Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

14/9/12

El día en el que la “búsqueda” se detuvo


El día en el que cesó el esfuerzo… 
Había estado trabajando durante muchas vidas -trabajando sobre mi mismo, luchando, haciendo todo lo que podía-, y no sucedía nada. Ahora entiendo porque no sucedía nada. El mismo esfuerzo era el obstáculo, la misma escalera lo estaba impidiendo, la misma necesidad de buscar era el obstáculo. No es que uno pueda encontrar sin buscar —hace falta buscar—, pero llega un momento en el que hay que abandonar la búsqueda. El bote es necesario para cruzar el río, pero luego llega un momento en el que tienes que salir del bote, olvidarte de él y dejarlo atrás. El esfuerzo es necesario, nada es posible sin esfuerzo. Y también nada es posible sólo con esfuerzo. 
Un día dejé de trabajar en mi mismo. Llega un momento en el que ves la futilidad del esfuerzo. Has hecho todo lo que podías hacer y no está sucediendo nada. Has hecho todo lo que es humanamente posible. ¿Qué más puedes hacer? Sintiéndose completamente impotente, uno abandona toda la lucha. Y el día en el que la búsqueda se detuvo, el día en el que no estaba buscando algo, el día en el que no estaba esperando que sucediera algo, comenzó a suceder. Surgió una nueva energía, de ninguna parte. No venía de ningún lugar. Venía de ningún lugar y de todas partes. Estaba en los árboles, en las rocas, en el cielo, en el sol, en el aire; estaba en todas partes. Había estado buscando con tanto esfuerzo pensando que estaba muy lejos, ¡y estaba tan cerca y tan próxima! Los ojos se habían enfocado en la lejanía, en el horizonte, y habían perdido la capacidad de ver aquello que está justo al lado.
El día en el que cesó el esfuerzo, yo también cesé, porque tú no puedes existir sin esfuerzo, no puedes existir sin deseo, no puedes existir sin insistir. El fenómeno del ego, el del ser, no es un objeto, es un proceso. No es una substancia sentada en tu interior; la tienes que crear en cada momento. Es como pedalear en una bicicleta: si sigues pedaleando continúa; si dejas de pedalear se detiene. Podría continuar un poco por la inercia pero en el momento que dejas de pedalear, de hecho, la bicicleta comienza a detenerse. No tiene más energía, no tiene más potencia para ir a cualquier lugar. Caerá y colapsará. 
El ego existe porque seguimos pedaleando en el deseo, porque seguimos esforzándonos para conseguir algo, porque continuamos adelantándonos a nosotros mismos. En eso consiste el fenómeno del ego: saltar por delante de nosotros mismos, saltar al futuro, saltar al mañana. El salto hacia lo no-existencia crea el ego. Es como si fuese un espejismo porque surge de lo no-existencia. Sólo está compuesto de deseo y de nada más. Sólo está compuesto de sed y nada más. 
El ego no está en el presente, está en el futuro. Si estás en el futuro, entonces el ego parece ser muy substancial. Si estás en el presente, el ego es un espejismo; comienza a desaparecer. 
El día que dejé de buscar…, y es incorrecto decir que dejé de buscar; sería mejor decir el día que la búsqueda se detuvo. Déjame repetirlo: la mejor manera de decirlo es el día que la búsqueda se detuvo. Porque si yo la detengo, entonces “yo” estoy ahí de nuevo. Ahora mi esfuerzo consiste en detenerlo, ahora mi deseo es detenerlo, y el deseo continúa existiendo de una forma muy sutil. 
No puedes detener el deseo, sólo puedes entenderlo. En esa misma comprensión se detiene. Recuerda, nadie puede dejar de desear, y la realidad sucede sólo cuando el deseo se detiene. 

El día en el que se detuvo el deseo…
Este es el dilema. ¿Qué puedes hacer? Ahí está el deseo, y los budas siguen diciendo que hay que dejar de desear, y acto seguido te dicen que no puedes dejar de desear. De modo que, ¿qué puedes hacer? Pones a la gente en un dilema. Están en el deseo, ciertamente. Dices que hay que detenerlo; de acuerdo. Y entonces dices que no se puede detener. Entonces, ¿qué es lo que hay que hacer? 
Hay que entender el deseo. Lo puedes entender, puedes ver su futilidad. Se necesita una percepción directa, se necesita una comprensión inmediata. 
El día en el que se detuvo el deseo, me sentí muy impotente y desesperado. No había esperanza porque no había futuro. Nada que esperar porque todas las esperanzas han demostrado ser vanas, no conducen a ningún lugar. Vas dando vueltas. Sigue colgando delante de ti, va creando nuevos espejismos, sigue llamándote: -Vamos, corre más rápido que llegarás. Pero no importa lo rápido que corras, nunca lo alcanzarás. Es como el horizonte que ves alrededor de la tierra. Parece, pero no está ahí. Si vas hacia él, sigue alejándose de ti. Cuanto más corres, más rápido se aleja. Cuanto más lento vas, más lento se aleja. Pero hay algo cierto, la distancia entre tú y el horizonte sigue siendo absolutamente igual. No puedes reducir la distancia entre tú y el horizonte ni un solo centímetro. 
No puedes reducir la distancia entre tú y tu esperanza. La esperanza es el horizonte. Tratas de tender un puente entre tu ser y el horizonte con la esperanza, con un deseo proyectado. El deseo es el puente, un puente inexistente, porque el horizonte no existe. De modo que no puedes construir un puente con él, sólo puedes soñar acerca del puente. No puedes unirte a algo no existencial.
El día que el deseo se detuvo, el día que miré en su interior y me di cuenta de que era inútil, me sentí impotente y sin esperanzas. Pero en ese mismo momento algo empezó a suceder. Comenzó a suceder aquello por lo que había estado trabajando durante muchas vidas pero no había sucedido. En tu desesperanza está la única esperanza, en tu falta de deseo está tu única realización, y en tu tremenda impotencia de repente la existencia entera empieza a ayudarte. 

