Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

1/2/17

La fortuna está en ti, lo eres tú


¿Cuál es tu auténtica fortuna? Entendiendo por fortuna que sea algo que nunca se acabe y que siempre perdure. Lo demás no es una fortuna, sino correr tras la fortuna de los demás.

Aquí tenéis un gran enemigo: pretender alcanzar la fortuna. Tener tanto, tanto, tanto, que nadie pueda tener más.

Da igual todo lo que tengas, siempre se quiere más, pues comparativamente siempre alguien tiene más. Y quien más posea por encima de los demás, miedo tiene a perder ese status.

Os medís por esa dichosa fortuna, basada en lo material, en el prestigio, en el premio externo... Y esa fortuna se acaba un día. Siempre se termina acabando. Esto es fácil de demostrar, dado que al morir la fortuna, esa que tenías, sí es que la tenías, se queda detrás. Entonces, ¿para qué almacenar tanta materialidad si luego se pierde?

Da igual lo que respondas a esta última cuestión. La que has de examinar con profundidad es la siguiente: pese a alcanzar una de las mayores fortunas, ¿cuál es tu auténtica fortuna? ¿Lo has pensado un instante? Posiblemente no.

Sólo hay una auténtica fortuna, la de saberse Quién se Es, la de conocerse a uno mismo. Esa fortuna jamás se podrá perder. Si sabes Quién Eres de verdad, tienes y posees la fortuna de la autenticidad. Y no hay mayor fortuna a disfrutar. Ni jamás la perderás.
        
=======================================
Autor: Deéelij
Ver su libro Alas sin plumas (Ediciones Ende, 2016):
=======================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.