Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

25/5/21

Hay vivencias que tenemos que experimentar y conocer para entender la Vida en su plenitud

La vida nos presenta situaciones y escenarios que escapan a lo que entendemos por "normal".

Soy padre de tres hijos con dos separaciones), dos de ellos con grado 3 de dependencia.

Gerard, que aparece en el siguiente vídeo, es el mediano en edad, con 12 años, y tiene el Síndrome de Charge: no oye, no habla y perdió la visión hace dos años. El pequeño, por su parte, es amor puro.

Un ser que ha venido a la tierra a darnos una lección de vida

Las familias y personas que vivimos estas experiencias somos invisibles al "sistema": no hay legislación, ni normas, ni medidas que ayuden a familias monoparentales, monomaternales o parejas en situaciones como la nuestra o parecidas, específicamente con menores.

Si a lo descrito se le añaden otras circunstancias, como estar solo en una ciudad, dificulta muchos más la conciliación laboral y personal, por no decir que la convierten en un imposible. Para colmo, el factor edad penaliza aún más en el marco de sistema tan obsoleto y hostil hacia “diversidad”, en cualquiera de sus manifestaciones.

Sin embargo, vivir o, al menos, conocer esta realidad -y otras muchas similares- es una gran forma de crecer en consciencia.

Qué depara el futuro: no lo sé. Pero hay que avanzar y seguir…  ¡Mi objetivo es difundir esta realidad para hacerla visible y para que las personas la valoren y tengan en cuenta!

Puedes contactar conmigo a través de este email para mayor información, para contribuir a la difusión y  para posibles ayudas: toni_88888888@hotmail.com

Abrazos para tod@s.

===============================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.