Rendido, reconociendo el hecho de que no soy
La existencia está esperando. Cuando ve que estás trabajando por tu cuenta, no interfiere. Espera. Puede esperar infinitamente porque la existencia no tiene prisa. Es eterna. En el momento que dejas de estar tú sólo -en el momento en el que te abandonas, en el momento en el que desapareces-, la existencia entera corre hacia ti, entra en ti. Y por primera vez empieza a ocurrir algo. 
Durante siete días viví en un estado muy desesperado e impotente, pero al mismo tiempo estaba surgiendo algo. Cuando yo uso la palabra desesperado, no tiene el mismo sentido que tiene para ti. Simplemente quiero decir que en mi no había esperanza. La esperanza estaba ausente. No estoy diciendo que estuviese desesperado y triste. De hecho estaba feliz; estaba muy tranquilo, en calma, recogido y centrado. Desesperado, pero con un significado totalmente nuevo. No había esperanza, de modo que, ¿cómo podía haber desesperanza? Ambas habían desaparecido. 
La desesperación era absoluta y total. La esperanza había desaparecido, y con ella su opuesto, la desesperación. Fue una experiencia totalmente nueva: ser sin esperanza. No era un estado negativo. Tengo que usar palabras, pero no era un estado negativo. Era absolutamente positivo. No era sólo una ausencia, se sentía una presencia. Algo en mi estaba desbordándose, inundándome. 
Y cuando digo que me sentía impotente, no lo utilizo con el mismo sentido del diccionario. Simplemente digo que estaba rendido. Eso es lo que quiero decir cuando digo impotente. Había reconocido el hecho de que no soy; de modo que no puedo contar conmigo mismo, de modo que no puedo mantenerme firme. No tenía un suelo debajo, estaba en el abismo…, un abismo sin fondo. Pero no tenía miedo porque no había nada que proteger. No había miedo porque no había nadie que pudiera asustarse. 
----------------------------------------------------------------------------------
Fuente: Texto tomado del “Relato de la Iluminacion de Osho en sus propias palabras”, enviado por María Barranquero.

55 comentarios:

  1. El ego es el pasado acumulado. Todo lo que has conocido, experimentado, leído, cualquier cosa que te haya sucedido en el pasado, todo se acu¬mula ahí. Este pasado en conjunto es el ego, eres tú.El pasado se puede proyectar en el futuro, el futuro no es más que el pasado extendido pero el pasado no puede encarar el pre¬sente. El presente es totalmente diferente, tiene una cualidad del estar aquí y ahora. El pasado siempre está muerto, el presente es vida, la mismísima fuente de todo, lo vivo. El pasado no puede enfrentarse al presente y por esto se mueve hacia el futuro; pero ambos están muertos, ambos son no existenciales. El presente es vida; el futuro no puede encontrarse con el presente, ni tampoco el pasado. Y tu ego, tu ser alguien, es tu pasado. A menos que es¬tés vacío no puedes estar aquí, y a menos que estés aquí no pue¬des estar vivo.
    ¿Cómo puedes conocer la felicidad de la vida? En cada mo¬mento está lloviendo sobre ti y tú la estabas obviando.

    ResponderEliminar
  2. Pienso, que el DESEO,llega un momento que despierta a las personas que se preguntan por el sentido de la vida. Ese nuevo deseo lleva a la búsqueda de la Sabiduría, a la que se accede por el conocimiento que proporciona la inteligencia, que es comprensión.Al principio, no hay más remedio que recurrir a las Escrituras y los escritos que de ella han derivado...con el tiempo se va uno dando cuenta de que no es cuestión de conocimiento, ya que lo que va quedándo de todo el esfuerzo del estudio es un substrato simple, cada vez más simple, que tiene que ver con el sentimiento, que radica en el corazón, siendo la cabeza como un filtro que ayuda a perder menos el tiempo...algunos estudian la estructura de los mundos espirituales, cómo los discernimientos de la Unión que significa la Naturaleza o Universo, bajan,desde otra realidad a esta realidad que llamamos ilusoria por la brevedad de su vida y como superando ese sueño, que también llamamos ego, una especie de identificación con el cuerpo, ni siquiera con la cabeza pensante, debemos sentirnos eso, Discernimiento, por encima del ego o la razón o la mente corporal, para que Este se una al discernimiento único que existe, que parece que es un discernimiento primigenio que creó a otro para llenarlo de felicidad.

