Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

4/3/21

La solidez de las palabras

Entre las diversas vibraciones que conforman la calidez y calidad de un hogar, la vibración y uso consciente de la palabra es una de las energías que, junto a la inercia real de los actos, mayor grado de implicación e influencia tienen.

A través de las palabras, su tono y su intención, emitimos emociones, sentimientos y, sin poder evitarlo, también nuestro nivel de consciencia.

La atención a la vibración de la palabra es algo que debe nacer desde nuestro interior. No obstante, hay aspectos en nuestra vivienda o en nuestra empresa que pueden ayudar a que la energía y consciencia que emitan, tengan mayor solidez.

Uno de los complementos que más ayudan a lograr que las palabras se mantengan durante más tiempo en el entorno y se integren en él, son las alfombras.

La energía vital que fluye por nuestra vivienda o nuestra oficina -sea en mayor o menor armonía- siempre está fluyendo, no es estática. Cuando el suelo está muy despejado, es muy brillante o claro o cuando las ventanas y las puertas están enfrentadas, la energía circula con mayor rapidez y las palabras, en ese ambiente, pueden llegar a tener poca fuerza, suelen quedar diluidas. Las alfombras, en este caso, permiten que la energía se ralentice en la zona de la conversación -puede ser en la zona del salón, bajo la mesa del comedor o bajo la mesa de trabajo- de manera que queden más tiempo en dicha zona y no solo ayude a las personas a integrarlas mejor, sino que permite que, de una manera más suave y consciente, se integren en la energía del lugar.

Otro elemento importante para esta función son las cortinas.

Un simple visillo es suficiente para recoger y contener la energía de una buena conversación y evitar, junto con la mirada, que las palabras se diluyan en la distracción del ambiente externo.

Junto a la suavidad y sostén de las alfombras y el abrazo de las cortinas, la calidad de la iluminación es otro de los factores clave para afianzar una conversación.

Si la conversación es mental, creativa, técnica u organizativa, la luz blanca y uniforme ayuda a la claridad mental y a la transparencia.

Si la conversación es más sentida y emocional, la luz indirecta, cálida o neutra y regulable, es la que más facilita la fluidez del calor interior.

Por último, si la posición de todos los interlocutores permite la visibilidad de la puerta de entrada a la estancia, la concentración será mayor.

Si no dispones de alguno de estos elementos en el lugar que inicies una conversación importante, tienes siempre a tu disposición estos mismos en tu interior.

Sentir tus pies bien firmes sobre el suelo (o uno de ellos en el caso de que cruces las piernas) generará un efecto parecido a la alfombra. Mantener la mirada serena, relajada y centrada hacia quien o quienes dirgeres tus palabras o de quien o quienes las recibes, creará el abrazo de la cortina. Si careces de buena iluminación externa, tu iluminación interior subirá cuanto más amor incluyas en tu palabra o en tu escucha. Si no logras ver la puerta de entrada desde tu posición, trata de obtener una buena posición sobre el respaldo de tu asiento y trata de mantener la conciencia de su soporte.

En el caso de que siguiendo estos consejos, la conversación derive a una vibración poco agradable, tras ella, puedes airear el lugar abriendo la puerta, retirando las cortinas, subiendo el nivel de iluminación del lugar y aspirando la alfombra.

Si no había a tu alrededor alguno de estos elementos y te has centrado en tus recursos internos, tras una conversación desagradable todo vuelve a la luz con una sencilla palabra: perdón...

================================================================================

Autor: Andrés Tarazona (andres@andrestarazona.com)

https://andrestarazona.com/

Todos los jueves, desde el 7 de noviembre de 2019, Andrés comparte en este blog una serie de publicaciones centradas en

el Diseño Sentidointeriorismo y diseño consciente de viviendas, comercios y empresas que mejoran la calidad de vida.

Todas están a tu disposición de manera gratuita a traves del e-book Habitar, al que puedes acceder a través de este enlace:

https://bit.ly/Habitar-PDF

===========================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.