Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

8/8/18

Mi nombre...


Y las palomas parecían notas blancas en el azul del cielo, como las palabras de Abul Beka eran notas de armonía en el silencio de la tarde.

Y le preguntaron:

—Maestro, ¿cuál es tu nombre?

Y les dijo:

—No me limitéis poniéndome nombres. Bien tenéis con poner nombre a este cuerpo que visto y a este papel que hago de cara a la existencia.

»Solo aquellos que se trasciendan a sí mismos y se conozcan en sí mismos sabrán mi nombre; porque es mi nombre el que mora en todos los corazones.

»Muchos son los que han venido a esta Escuela del Mundo y han sido confundidos por sus nombres y han sido adorados en sus nombres; mas no en la verdad que dijeron y que es la que encierra su verdadero nombre.

»Sabed que tan solo se sabe el nombre de un camino cuando se recorre. Andad pues mi camino y sabréis mi nombre. Mientras tanto haceos amigos del silencio, porque mi nombre es hermano del silencio.

======================================================
Autor: Cayetano Arroyo
Fuente: Diálogos con Abul Beka (Editorial Sirio)
Nota: En homenaje a la memoria de Cayetano Arroyo y Vicente Pérez Moreno,
un texto extraído de los Diálogos de Abul Beka se publica en el este blog todos los
miércoles desde el 4 de octubre de 2017.
======================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.