Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

5/2/17

Dios (Recordando lo que Es: 80)


La Naturaleza de Dios no puede ser abarcada con palabras, ni esquemas conceptuales, ni ideas mentales… Y se mueve, para nuestro entendimiento humano, en el Misterio… Pero estamos compartiendo en un aquí-ahora en el que usamos palabras, conceptos y pensamientos:
+Dios es lo Inmanifestado; y la Manifestación de lo Inmanifestado. Lo que es Inmanifestado, es todo lo Manifestado. Lo Inmanifestado es Dios; y Dios es también su Manifestación.
+Dios no admite nombre; y es todo lo nombrado. Lo que ni tiene ni puede tener nombre, No-Nombre, es todo lo nombrado y todo lo nombrable.
+Dios es No Ser, nada existente ni preexistente; y es Ser y Experiencia de Ser -que es Una, aunque se despliegue en infinidad de experiencias-.
+Dios es “`personal” desde su Inmanifestación; e “impersonal” en su Manifestación. Todo es y en todo está, sin que quepa separación o fragmentación alguna de nada ni de nadie con la divinidad.
+Dios es Nada; y es Todo. Cuando sólo hay Amor, no hay Nada; cuando hay Todo, no hay Nada. El Vacío Absoluto es el del Todo Absoluto.
+Dios es Vacío; y del Vacío, por su Vibración, todo Emana y se despliega: todas las formas, todos los fenómenos… La Emanación vibracional del Vacío es Amor. Y el Amor se desenvuelve en Vida (que es Una) y Consciencia (que es igualmente Una), que se manifiestan, a su vez, en todos los estados conscienciales y todas las modalidades de vida y existencia. Todas aparentan tener nombre, aunque son Manifestación de lo que carece de él: todas parecen ser algo, pero son proyección del No-Ser.
+Dios es Increado. Y es lo engendrado desde lo Increado y todo lo creado desde lo engendrado: Dios es Increado, lo engendrado y todo lo creado (Creación) en su integridad.
+Dios es Concentración. Bajo la Emanación de lo engendrado y la plasmación y expansión de lo creado, se halla la Concentración de lo Increado, que actúa cual “fuerza de gravedad” y atrae Todo como Absorción, generando el Eterno Retorno: Expansión-Absorción-Expansión.
+Dios es Omnipotente, pues nada necesita, desea, anhela, quiere, aspira, ansía, prefiere o pretende; y en todo vibra y vive Inmanente y Omnipresente, liberando a la vida de cualquier necesidad de hacer y colmándola de “Vivir Viviendo”.
+Dios es Transparencia, sin atadura a reglas, sin ley alguna, es el Orden Natural y el Tao, la Expansión y la Absorción, el Ordo Amoris y la Geometría Sagrada.
+Dios es Inabarcabilidad. Y la Inabarcabilidad del No-Nombre es la Infinitud de lo nombrable.
+Dios es Instantaneidad. Y la Instantaneidad de lo Inmanifestado es la Eternidad de lo Manifestado: el momento presente continuo (aquí-ahora) en el que lo eterno se desenvuelve.
+Dios es Quietud. Y la Quietud del Vacío es el Movimiento de Todo. Así, el Movimiento es el resplandor de la Quietud. Y su repiqueteo, vocerío.
+Dios es Uno. Y, por ello, todo, todos y cada uno. Bajo la diversidad, se encuentra la Unicidad. Bajo la complejidad, la Simplicidad. Bajo la condensación vibracional y la tensión de formas y fenómenos, el Fluido y la Distensión del Vacío Absoluto. Y Dios, siendo Nada y Todo, es Uno;
+Dios es Inmutabilidad. Y la Inmutabilidad de lo Inmanifestado es la Evolución permanente y la inestabilidad intrínseca de lo Manifestado.
+Dios es lo que No-Es; y lo que es. Lo que No-Es, Real Es: lo que es, irreal es. Lo que es y es irreal, configura la realidad, que es una especie de “realidad virtual”. Su naturaleza es vibracional y presenta infinidad de escalas y Dimensiones en función de las infinitas frecuencias vibracionales en las que el Verbo (la reverberación de la Vibración del Vacío que se examinará más adelante) se despliega y condensa.
+Dios, de este modo, siendo Uno, presenta, por exponerlo de alguna manera, dos aspectos: Inmanifestado y su Manifestación; No-Ser que se proyecta en Ser; No-Nombre que configura todo lo nombrado y todo lo nombrable; Personal e Impersonal…
En cualquier caso, todas las percepciones de la divinidad son igualmente respetables, pues Dios puede tener todas las formas a la vez que, realmente, trasciende todas ellas.

=======================================================
Una nueva entrega de Recordando lo que Es se publica en este blog cada domingo.
=======================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.