    Es clave entonces, llegar a percibir esa realidad: que hay un deseo de dar y otro de recibir y que uno, realmente está en medio de los dos,ya que tu discernimiento no quiere ser ya sólo receptor y todavía no es dador, porque no tiene qué dar aún...con la única salida de asemejarte al que da en sus formas, cualidades, convertirte en dador, creador, y alcanzar las cotas más altas, progresivamente, de felicidad, llenado que suprime el vacío, hasta ser como El, como el DESEO que te creó.

    Llegar a esa percepción, vivenciarla, es el trabajo de las generaciones y, como dice el artículo, cuando ves que no puedes conseguirlo, porque sólo eres recibidor, implorar, rezar, para finalmente rendirte...y entonces , dícen y en eso si tenemos esperanza, que se produce el milagro...parece ser, que se trata de superar un esfuerzo crítico, una cantidad determinada de esfuerzo, llorar y patalear, para que la madre acuda en tu ayuda...porque sabemos, que es más fuerte el deseo de amamantar de la vaca, que el de mamar del becerro.

    ResponderEliminar
  3. Me siento insignificante ante tanta sabiduría
    Sé que no es plan que me sienta así,
    Forma parte de mi guerra contra egos y miedos
    Y he de refrenarme en vez de reprimirme
    Y he de encontrar el hueco donde encaja mi espacio
    En el infinito universo que ha de unirse a los demás
    Y entonces asir el plan, el verdadero
    Estamos en el tránsito de unirnos y despertar
    Muchos que no oyen ya encontraron el lenguaje de la verdad
    Pero unos van más lentos y otros muy rápidos
    Debe ser muy hermoso el salto!!
    Han asumido la responsabilidad del amor incondicional
    La semilla sembrada germina muy rápido
    El grano de arena del desierto se hace montaña
    Pero hemos de hacerlo lo mejor posible
    El nuevo sueño del Cielo en la Tierra es para todos
    Esperen a los que recién se incorporan...por favor
    Aun en sus realidades hay acuerdos por romper
    Han de sacar sus propias conclusiones y discernir…
    Donde están las mentiras y las verdades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya somos tres, querido Anónimo, junto con Enri, los tres que nos hemos mojado más, los que gritamos que nos esperen...pero es justo lo que están haciendo, aconsejándonos la opción ideal a las preguntas, que decía Emilio, como susurros al oído, que no es más que tu estado consciencial adquirido hasta ahora con esfuerzo y desde ahora, nos apuntan, que con tranquilidad...quería comentar algo más, que me vino después de escribir lo mío.

      Utilizo Su Deseo, el de la 4ª Dimensión, el deseo de mi YO reformado,Su Amor hacia mi...sigo lo que me dice, me hago caso de El, aunque mi deseo, que es todavía Su carencia, como decías, no cambia; así que podre seguir utilizando todos aquellos pequeños deseos que conforman mi deseo grande antiguo, aquellos que no me dificulten el camino a mi ni a otros y ademàs intentaré utilizarlos, acordándome de Quien es el dador final, de Quién inventó el placer; creo que este discernimiento, éste alcance te libera del vacío existencial.

      Me quedo aún como creado de 3ª, valga la expresión Jejeje! (no se de qué me rio), pero escuchando los consejos de mi Yo en 4ª, así Sus deseos van penetrando en los míos, mezclándose, para que poco a poco se hagan míos y me eleven con El a su lugar...Abrazos.

      Eliminar
  4. Lloro y lloro. Y entre sollozos, Recuerdo.
    Muchas gracias por compartir, María y Emilio, esta maravilla.
    Rosa

    ResponderEliminar
  5. Plenitud... Rendición... Amor: Pasear por la Vida en el Aquí y Ahora con la Bandera Blanca.
    Gracias y Bendiciones
    José Ramón

    ResponderEliminar
  6. hola para todas y todos...emilio como en fa.con pocas palbras.me podrias mandar el libro de la sexualidad.gracias.YAESTANAKI@HOTMAIL.ES

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS, POR EL CABLE, NO ME HAS DADO UNA RESPUESTA SINO DOS.
    AH! TAMBIEN MI GRATITUD PARA TITO.

    ResponderEliminar

  8. Aquí estoy leyendo el post y las contestaciones, sin decir palabra , sin sacar conclusiones, solo sé que no sé nada...
    Estoy en manos de Dios ,hagase su voluntad...
    porque la mia ya no sé cual es.

