Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

2/11/18

Del Amor Egóico al Amor Consciente


¡Tú puedes ayudar a evitar sufrimiento y violencia en las relaciones!

España es el segundo país de la Unión Europea con mayor tasa de divorcios con una media de 400.000 anuales. Si agregamos a las parejas que conviven sin ser felices o quienes sufren por estar solos, es posible inferir que la insatisfacción en las relaciones amorosas afecta a una inmensa parte de la sociedad.

En noviazgos de adolescentes y jóvenes, 95% de las chicas y el 93% de los chicos admiten haber ejercido violencia psicológica sobre sus parejas.

Otra investigación de 2008 indica que el 48% de ellos y el 55% de ellas declaran haber ejercido violencia física de algún tipo hacia su pareja.

En España hay alrededor de 150.000 víctimas anuales de violencia física en el ámbito de la pareja, sin contar los miles de casos que no son denunciados.

Pero lo más peligroso es que muchas de estas conductas son consideradas como normales y justificadas en ciertas creencias acerca del Amor y las relaciones. Un estudio de la facultad de Psicología de la Universidad de Granada afirma que “los falsos mitos del amor romántico promocionan el machismo y pueden llegar incluso a generar casos de violencia de género”: https://www.youtube.com/watch?v=QuNV3aXV-p4

El mundo ha cambiado y parece que la institución matrimonial y la forma en que nos relacionamos han quedado obsoletas y los viejos paradigmas en el contexto moderno, además de desamor y sufrimiento, están promoviendo la violencia en sus distintas expresiones.

He comprobado atendiendo a numerosas personas y parejas que el sufrimiento en las relaciones afectivas puede ser mitigado en muchos casos por el solo hecho de expandir la consciencia de las personas desmitificando las creencias acerca del Amor y promoviendo nuevos modelos de convivencia basados en el respeto, el Amor verdadero y lejos de carencias egóicas.

Desde esta experiencia y tras años de investigación y experimentación he escrito el libro Amor Consciente. Alternativas para una nueva consciencia en los vínculos afectivos. En él comparto distintos temas -los mitos del Amor, enamoramiento, matrimonio, infidelidad, las lecciones de las rupturas…- e identifico una serie de premisas a fin de incorporar un nuevo paradigma y guiar e inspirar a las personas, especialmente los jóvenes, a vivir sus relaciones con respeto, en paz y armonía.

La idea es realizar una distribución a través de personas sensibles mediante una campaña de crowdfunding a esta problemática a fin de comenzar a cambiar esta realidad y que se incorporen las premisas del Amor Consciente en foros de discusión para propiciar un cambio social.

¿Qué es una campaña de crowdfunding?

Según Wikipedia, el micromecenazgo, crowdfunding o financiación colectiva es un mecanismo colaborativo de financiación de proyectos. En este caso lo que estamos financiando es la difusión y distribución del libro.

¿Por qué hacer una campaña para este libro?

Cuando escribí el libro me enfoqué principalmente en el sufrimiento de las personas en sus relaciones afectivas porque he comprobado en sesiones de consulta en estos temas, que  ampliar creencias y concepciones acerca del amor y conocer los factores culturales que influyen en la conducta ocasiona un poderoso cambio en las personas brindándoles paz y armonía. Entender aquello que nunca nos explicaron sobre los sentimientos y el Amor a veces nos libera de viejas cargas que nos llevan a repetir una y otra ves las mismas desagradables experiencias.

Sin embargo, a medida que rodaba el libro por las librerías y en diferentes presentaciones, algunas personas de instituciones y ONG´s me comentaron lo importante que podía ser su difusión, especialmente entre los jóvenes, cuyas relaciones amorosas reflejan altos niveles de violencia. Además, mi amigo José Manuel que es especialista en criminología me ha hecho ver lo importante que puede ser cualquier esfuerzo ante el problema de la violencia de género que es un problema grave de la sociedad.

Estoy convencido que en gran medida, mucho del sufrimiento en las relaciones sentimentales en general, más allá de las parejas, tiene que ver con la cultura, las tradiciones y los supuestos que marcan la conducta en forma inconsciente. A modo de ejemplo, en algunas culturas se asocia el Amor con la posesión, si crees que el ser amado te pertenece, inconscientemente crees que puedes disponer de él o hacer lo que quieras con tu posesión. Una vez que las personas comprenden que el origen del sufrimiento y la violencia en su mayoría surge de creencias y conceptos poco acertados o que no se adaptan a los tiempos modernos, entonces surge la posibilidad de modificar esas conductas.

Si logro difundir el libro a mucha gente, se crea un movimiento en donde se difunden estos temas y se expande la Consciencia en las relaciones, tendremos seguramente menos casos de violencia de todo tipo y por ende niños que se crecerán en hogares más sanos.

Cuando contribuyes con esta causa comprando el libro o compartiendo la idea con tus contactos en tus redes sociales estás colaborando con una sociedad más pacífica, despierta y respetuosa de la diversidad.

¿Cómo puedes colaborar? Solo tienes que entrar al siguiente enlace:

Luego elegir una recompensa y listo. Si tienes alguna duda en este video de 5 minutos te explico cómo ingresar a la campaña:

Tienes distintas formas de colaborar, desde aportar 3 euros al proyecto o más, pasando por adquirir un libro hasta hacer una aportación y llevarte el libro y una sesión de consulta online en directo conmigo o adquirir 10 libros para distribuirlos entre tus contactos.

No lo dejes para otro momento, colabora AHORA, tu ayuda es muy importante y figurarás en la lista de los mecenas del proyecto!!!.

Si quieres ayudar a generar una comunidad de personas que vivan el Amor en armonía, de un modo más consciente y sin sufrimiento apúntate en esta campaña.

Muchas gracias y bendiciones para todos.

======================================
Autor: Sergio Quiroga Morla (sergio@quirogamorla.com)
======================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.