Trabajo

+ONG Tomares Comparte

+Opus Philosophicae Initiationis España

+Proyecto Avalon

+Radio Tierra Viva

+Soka Gakkai de España

+Talleres de Oración y Vida del Padre Ignacio Larrañaga

-----------------------------------------------------------------------------------------

7 comentarios:

  1. Me gusta la profundidad que emplea para explicar sencillamente sus fraternales pensamientos. Estamos faltos del cariño desinteresado que interpreto pone en sus textos.

    ResponderEliminar
  2. Me parece estupenda esta iniciativa.Por qué no están en ella los Buscadores? A lo mejor están y no me he enterado porque estuve en la meditación de Pepe Imaz; por cierto, extraordinaria.

    ResponderEliminar
  3. "Aquél que me sienta dentro de él sabe de él mismo y qué hacer: amar y dejar que su divinidad, el Padre en él, le guíe. Cuando alguien está siendo guiado y llevado no es necesario saber, sino dejarse ir. Entonces el Hogar, el Padre, se manifestará a través de él. Lo que tenga que decir, dirá. Lo que deba de hacer, hará y lo que deba de sentir, sentirá. No necesitará, entonces, hacer más preguntas, porque la confianza plena y entrega será absoluta. Entonces, todo será y verá los resultados esperados." (Palabras de la Divinidad)

    De todas las cosas nos hacemos una idea y necesitamos que nuestra experiencia se ajuste a esa idea: ése es el tipo de límites que pone la mente.

    De todas las cosas nos hacemos una idea y necesitamos que nuestra experiencia se ajuste a esa idea: ése es el tipo de límites que pone la mente.


    La transición es el momento en el que aparece algo nuevo, pero lo viejo sigue presente. Ahora están apareciendo la Atención, la práctica del silencio, el Amor, el perdón, la cooperación… como herramientas poderosas.
    Vamos hacia una humanidad más amplia, regida no por la competencia sino por la colaboración; no por el enfrentamiento sino por el Amor; no por la mecanicidad sino por la creatividad. No podemos esperar a que cambien las estructuras sociales, esas estructuras las mantenemos nosotros. ¿Qué rige tu vida? ¿Cómo vives tus relaciones, en tu trabajo, en tu casa, con tus amigos…? ¿Cuales son tus prioridades? ¿Con qué corriente colaboras cada día? Ese es el único mundo real, el que tú vives, el que tú estás creando.
    De hecho, la felicidad sólo empieza a ser posible cuando dejo de buscarla fuera, cuando empiezo a responsabilizarme de lo que vivo y descubro que, sea cual sea la situación, siempre puedo elegir cómo quiero vivirla.

    Matilde de Torres.

    "Eres el producto de tu entorno."

    Por eso no puedes ver con claridad nada que esté fuera de tus costumbres y de las convenciones sociales de que estás impregnado.
    Si quieres ver más allá, libérate antes de tu manera habitual de interpretar los hechos.
    el "soltar". Esta expresión es, de hecho, una formula zen que significa que uno debe dejar de ser el títere de sus pensamientos, emociones, tensiones, crispaciones y negaciones. el evento se
    presenta, pero la reacción mecánica ya no se produce. Las emociones dejan lugar a la ecuanimidad.dicen todos los místicos cristianos, hindúes, sufíes, budistas: hay que morir a uno mismo en un cierto nivel para volver a nacer en otro nivel.

    "En lo que hagas no debería haber tensión de ningún tipo. Quizá no sea lo máximo que podrías hacer, pero sí debería ser lo mejor que puedas hacer sin tirantez ni excesivo esfuerzo. No intentes nunca hacer más de lo que puedes hacer con paz y felicidad. No te pongas niveles ni te compares con los demás . Cada persona es única y perfecta en sí misma. Sé tu mismo y guárdate de ser arrastrado por la corriente."

    " He hecho lo que tenía que hacer, he recibido lo que tenía que recibir, he dado lo que tenía que dar."
    (Arnaud Desjardins en "La meditación")
    Swami Prajnanpad, fué uno de los mas grandes maestros del Advaita Vedanta del siglo pasado.
    Tenia un pequeño Ashram en Bengala, al que acudieron numerosos discipulos occidentales,
    el más conocido de ellos fué Arnaud Desjardins, quién siempre lo consideró su Gurú.
    Para S. Prajnanpad , el eje de la instrucción espiritual se basaba en:
    "SER INDEPENDIENTE DE SER ,ABSOLUTAMENTE TODO"
    por ello, ineludiblemente:
    "LA FELICIDAD, ES EL RESULTADO DE LA ACCION JUSTA".
    Svami Prajnanpad.

    ¿Una última definición de soltar?

    ¡Dejen de remar, dejen de nadar, hagan la plancha! (risas homéricas). Bromeo: digamos que hay que estar al mismo tiempo en la acción y en la no-acción. Es un concepto mal comprendido. Hay una fórmula budista muy conocida: "Ni rechazo, ni apropiación" de lo que se presenta. Ni rechazar ni tomar posesión.

    Arnaud Desjardins.

    ResponderEliminar
  4. Un funambulista actúa en un pueblo; todo el mundo acude porque saben que, dada la dificultad suicida, el equilibrista caerá tarde o temprano. Un joven va un día, y otro y otro y otro a verlo y nunca pasa nada; hay peligros, sustos, pero nada; una sola vez, una causa muy de fuerza mayor, y no puede acudir; el funambulista cae, efectivamente. Se lo regalo: escríbalo usted, pero ha de dejar bien claro que era el que iba cada día quien sostenía al funambulista".

    MUCHAS GRACIAS EMILIO POR SOSTENERNOS EN EL ALAMBRE SUTIL DE LA VIDA CON LA ENERGIA DE AMOR INCONDICIONAL A TODOS LO TENEMOS LA GRACIA DE CONOCERTE.
    UN ABRAZO
    JESUS LOZANO FUENTES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, Jesús. Conocerte ha sido un privilegio.
      Abrazos y más Abrazos

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.