Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

12/7/18

¡Ascensión a 5ª Dimensión? (Parte I de XII)


1. ¡Que viene el lobo! Primer aviso

Durante años (antes el 21/12/2012) se había venido anunciando por múltiples personas, sitios Webs, Blogs, libros, películas, mensajes… y en base a determinadas cuestiones, hechos, predicciones, pronósticos, escritos, pruebas, demostraciones… que en la fecha del 21/12/2012, el planeta Tierra, y no todas las personas que lo habitaban, ascendería a una quinta dimensión (5D). Ese fue el primer aviso.
¿Sorprendido si es la primera vez que lo escuchas? Pues si sigues leyendo las sucesivas partes en que se compone esto de la ascensión a 5D puedes que te quedes alucinando, perplejo, anonadado, o te infles a reír de las chaladuras que puedes ir leyendo. ¿No estás sorprendido? A ver si no vas a ser tú una de esas personas que se desesperó por aquello que no sucedió, o eres de las que se convirtieron en beatos espirituales (cuestión que más adelante desarrollaré).
También se había dicho que vendrían miles de naves extraterrestres (ET) a rescatarnos y salvarnos. La pregunta a este aviso es sencilla: ¿rescatarnos y salvarnos de qué? ¿Acaso la Tierra y las personas que lo habitan corrían peligro alguno concreto? ¿De qué estaba amenazada la Tierra y esas personas? ¿Por qué no se rescataría o salvaría o ascendería a quinta dimensión a no todas las personas y sólo sería el fruto de una selección? Son cuestiones que se irán respondiendo más adelante. Antes hay que ir paso a paso.  
La clave de todo lo anterior, era que algo o alguien, un evento o entes concretos, nos salvarían.  Este argumento expuesto fundamentó la creencia, o creencias (sin argumentación, sin certeza, sin seguridad), en la que se ha adoctrinado y/o programado a las personas de este planeta durante miles de años: la creencia de que alguien les salvará; de que por ellos mismos no pueden hacer algo al respecto e incluso salvarse a sí mismos si es que han de hacerlo de algo o alguien.
Antes de la fecha “mágica” del 21/12/12 observé que miles de personas acudían a conferencias, cursos, retiros espirituales, talleres de espiritualidad o de ascensión, leían libros concretos… Había un movimiento en torno a cualquier persona que hablara en Internet (Blogs, Webs), o bien en público ante pequeños o grandes aforos y foros. Miles de personas habían iniciado un movimiento alrededor de determinadas figuras más o menos carismáticas y/o llamativas. Miles de personas escuchaban, buscando qué esperar y para cuándo. Observé que muchos buscaban fuera (en vez de mirar dentro de sí) y esperaban una fecha exacta. Pero no observé que se preguntaran el por qué de todo esto que se anunciaba a los cuatro vientos. ¿Había un por qué? Eso no parecía cuestionarse. Sólo creían (sin certeza) que iban a ser rescatados.
Otra clave: las personas se aferraban a los comunicados de otras partes agarrándose como a un clavo ardiendo a eso como si con ese colgamiento o siguiendo ese enganche se pudieran salvar, si es que había que salvarse de algo, que tampoco se explicaba de qué o por qué habíamos de ser rescatados. Lo que no observaban es si había algún peligro o amenaza contra ellos. Sólo se asían a una prometida vida mejor en 5D.
¿Pero por qué había que ir a una 5D?
¿Por qué algo nos tenía que salvar y cuál era el peligro?
En su inmensa mayoría esas personas no tenían respuestas a estas dos preguntas, sólo se agarraban a los “profetas” y “profecías” que escuchaban de un futuro mejor.

El día antes del 21/12/12, en una cena, dije: ojalá mañana ocurra algo ahí fuera, en lo externo, porque de lo contrario miles de personas, que lo esperan, se vendrán abajo, quedarán defraudados y entrarán en un fuerte enojo al verse expuestos a un aviso que no llegó, y que tildarán de fraude, como mínimo.
Ojalá hubiera habido un baile de estrellas o del Sol, pero no ocurrió nada extraordinario; es más, fue un día de lo más corriente a lo que eventos atmosféricos o movimientos especiales de la Tierra y los cielos se refiere.
  Entonces, ese día, la frustración se apoderó de miles de personas. Se sintieron engañadas. La rabia les inundó. No había a quién reclamar. Y los que habían anunciado el evento, de golpe habían desaparecido y sus Blogs y Webs estaban en silencio.

El 21/12/12 fue la primera vez (1ª fecha) que se dijo aquello de “que viene el lobo”. El primer aviso fallido, errático, falso, engañoso, desilusionador… fue el día internacional de la frustración. El anunciado rescate terminó en desastre.