    Os amo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Emilio.Te sigo hace tiempo y veo tus videos.
    Desperte hace 2 años o asi con Abraham Hicks,una entidad canalizada.
    Despues contigo paisano(soy de Utrera)y con Enric Corbera,supongo que sabras quien es.
    La caja de pandora es mi herramienta para veros.
    La cuestión esque Enric Habla en sus ultimos videos del curso de milagros.
    Y me pillado el libros.Y hay un libro de ejercicios que dura un año!!!
    Me quedado flipado.La cuestión es que habla muchas veces...con simbolismo y metaforas y no cojo muchas cosas.Aunque Enric en sus videos enseño el curso milagro explicandolo.
    Es lo que deciis todos...canalizaciones,usted,Enric,y todos los que llevais el mensaje.
    La cuestión es...hago el curso de milagros?
    Porque se toda la teoria..pero me cuesta llevarla a la practica.
    Abraham enseña procesos..como el de los aspectos positivos,para vibrar con la armonia y el amor.
    Pero me cuesta...cojer un lapiz..y hacerlo todos los dias lo mismo.Y buscar diferentes cosas de aprecio.
    Me vendria bien el curso de milagros..o me empeño...quizas sea la costumbre...
    Si bien es cierto...que mi vida ha cambiado...al cambiar muchas cosas de mi.
    Pero quiero tener la vida que quiero.
    Que es...vibrar en la 4.
    Un saludo Emilio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, paisano.
      Ni yo ni nadie debe indicarte si hacer o no el Curso de Milagros. Es tu Corazón y tu ser interior el ha de tomar la decisión.
      Es sí, permíteme que traiga aquí, a propósito de tu comentario, lo que vengo compartiendo en las charlas acerca de que lo importante no es lo que los otros digan, sino lo que uno mismo sienta y perciba en conexión con su ser interior –divino, infinito y eterno- y la Sabiduría Innata que todos atesoramos.
      Como me gusta subrayar, ahora más que nunca es la hora del “endiosamiento”, en expresión de los primeros Padres de la Iglesia, o “empoderamiento”, usando una expresión más actual, de cada uno: extraer todo el poder divino que llena nuestra esencia.
      No creas o siguas los que otros expresen o indiquen; no estés pendiente de maestros, gurús y asimilados; no te enredes en el “supermercado espiritual” (de una charla a otra, de un taller al siguiente, y más curso, y más libros, y más vídeos,…), que convierte la espiritualidad en otra expresión del ego y el intelecto.
      Se hace camino al andar, que tuyas son las botas. Sólo así desvelarás y experienciarás el “secreto” de la Vida. ¿Cuál es?. Te lo está gritando el Corazón: ¡vivir para Vivir!. ¿Qué significa esto?. Es sencillo y, de hecho, ya lo sabes, aunque tendrás que recordarlo. Y el “recuerdo” anida en tu interior, esperando con paciencia (Paz y Ciencia) que lo reactives.
      Práctica una Vida Sencilla y vive en el Aquí y Ahora: El momento presente es tu espacio sagrado de libertad donde, desde tu interior, generas –tú y sólo tú- la actitud con la que respondes a cada estímulo o impacto exterior. Y la calidad y frecuencia vibracional de las actitudes que creas y aplicas dependen sólo de ti, pertenecen en exclusiva a tu ámbito de libertad. Finalmente, la vida es la sucesión de momentos presentes y actitudes generadas en cada uno. Si los llena de Amor o Desamor, de Armonía o Desamornía, de Paz o de conflicto depende sólo y exclusivamente de ti. ¡Este es el verdadero Milagro!
      Abrazos

      Eliminar
    2. Muchas gracias a tod@s por vuestras experiencias, por compartirlas.
      Anónimo quisiera decirte que también he escuchado, he leído sobre un Curso de Milagros, a Emilio, y Fran ... En la búsqueda de respuestas, pero yo no sé la teoría, todo empezó cuando llego a mis manos El libro de Oro de Saint-Germain, que no entendía mucho, pero que me resonaba. A partir de Ahí, me han llegado multitud de señales, libros, videos, reseñas,y he ido llevando a cabo aquellas herramientas que me resonaban, aquellas que me ayudaban a saber cuales eran mis creencias, y cuales debía desprogramar, sigo aprendiendo, y recordando, meditando, y sobre todo entendiendo que el mensaje es lo importante y que cada uno tiene una manera de recordar, al igual que uno tiene una manera de atarse los zapatos. Dejate guiar por el corazón, por lo que te resuena, y siente que eres Amor, que tú eres el regalo para los demás, con tus luces y tus sombras, esas también ayudan.
      Si tuviera que exponer lo que recuerdo, de todo la información recibida, podría resumirlo en: soy
      Gracias por despertar y compartir
      Namasté

      Eliminar
  10. El amor perfecto consiste en percibir lo perfecto que es el color blanco. Muchos piensan que el blanco es la ausencia de color. No es así. Es la inclusión de todos los colores. El blanco es todos los demás colores que existen, combinados.

    Del mismo modo, el amor no es la ausencia de toda emoción (odio, cólera, lujuria, envidia, codicia), sino la suma de todo sentimiento. Es la suma total. El total combinado. El todo.Así, para que el alma pueda experimentar el amor perfecto, debe experimentar todos los sentimientos humanos.El propósito del alma humana consiste en experimentar todo eso; de modo que pueda ser todo eso. Y no puede hacerlo sino hay nada más que grandeza. Así, el alma se da cuenta de que la grandeza únicamente existe en el espacio de aquello que no es grandioso. En consecuencia, no condena nunca aquello que no es grandioso, sino que lo bendice, viendo en ello una parte de sí misma que debe existir para que la otra parte de sí misma se manifieste.La tarea del alma, por supuesto, consiste en hacer que escojamos la grandeza - que seleccionemos lo mejor de Quienes Somos -, sin condenar aquello que no seleccionamos.

    Se trata de una gran tarea, que requiere de muchas vidas, puesto que estamos habituados a aventurar juicios, a llamar a algo “equivocado” o “malo”, o “insuficiente”, en lugar de bendecir aquello que no elegimos.

