Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

3/6/10

Un enorme cráter aparece de pronto en la capital de Guatemala

El enorme cráter que aparece en la foto superior, de 30 metros de profundidad y 20 de diámetro, se produjo en la noche del pasado sábado 29 de mayo en un barrio situado al norte de Guatemala City, la capital del estado guatemalteco.

Como puede observarse, el cráter es absolutamente cilíndrico y su corte está totalmente cauterizado.

En su repentina aparición, se tragó, literalmente, un edificio de tres plantas en el que funcionaba una fábrica de ropa. Afortunadamente, al ser en horario no laboral, no se produjeron ni muertos ni heridos. Toda la zona colindante ha sido declarada de “alto riesgo” por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), que ha evacuado del lugar a unos 300 habitantes, ya que otras viviendas están a punto de colapsar.

Dudas razonables sobre el auténtico origen del cráter

¿Una perforación tan perfecta puede hacerse en una noche por la Naturaleza?. Es obvio que no, como señalan l@s amig@s de StarViewerTeam International:

http://starviewer.wordpress.com/2010/06/03/el-misterioso-crater-de-guatemala/

Para hacernos una idea, una tuneladora de última tecnología avanza un metro/día en vertical y 10 metros/día en horizontal, lo que significa que necesitaríaa proximadamente un mes, para originar un cráter de estas características.

El cráter del 2007

Y el asunto se hace aún más curioso si se tiene en cuenta que el cráter está situado en el mismo barrio y a sólo dos kilómetros de distancia de otro hueco similar aparecido en 2007.

El que se abrió hace tres años provocó la muerte de tres personas y se tragó varias casas. En aquel momento se dijo que la causa había sido la lluvia y el flujo de aguas residuales subterráneas.

¿Caverna en el fondo?

Según David Monterroso, ingeniero geofísico de la Agencia para el Manejo de Desastres Naturales de Guatemala, la forma circular del hueco sugiere la existencia de una formación cavernosa en el fondo. Pero las causas exactas del hundimiento siguen siendo un misterio. "Lo que puedo decir es que no se trata de una falla geológica y que no es producto de un terremoto. Eso es todo lo que sabemos. Vamos a tener que descender", comentó Monterroso a la agencia AFP.

Según científicos citados por la revista National Geographic, el cráter podría haberse formado durante semanas o tal vez años y las inundaciones causadas por la tormenta tropical Agatha lo pusieron al descubierto.

El geólogo de la Universidad de Kentucky James Currens explicó que podría tratarse de una depresión natural que se produjo cuando la tierra se saturó de humedad y de otras partículas que se volvieron muy pesadas para ser sostenidas. También pudo ocurrir porque el agua expandió una grieta natural en una capa de piedra caliza. A medida que la grieta creció, el material que la cubría comenzó a hundirse hasta que dejó el hueco al descubierto. El científico de la Universidad de Kentucky añadió que este tipo de agujeros suelen taparse con rocas y escombros, pero que el de Guatemala "es tan grande que requerirá mucho material de relleno".

-----------------------------------------------------------------------------------------

3 comentarios:

  1. Este tipo de huecos esta formado por Armas de destrucción masiva, concretamente es un tipo de RAYO LÁSER, activado desde un satélite de origen desconocido pero de construcción y manufactura terrestre, el echo que los dos cráteres se encuentren tan cerca es indicio que están CALIBRANDO la puntería. Seguramente necesitan mayor direccionamiento en el RAYO para poder apuntar y destruir cualquier blanco "enemigo".
    Aclaro que este tipo de experimento no se puedes realizar sin la ANUENCIA de todas las Grandes Potencias terrícolas.

    ResponderEliminar
  2. Haaaa olvidaba decir que las vidas o propiedades para "ellos" NADA IMPORTA.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias. Augusto, Tu comentario me recuerda al High Frequency Active Auroral Research Program o HAARP (programa de investigación de aurora activa de alta frecuencia). Se trata de un programa ionosférico por la Fuerza Aérea y la Marina de los Estados Unidos, la Defense Advanced Research Projects Agency (DARPA) y la Universidad de Alaska. Su teórico objetivo es estudiar las propiedades de la ionosfera y potenciar los avances tecnológicos que permitan mejorar su capacidad para favorecer las radiocomunicaciones y los sistemas de vigilancia (tales como la detección de misiles). Las actividades del programa se realizan en la Estación de Investigación situada cerca de Gakona, en Alaska.Su principal dispositivo es el Instrumento de Investigación Ionosférica (IRI, por sus siglas en inglés), un potente radiotransmisor de alta frecuencia que se emplea para modificar las propiedades en una zona limitada de la ionosfera.
    El programa HAARP fue objeto de controversia a mediados de los años 1990, debido a la suposición de que las antenas de la Estación podían usarse como armamento. En agosto de 2002, la tecnología HAARP tuvo una mención como tema crítico en la Duma (parlamento) de Rusia. La Duma elaboró un comunicado de prensa sobre el programa HAARP, escrito por los comités de defensa y asuntos internacionales, firmado por 90 representantes y presentado al entonces presidente Vladimir Putin. El comunicado de prensa indicaba lo siguiente: "Los Estados Unidos están creando nuevas armas integrales de carácter geofísico que puede influir en la tropósfera con ondas de radio de baja frecuencia... La importancia de este salto cualitativo es comparable a la transición de las armas blancas a las armas de fuego, o de las armas convencionales a las armas nucleares. Este nuevo tipo de armas difiere de las de cualquier otro tipo conocido en que la tropósfera y sus componentes se convierten en objetos sobre los cuales se puede influir". Luego de la catástrofe de Haití, la marina rusa acusó formalmente a los Estados Unidos de utilizar al HAARP para provocar el devastador terremoto, y así poder ingresar militarmente a Haití, lugar privilegiado geográficamente para controlar Centroamérica y vigilar Cuba.
    El Parlamento Europeo, por su parte, en una resolución de 28 de enero de 1999 sobre medio ambiente, seguridad y política exterior (A4-0005/1999), señalaba que debido a los potenciales efectos de las actividades realizadas por el proyecto HAARP, éstas eran de trascendencia de envergadura mundial, por lo que solicita que sea objeto de una evaluación por parte de STOA en lo que se refería a sus repercusiones sobre el medio ambiente local y mundial y sobre la salud pública en general. En esa misma resolución del Parlamento Europeo, se pedía que se celebrara una convención internacional para la prohibición mundial de cualquier tipo de desarrollo y despliegue de armas que puedan permitir cualquier forma de manipulación de seres humanos.
    Son numerosas las críticas al HAARP, acusado de ocultar su verdadero propósito.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.