Miles de personas, tras eso, esperaron, pero nada externo sucedió. Incluso el dueño de un Blog terminó, días después, reconociendo que se había quedado esperando a las naves ETs prometidas. Reconoció su posición errática y decidió seguir con su Blog dándole otra orientación, pero de nuevo caía en la espera de que algo sucediera, pero esta vez sin saber qué; sólo siguió luchando por cambiar este mundo; luchando contra las adversidades, en solitario. Se ha convertido en el hombre que quería cambiar el mundo, él solito. Lástima, aún no se ha dado cuenta de que se trata de que uno se salve a uno mismo, y no de otra cosa.
Otros “avisadores”, a los pocos días del día fallido, publicaron nuevos cursos para la “nueva” ascensión que se produciría años más adelante, quizá para el 2017, decían. Cursos y talleres de un fin de semana que costaban alrededor de 775 $ USA. ¿En dos o tres días ya se habían sacado una nueva fecha de ascensión contradiciéndose en lo que anunciaron, y ya tenían, en tan corto espacio, elaborado todo un nuevo curso (talleres, retiros…) para la nueva fecha de ascensión? ¿Entonces, los cursos, talleres, charlas, conferencias y retiros que dieron antes del 21/12/12 preparando a las personas para la ascensión el día 21/12/12, para qué sirvieron? Te lo voy a decir yo: para forrarse. Ahí está el engaño: te vendieron la moto y la compraste creyendo que era a precio de ganga.
Hubo otro (esta vez es chico) que dijo que no le corría prisa ascender o morir de viejo y que prefería seguir por aquí haciendo su vida. Otro predicador que se contradijo con excusas, a mi modo de ver, peregrinas, con las que daba paso a nuevos desarrollos de cursos, talleres… Y así sigue. Si al menos hiciera algo para arreglar su tono de voz adolescente con sus casi 40 años terrestres…

Donde dijeron DIGO, luego fue NADA; o fue un TODO de basura cutre y barata que se había creído al pie de la letra, sin discusión, sin investigación, sin hacer los propios deberes.
        El primer aviso de que el lobo venía fue mentira. Otra más entre las muchas que escuchan durante toda sus vidas las personas de este planeta.   
Fíjate que digo personas, que aún no uso los términos de humanos, especie, razas, e incluso del ser humano o SER humano, y seres vivos. Tiempo tendremos, más delante, de especificar las diferencias de tales conceptos.

Lo que observé tras el fallido ascenso a 5D desde el día 21/12/12 fueron cinco cuestiones:

(1)Miles de personas frustradas y desanimadas se descolgaron de cualquier posible y futura posibilidad de otro, quizá, mensaje engañoso. Volvieron las espaldas a lo relativo a estos temas; y, por supuesto, a lo tan llevado y traído de la espiritualidad. No más charlas, conferencias, cursos, talleres… y volvieron al conformismo de la lucha por la supervivencia en sus vidas, pues nadie podría salvarles de nada, ni siquiera ellos mismos. Quizá le salvaría el gobierno de sus respectivas naciones con una pensión digna... Y aparecieron los síntomas de desgana, desilusión e incluso de apatía al respecto de sus vidas. Habían estado montados en una ilusión. Y es que resulta muy fácil ilusionar a los habitantes de este planeta poniéndoles el caramelito en la boca. Un cúmulo de emociones negativas inundaron de nuevo sus instantes; y, hasta ahora, han seguido en ello. Ni siquiera creyeron ese aviso segundo de que se ascendería en 2017 con nuevos cursos a 775 $ USA. Literalmente pasaron de todo, y no se los encaro o les acuso de algo, en modo alguno. Eso fue la consecuencia lógica en la psicología de los habitantes de este planeta ante un algo fraudulento que se podría tildar de mezquino, pues le hicieron creer (sin argumentos, certezas o evidencias) en algo que nunca se manifestó.