    Hacemos algo peor que condenarlo: en realidad, tratamos de dañar aquello que no elegimos; tratamos de destruirlo. Si hay alguna persona, lugar o cosa con los que no estemos de acuerdo, los atacamos. Si hay algún pensamiento que nos contradice, lo ridiculizamos. Si hay alguna idea distinta de la nuestra, la rechazamos. En esto nos equivocamos, puesto que creamos sólo la mitad del universo. Y no podremos entender nunca nuestra mitad en tanto rechacemos completamente la otra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,es como si el alma del hombre de dividiera en dos partes, una a la izquierda, que representaría la luz directa, la percepción de uno mísmo ligada a su cuerpo, el ego, que también viene de Arriba, como es natural en el proceso evolutivo espiritual, y otra, la derecha, la parte divina, hoy la 4ª, siento, que habrá que mezclarlas, pero al 100%, no para que se queden en un 50% o línea de en medio o alma, sino, para que esta linea de enmedio, ese no sentirse nada o en el abísmo, que dice el artículo, se componga del 200%, las dos líneas integradas, así ;se cumplirá lo escrito de " con toda mi alma y con todo mi corazón", o caminaré ayudado con el bastón de mi ego, o bendiciré mis defectos, porque ellos me permiten trabajar en mi interior...con la unión de las dos líneas o bendiciones, de los dos mundos que aún viven en nosotros, de llega a un punto medio, que en algunos llaman Klipá Noga, cáscara de la duda, el lugar dónde se puede ejercer el Libre Albedrío, para que tus pensamientos y actos beneficien también a los de alrededor...como dice Enri, las dos mitades son necesarias para que pueda haber unión (hace falta un mínimo de dos) y elevarse, elevándo contigo a todos los que ya están en tu Deseo y que ya forman parte de ti, de tu línea media, de tu alma...vamos que nos vamos.

      Eliminar
    2. Enri: observo que estás muy enterado: ¿Verdad que todo es mucho más sencillo/difícil, que difícil/sencillo?
      Y tú,Tito, -déjame que te llame "CABALLO VIEJO sevillano"- veo que ese CABALLO ha avanzado mucho "galopando" desde que lo conozco. Si te gusta el Maestro Osho, te recomiendo uno de sus mejores libros: "...Y LLOVIERON FLORES".
      Con libros como ése y enarbolando a cada instante ESA BANDERA BLANCA propuesta por
      Emilio, si te gusta comer, ¡¡¡Es que te comes el mundo!!!
      Un abrazo desde "las arenas del desierto".

      Eliminar
    3. ...o desde el desierto del Arenal, tomo nota de tu libro, que los uno a los otros que recomendó Emilio a un hermano, para alternarlos con los tomazos del Zóhar, del 10 al 16, que acabo de reicibir, porque como creo que sabes, estoy pre-jubilado y por lo tanto lleno de júbilo, un poco antes de la cuenta...digo ésto porque, comprendo lo que aquí se dice sobre no embotarse de conocimiento inteléctual, queriendo ser sabios y si pretender hacernos espiritualmente puros, para lo que sólo se requiere un deseo digno, certeza en el corazónn que confía y una mente abierta y receptiva; pero resulta que yo, por aquello que te dije, tengo mucho tiempo y poquísimo dinero, por lo que me veo obligado aunque felíz (lo del 100% de lo que somos) a estar casi todo el día en casa, cosa que llevo haciendo varios años y que me ha llevado a una intensa lectura, desde hace 4 sólo de libros espirituales y con los que disfruto como no sabía que se podía disfrutar; así que mientras no sea llamado a otra dimensión, me parece la mejor forma de ganar tiempo, ya que todos los días me sorprendo con perlas y perlas que mi corazón recuerda mientras estudio...señal de que mi alma aún no ha recordado todo...ni la mitad.....me quiero comer el mundo, si, la parte que me corresponda enterita y espero tenerte y teneros cerca en el banquete, para no desmesurarme. Un abrazo, preciosa......................ah, tu tampoco estás de veraneo (el loco que le se quería casar con la loca, a lo que ésta le dijo que estaba loco, y el otro le contestó...no, que tu estás aquí de veraneo!!)

