Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

17/6/21

La grieta del conflicto

Hay zonas de algunas viviendas que pueden despertar una actitud hostil en las personas que las habitan.

Este es el caso de una mujer que contactó conmigo ante las reiteradas discusiones con su hija.

Habían probado múltiples formas de gestión emocional y ante la impotencia de la ineficacia, sintió interiormente la posibilidad de estudiar la forma en que la energía de su vivienda les influía.

Tras un primer reconocimiento, no observé ningún síntoma evidente de conflicto, pues, en muchas ocasiones, algunas pautas decorativas pueden estar creando un conflicto entre elementos naturales que se reflejan en los habitantes, pero no era el caso.

Tras ello, decidí recorrer la vivienda con unas varillas de cobre para identificar posibles zonas débiles del subsuelo.

Para sorpresa de los tres -la de la mujer, la de su hija y mi propia sorpresa- las varillas mostraron, con su cruce, un conflicto en un área determinada del salón que coincidía con una grieta del suelo de mármol. Además, la geopatía se localizaba en la zona vital de las relaciones familiares.

Al ver la mujer la reacción de las varillas, de forma espontánea se llevó las manos a la cara como gesto de sorpresa y confesó que ese punto concreto es donde siempre discuten más acaloradamente. Me contó que, independientemente de dónde comience la discusión (cocina, dormitorio, baño…), acaban yendo a ese lugar del salón y allí se complica todo mucho más.

Traté de explicarles a ambas que este tipo de actitudes en las que se busca inconscientemente el lugar más hostil de la vivienda para discutir, refleja una herida emocional sin sanar de las personas implicadas ya que, cada vez que se sienten vulnerables acuden inconscientemente a posicionarse en su herida y por ello, como reflejo, se posicionan sobre una grieta energética. Esa posición interna y externa, hace que las dos gestionen el conflicto desde el dolor y no desde la consciencia.

Como consejo, les recomendé reflexionar sobre ello y poner atención a sus procesos internos para que, cada vez que sientan el deseo de posicionarse en esa zona del salón, opten las dos por acomodarse en otra zona y gestionar las emociones de forma más serena.

Además, como reflejo de esa decisión consciente, se activaría en ambas la sabiduría para sanar sus propias heridas; y así fue.

A las dos semanas, recibí un correo en el que me confesaba la mujer que se había dado cuenta de que llevaba tiempo arrastrando una depresión y por fin había dado el paso de buscar ayuda. También me contó que su hija estaba empezando a tomar consciencia de su baja estima.

Ambas se estaban ocupando de sus propias heridas y la calma comenzaba a aparecer de forma continua.

La grieta en el suelo del salón sigue estando; sus heridas emocionales, aunque sanadas, puede que mantengan la cicatriz, pero todo comenzó a cobrar orden conforme vieron y dominaron su inconsciencia.

================================================================================

Autor: Andrés Tarazona (andres@andrestarazona.com)

https://andrestarazona.com/

Todos los jueves, desde el 7 de noviembre de 2019, Andrés comparte en este blog una serie de publicaciones centradas en

el Diseño Sentidointeriorismo y diseño consciente de viviendas, comercios y empresas que mejoran la calidad de vida.

Todas están a tu disposición de manera gratuita a traves del e-book Habitar, al que puedes acceder a través de este enlace:

https://bit.ly/Habitar-PDF

================================================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.