(2)Otras miles, menos que los del grupo anterior, engrosaron eso que llamo la beatitud espiritual. El concepto de beatitud espiritual lo poseían, ya, antes, del 21/12/12, incluso los anteriores (punto (1)) fueron salpicados de esta sintomatología.
ü  La beatitud espiritual consiste en convertirse en seguidor de alguien, quien sea, alguien a quien consideran que han de seguir y al que hay que creer sin dudas. Adoptan a un “maestro, mesías…”
ü  La beatitud espiritual consiste en no decaparse el ego y barnizarlo a base de rituales externos, como el uso de determinadas ropas, usos y formas; además de adoptar ciertas dietas... De emular las formas de expresión de su “guía” elegido. Esto lo puedes evidenciar cuando su argumentación, única y manida, es la repetición de una frase muy cutre: “lo ha dicho tal persona (el guía, maestro, líder…)” Y en base a esta sentencia se establecen sus creencias sin certezas, sin evidencias, sin pruebas, sin constancias. Se dedican a solidificar sus creencias en lo que su elegido “maestro” ha pronunciado. Y como lo dijo, ha de ser verdad. No lo cuestionan, sólo lo creen a pies juntillas, sin examinarlo y/o verificarlo. Lo asumen como propio y toda su argumentación, por lo general, al 99%, es hacer bandera de lo que su “maestro” ha dicho, pero sin argumentos, sin razonamientos, sin legitimidad, sin soporte explicativo sólido. Sólo son repetidores (cotorras, loros) que repiten lo escuchado como si fuera cierto. Algo así como pasó con los nazis: alguien dijo que “los judíos eran malos y había que eliminarlos”, y miles se lo creyeron y repetían los mismo sin argumentación, sólo porque lo habían escuchado de algún “líder” (“maestro”); y añado: un “líder-maestro” sin liderazgo ni maestría alguna.
ü  La beatitud espiritual consiste en darse una y mil capas de un barniz que les da un color “espiritual” sin saber qué significa el propio término, y lo que implica la espiritualidad. Esa capa de barnices les lleva, a veces, a comportamientos discriminatorios e incluso acusatorios, aunque sean sutiles, hacia los que no practican lo que ellos denominan como espiritualidad, pero que solo es beatitud espiritual.
ü  La beatitud espiritual consiste en seguir asistiendo a cursos, conferencias, charlas, retiros, talleres… buscando, aún, no se sabe qué y menos por qué ni para qué. Pero además se siguen creyendo lo que les dice su “maestro” sin confirmar nada de lo que escuchan.
ü  La beatitud espiritual consiste en no hacer un proceso interno, que es de lo que se trata en la espiritualidad (que más adelante se desarrollará). Esta beatitud no profundiza en un encuentro en uno mismo. Muchas veces no saben cómo hacerlo al seguir creyendo en los que sus “maestros” les siguen platicando. No he visto a nadie (de esos maestros) explicar cómo hacer este proceso interno. Muchos de esos “maestros” dicen que es un proceso interno, pero no lo exponen, así que sus acólitos, súbditos, seguidores y perritos falderos sólo se quedan en el discurso sin saber cómo iniciar el proceso.

Nota a este epígrafe en artículo publicado en Blog de Emilio Carrillo, “De lo beato a lo espiritual”:

(3)Otro hecho evidente es la transformación de los beatos espiritual en predicadores (imitadores de “maestros”) de la nueva espiritualidad, que no es otra cosa que seguir vendiendo su propia beatitud espiritual. Van por ahí queriendo convencer a quien sea. No les preguntan si quieren saber algo, sólo aprovechan un hilo de conversación para su proselitismo. Escucharles produce vómito, náuseas… Son más falsos que los propios fariseos de la llamada Biblia.

Nota a este epígrafe en artículo publicado en Blog de Emilio Carrillo, ¡Profesionales?:

(4)Se inicia un nuevo mercado, que ya lo había, pero esta vez de una forma tremendamente beneficiosa. Es la nueva economía lucrativa del mercado, en demanda, de soluciones que la beatitud espiritualidad reclama. El negocio es tremendo, pues muchos de los especificados en los puntos (2) y (3) se han montado en este capitalismo de la no espiritualidad, pero ni se han dado cuenta que no es espiritualidad, sino beatería barata. Lo consumen como lo hace un drogadicto con la ración de la sustancia de la que depende. Así que este mercado ha creado una necesidad en miles de personas que son dependientes de nuevas florituras, teóricamente, espirituales. Y quienes lo promueven sólo son unos aprovechados que no saben de lo que hablan. Son vendedores de posibilidades inciertas.

(5)Finalmente, muy pocas personas, pero que muy pocas, se dedicaron a su búsqueda interna, a su desarrollo como SERES ÚNICOS ESPIRITUALES INDEPENDIENTES Y LIBRES. Conozco algunos, pero son muy pocos los que lo han hecho y conseguido.