      Eliminar
  11. Hola soy Mari Carmen, leo y leo, y sigo leyendo y me doy cuenta que me vais a dejar atras y no quiero, estoy preparandome para pasar a la cuarta. Emilio, te leo, y si tu te "confundes" esperanza , desesperanza, imaginate yo, y mas cuando leo, tengo amor, procuro no tener odio, positivismo, alejar toda opinion, sudores me entran pensar que no llegue a estar preparada , no quiero pasar una vida mas aqui, sigo entrenando a mi corazon , para fluir en esta vida . Y sabes una cosa cuando te leo o te veo en los videos, me imagino que tu estado de ser, estas viajando despierto, ni siquiera moe puedo explicar, yo a diario descarto los pesamientos que juzgan, opininan, critican, no gustan , etc,etc,etc, me entreno para que mi mente todo sea sano, mi corazon deroche amor, tolerar que ya lei que no quiere decir que este o no este de acuerdo, pero entonces puedo pensar en algo? porque si no me gusta estoy en el NO y si me gusta estoy en el ego, uf, quizas a ustedes os parezca que estoy muy alejada de esto, pero os aseguro que no, que yo estoy ahi, y quiero seguir ahi, me vais a ver mucho por aqui , y quizas no guste lo que digo , pero tengo dudas de como ser o llegar , no entiendo algunas cosas, no recuerdo normbres de lugares ni de personas de las hadas que hablais, suspiro .Yo si oigo una radio en mi oido, algo me dice pero no recuerdo que es, algunas veces tan claras. Quisiera hacer meditacion y ni siquiera lo he intentado , y tengo mi mente muy abierta a todo. No me dejes atras. Se que el cambio va hacer como en la bola de contacto, pero no me voy asustar me voy a dejar llevar, yo no pertenezco aqui .Abrazos y por favor envienme esa energia tan fuerte y buena que tienen , gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Mari Carmen.
      Como acabo de compartir en respuesta a un comentario inmediatamente anterior al tuyo, práctica una Vida Sencilla y vive en el Aquí y Ahora. El momento presente –el Aquí y Ahora- es tu espacio sagrado de libertad donde, desde tu interior, generas –tú y sólo tú- la actitud con la que respondo a cada estímulo o impacto exterior. Y la calidad y frecuencia vibracional de las actitudes que creas y aplica dependen sólo de ti, pertenecen en exclusiva a mi ámbito de libertad. Finalmente, la vida es la sucesión de momentos presentes y las actitudes que generas en cada uno. Si los llenas de Amor o Desamor, de Armonía o Desamornía, de Paz o de conflicto depende sólo y exclusivamente de ti.
      Observa, por tanto, Mari Carmen, la frecuencia vibracional y el perfil de las actitudes que generas de instante en instante. Y si compruebas que no son de Amor, tampoco te preocupes, pues sólo con darte cuenta de ello, tus actitudes irán vibrando en clave de Amor, Armonía y Paz cada vez con mayor asiduidad y potencia.
      Abrazos

      Eliminar
    2. Emilio, aunque no se pueda quitar ni añadir una coma a cuanto escribes, dices y enseñas, estarás de acuerdo conmigo en que NO TODAS LAS SITUACIONES o ESTÍMULOS EXTERNOS son de la misma intensidad: hay vacas, vaquillas y Miuras.Y esas BANDERA BLANCA (en adelante, BB para abreviar), hay veces en las que te la tienes que confeccionar de un tejido mucho más fuerte que la lona.
      Gracias por todas las ideas prácticas que das: con seguir tus consejos, no hay que apuntarse a ningún Curso de Milagros,
      Un beso "desde las arenas" y enarbolando una BB de una muy fuerte lona.

      Eliminar
    3. Querida amiga, experiencia este momento, intenta que no sea una instantanea. Para ello y desde la facilidad de estar fuera de tu desierto, aun estando contigo...te envio este humilde regalo que empezó en el corazón y se desarrolló en un sitio de esos que tanta paz te brinda. Siento que ha llegado el momento aunque ya lo sabes.

      http://www.dailymotion.com/video/xtmgpc_ver-mas-alla-de-la-arena_webcam

      ERES un GRAN SER.

      Eliminar
    4. Mísma, me meto aquí porque resulta que la rama de cabalá que estudio se llama, en siglas BB, jejeje, Bnei Barúj, hijos de Barúj (del justo) y también porque me tiran las arenas y eso que dices de no apuntarse a cursos, me recuerda a lo que le dijo el tímido estupendo C.Romero, a uno que insistió en sacarlo de un grupito de cercanos, para presentarle a no se quién....a lo que Curro le contestó...n,no por favor, yo lo que quiero es que me despresenten..........dicen que los miuras vienen porque te están echándo más cuenta arriba y quieres que espabiles y aligeres...ummnnhh!!

      Eliminar
    5. Muchas gracias a todos , se que estoy en buen camino, estoy empezando a comprender .Abrazos a todos me habeis dado mucha fuerza y energias y quizas un click para saber como dirigirme a mi misma . Mari Carmen,

      Eliminar
    6. Gracias Rafa Rabali, un video que me ha encantado, porque siempre que me quiero tranquilizar pienso precisamente en arena de la playa , en las olas y me veo ahi. Gracias , Mari Carmen.

      Eliminar
    7. Gracias Mari Carmen. No sabes lo feliz que me hace leer lo que escribes y que algo tan sencillo sirva para mucho.

      Eliminar

  12. "No creas o siguas los que otros expresen o indiquen; no estés pendiente de maestros, gurús y asimilados; no te enredes en el “supermercado espiritual” (de una charla a otra, de un taller al siguiente, y más curso, y más libros, y más vídeos,…), que convierte la espiritualidad en otra expresión del ego y del intelecto"

    Hace tiempo que mi mente y mi corazón estan cansados de todo esta información, asi que voy vaciando y siguiendo solo lo que el Ser me dice, pero en este caminar soltando...a veces uno siente un gran vacio y soledad que duele pero tiene que haber esta limpieza para dar espacio a la semilla nueva que desde el fondo de cada ser surga... como un niño recien nacido
    que con la mente nueva y los ojos inocentes y muy abiertos descubre la VIDA de instante en instante.

    Emilio amigo estas en mi corazón.
    Amigos del blog gracias a todos.
    R.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo R. me siento muy identificada con lo que dices, yo también siento en algunos momentos ese vació y soledad que duele, que me aquieta pero que en algunos momentos me supera...pero solo desde ahi se van abriendo nuevas visiones y actitudes, que en el día de hoy me hacen sentir mucho amor y paz, viendo como este mundo nuevo empieza a producirse, dentro de situaciones faciles y no tan faciles. Se que mi poder està en el aqui y el ahora. Mucho amor a todos, a los que pasan por un desierto y a los que están en un oasis. Montse

      Eliminar
    2. Gracias asi lo hare. Mari Carmen.

      Eliminar
  13. Como aquella familia de salmones que desde una tranquila playa decidieron remontar El Rio, sin planearlo ni encender el Navigator. ¿Unos iban delante y otros atras? Simplemente iban, pero eso si, viviendo de instante en instante sin espectativas, prejuicios, etiquetas y demás diatrivas mentales. Si había que saltar un muro de 3 metros se saltaba y punto. No se estudiaba el ángulo de inclinación y la velocidad de aleteo ni la hidro/aerodinámica ejercida por las dorsales, simplemente se saltaba impulsado por el cerebro corazón y en ese preciso instante, al salir del agua, el aire hacía el resto. Y así continuaron de momento presente en momento presente, todos llegan hasta donde han de llegar, sin ser un fin, pues todo es perfecto. Y no nos engañemos, aunque exista un salmón en todos nosotros, no hemos venido aquí a eso, ellos si, lo aceptan y no van a un curso de salmones. Fluyo y mis experiencias me dictaron que mejor a favor de corriente, en cada salto, en cada zambullida, en cada remanso, en cada tabla a la que asirme puesta ahí por la providencia. ¿Hacia donde? De momento presente a momento presente. En amor y desde el amor con la confianza de que todo es perfecto.

    Gracias.

    Rafional geografic. :D

    ResponderEliminar
  14. ¡Cuánto dais de sí tu mujer Cristo y tú, Rafa! Y cuánta sabiduría reunís entre los dos, para lo jóvenes que sois. Esas especiales Energías que recibí de vosotros este verano cuando me visitasteis en la playa, no tienen caducidad y me dan fuerza para mi caminar por "el desierto". Estoy deseando que llegue Marzo para que eclosione ese bulbo que con tanto amor me regalasteis, y brote al fin en mi desierto la AZUCENA.
    Gracias. Gracias a tod@s aquell@s que de manera amorosa interferís en "las líneas de mi holograma".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti y a nuestro cruce de caminos.
      Al bulbo solo ponle amor en forma de agua, sin fechas. Lleva dentro todo lo necesario para ser lo que es. Y lo desplegará de forma natural.
      Solo con ánimo de ser una estrellita pequeñita pero firme en tu noche. La que te toca vivir.
      Eterno abrazo.

      Eliminar
  15. Querido Emilio,
    Espero que no tomes a mal esta incógnita que te quiero plantear. Te leo y te escucho con profundo respeto y eres parte importante de mi transformación interna, pues se advierte total coherencia y honestidad en tus mensajes.
    La incógnita, en realidad hacia mi misma, es: ¿Cuál es tu motivación para la creación de este blog? ¿Cual es tu impulso o razón para escribir cada artículo, para "hacer" que tus mensajes queden reflejados para nosotros y la posteridad? ¿es un mandato, es un "deseo"?
    Te ruego nuevamente que no me tomes a mal, si pudieras orientarme en este sentido te lo agradecería. Estoy viendo que incluso en el "no hacer" surgen impulsos o necesidad de crear, o sea, de "hacer". Las creaciones que nos hacen felices, que nos llenan, y que nos gusta compartir por ese mismo motivo, ¿también son un "hacer" que deberíamos dejar caer en el abandono? Si, ya sé, esto también es "hacer", jeje.
    Bueno, espero que me entiendas, es la incógnita que tengo en esta fase de experimentación del abandono, donde "hago" muchas cosas con desprendimiento, pero otras no, ¿será porque las identifico con mi "yo"?
    Muchas gracias de antemano y un abrazo de corazón.
    Isa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Isa, en absoluto me incomodas ni me molestas con tu pregunta.
      Te respondo con gusto y sinceridad plena:
      1º. El blog entró en funcionamiento el 26 de junio de 2009. Me llevo a ello uno de los “propósitos” por los que encarné en mi actual vida física. ¿En qué consiste?. Expresado en terminología cristiana, enlaza con el “mandato” que, como recogen los Hechos de los Apostoles, Cristo Jesús encomendó a los 120 miembros del primer grupo cristiano, llamado “Camino”, que activaron el Espíritu Santo el “Día de Pentecostés”: “Id por el mundo anunciando la Buena Nueva (es decir, divulgando el mensaje de Jesús) y la cercanía del Reino de los Cielos (el anclaje de El Cielo en la Tierra, lo que da título al blog).
      2º. Como nada es estático y todo es dinámico y evolutivo, mi vida cambió a finales de 2012, recibiendo la Bendición de una enfermedad que me posibilitó disfrutar de maravillosas vivencias y percepciones, entre ellas una experiencia cercana a la muerte.
      3º Debido a ello, el 26 de enero de 2011, publiqué una entrada en el blog (http://emiliocarrillobenito.blogspot.com.es/2011/01/tu-nueva-vida-creara-en-la-realidad-la.html) para dejarlo inactivo hasta que la Providencia lo estimara oportuno.
      4º Así se mantuvo hasta el 1 de enero de 2012, que volví a activar el blog. ¿Por qué lo hice?. Pues no ya por el “propósito de vida” que antes cité y que ya estaba “cumplido”, sino por la cercanía del solsticio de invierno de 2012 y otro “mandato” ligado a él que recibí con claridad tras superar la enfermedad y sus secuelas: “transmite seguridad a la gente (ante las nuevas experiencias que la “Metamorfosis” en marcha iba a propiciar y está proporcionando) y date la Gozada (derivada de la experimentación y el disfrute de todas las cosas hermosas y sensacionales que están aconteciendo a la Madre Tierra y la Humanidad).
      5º En ello estoy y soy. Y así será hasta el próximo mes de diciembre. Concretamente, hasta el 5 de diciembre. Llegada esta fecha, será el momento del Silencio Mental e Interior previo a la Metamorfosis que sé perfectamente que experimentaré entre el 21 y el 23 de diciembre. Y tras la Metamorfosis, mi Nueva Vida conllevará, entre otras cosas, un Sagrado “no-Hacer” y la expansión sencilla de lo que significa “Vivir”.
      6º Por esto, el 5 de diciembre será el momento de la Despedida, en esta ocasión definitiva, del blog.
      Abrazos y Bendiciones.