Cuando comprobé todo lo expuesto anteriormente, me desligué de todo acontecimiento que tuviera que ver  con la ascensión fallida en su primer aviso de que venía el lobo; me desligué de lo que pudiera publicarse donde fuera que fuese de todo ese tema y similares o cercanos. Me dediqué a mi vida rompiendo muchos lazos de todo tipo, casi viví en aislamiento. Contactaba con muy pocas personas, sólo aquellas de absoluta y plena confianza que además no habían caído en la beatitud espiritual y sí obran desde su SER ESPIRITUAL. Todo ese ambiente y mercado que se había montado, en nada resonaba conmigo. Lo hice el 15/09/13, y desde esa fecha mi vida inició un sendero que nada tenía que ver con todo lo acontecido, tal como he relatado anteriormente. No obstante, y previa a la decisión del día 15/09/13, el día 06/01/13 empecé a escribir una serie de reflexiones que decidí compartir en un Blog personal. Pero allá por inicios de agosto de 2013 decidí borrarlo al ver que de nada había servido o contribuido al objetivo que perseguía, que era que se despojaran algo de la beatitud espiritual. Me di cuenta que las personas, posiblemente, no estaban preparadas para lo que expuse, o que quizá no supe exponerlo mejor, o que no era el momento de publicar aquello que luego sí tuvo “éxito” cuando se publicó, no todo, muy poco, en el Blog de Emilio Carrillo, y más tarde, por sugerencia de este íntimo amigo afectuosamente pesado e insistente, se llevó, no todo, sino muy poco, a un libro llamado “Alas sin plumas”, allá por 2015, si no recuerdo mal. Si no es por la insistencia y pesadez afectuosa de Emilio, no se hubieran publicado ni en su Blog, aquellas pocas reflexiones, de todas las expuestas en su momento en mi mencionado Blog, ya borrado, y tampoco se hubiera publicado el libro mencionado. Y admito que he tenido que decirle varias veces que NO a muchas sugerencias de participación en diferentes ámbitos y medios de divulgación sobre lo referente a la espiritualidad y la 5D.

Pese a todo, me desligué de todo en aquel 15/09/13. Sólo hice una cosa, comunicarle a Emilio, que a mi modo de ver, no se le entendía cuando decía ciertas cosas, que como es un erudito, su nivel expresivo, muchas veces, no llega a donde quiere (a mi modo de ver) y que era muy posible que se le confundiera. Así que en octubre de 2015, entre los dos, escribimos un libro con la idea de exponer, de forma más sencilla, todo aquello que no parecía estarlo, a mi criterio, cuando lo exponía Emilio. Al término del libro, y se refleja en el mismo, dudo que se haya conseguido el propósito inicial. El libro lleva por título “God´s plan, o: Ser sin dios”, y según la editorial verá la luz a fin de 2018 o inicios de 2019. Ahora comprendo que, pese a mi persistencia, para publicarlo en esos años que van de octubre de 2015 al actual (2018), no podría publicarse antes, y parece que le llegó el momento, pero sólo lo parece. De lo que estoy seguro es que no tenía que salir en esos años pasados. No obstante, lo expuesto aquí, esto de la ascensión a 5D no constituye un anuncio de un libro nuevo. Es anecdótico, pues sólo he querido aclarar, con esta exposición, lo que he ido percibiendo y notando desde el primer aviso de que llegaba el lobo por primera vez, hasta ahora que estamos en la tercera vez que ello se ha anunciado. Pero eso lo describo en la siguiente entrega.

===============================================
¡Ascensión a 5D? se publica en este blog en doce entregas, durante doce jueves seguidios: del jueves 12 de julio al jueves 27 de septiembre de 2018.
Autor: Deéelij (deeelij@gmail.com)
Notas del autor:
+Emilio Carrillo y yo (Deéelij), quien esto escribe, no son la misma persona. En el fondo, ambos estamos de acuerdo, pero en nuestras formas somos muy distintos. Emilio escribe eruditamente, yo lo hago a martillazos.
+Si en lo que lees observas crítica u ofensa… sólo lo observas tú. No hay intención de ofender o molestar. Pero si algo te molesta no se lo atribuyas a que lo escribe Emilio, échamelo en cara mí, Deéelij.
+De ninguna manera se buscar meter miedo o que entres en pánico, para nada.
+La información que se va a exponer omite las fuentes. Podría ofrecer más de cien páginas con referencias, pero es mejor que cada cual saque sus conclusiones si busca la información por su cuenta. Como consecuencia, no creas nada de lo que expongo. Recaba datos, investiga y obtén tus propios resultados; puedo estar equivocado; por tanto, no pretendo convencerte de nada en modo alguno. Estas letras no pretenden una prédica, un apostolado, un adoctrinamiento, un proselitismo ni un guiado de instrucciones a seguir. Tan sólo expongo, me reitero, lo que sé y mis conclusiones; el resto es cosa tuya, si es que algo tienes que hacer al respecto. 
===============================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.