      Eliminar
  16. Muy interesante tu blog Emilio, acabo de conocerlo y me ha encantado, así que con permiso, me he registrado como seguidor. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Y la sierra norte
    la montaña blanca
    propiedad abandonada
    se convirtió en un castillo
    del Señor
    porque todos subieron
    acompanados de sus esposas e hijos
    para oír su palabra
    y luego bajaron unidos en felicidad,
    la montaña de Elohim está para
    hacer prosélita al alma
    para recibir allí
    el Espiritu de conversión...
    y dejaron su habitación allí
    en un lugar que no conocieron antes.

    ResponderEliminar
  18. Buenas, si alguno de vosotros pudiera enviarme las Crónicas de Avalón, le estaría muy agradecido.

    Mi correo es: alexmarmig@gmail.com

    Muchas gracias por adelantado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Alex.
      Te he remitido las Crónicas.
      Abrazos.

      Eliminar
  19. ¡Búscalas en el Blog, que más arriba The same explica cómo encontrarlas!

    ResponderEliminar
  20. Estoy muy interesado en saber cuando podremos ver la ultima conferencia de Aracena de Emilio, saludos a todos ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los amig@s de la Asociación Hinneni están en ello.
      Espero que dispongamos del vídeo a lo largo de esta semana.
      Abrazos

      Eliminar
  21. Gracias a tod@s!!

    Ya he recibido las crónicas.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  22. Hola apreciado Emilio,
    y muchas gracias por iluminar el camino.
    Desde hace bastante tiempo (unos dos o tres años), comencé a quedarme "sin energía", no tanto física -aunque efectivamente cada día me encuentro más extenuada-, sino anímica, no tengo fuerzas, ni ganas, ni voluntad de hacer NADA, y lo que aparentemente era un estado temporal producto del trabajo, casa, etc, al cabo de este tiempo veo que va en aumento día a día.
    La decepción de la que hablas en esta entrada, se me funde con depresión, desesperación y ...vacío...es como si no hubiera nada dentro de mi, estoy apática y la ilusión -de la que me alimenté durante años- ya no existe.
    Y lo que es más doloroso, todo este estado me conlleva una ENORME culpa porque tengo la bendición de contar con una hermosa familia -mi marido también está por este blog- y un trabajo que va bien....pero, como te comento, mi estado interior, parece separarse o no comprender mi presente.
    ¿Qué está pasando?????. Permito que el vacio SEA, aceptando esa emoción de "SENTIRME NADA" pero la angustia es mayor...hace años y años que las lágrimas no dejan de brotarme.
    ¿Estoy demasiado centrada en mi angustia? Practico "olvidarme de mi cuidado" pero siempre vuelvo a sentirme extremadamente vulnerable.
    Mucha confusión, Emilio, mucha confusión.

    Abrazos y eternas gracias,
    Lorena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Lorena, con cada interrogante que abres desde tu Corazón, das a la vez la respuesta que proporciona tu ser interior, pero que de poco sirve, según señalas, en la realidad cotidiana.
      Ante ello, fluye de mi interior compartir contigo que te atrevas a dejar atrás cualquier necesidad de protección, olvidando de verdad cualquier cuidado. Procura sentir y percibir que la Vida no es tu vida; ni la Conciencia, tu consciencia; ni lo Real, tu realidad. Observa desde fuera lo que crees que eres hasta constatar la ficción de esa creencia.
      Y recibe todo mi Amor.

      Eliminar
  23. Lo recibo, Emilio.
    GRACIAS con todo el corazón.
    Lorena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena, a mi me ocurre lo mismo que a ti y lo estoy pasando también muy mal, si quieres podríamos hablar a ver si nos podemos ayudar de alguna manera a pasar este tramo del camino, al menos acompañadas.

      Abrazos.

      Eliminar
    2. Hola Carmen,
      estaba por decirte que lamento que te encuentres en este estado también, pero de (muy) adentro mío brotó una voz que me dijo: "dale la enhorabuena!!"...ahora comprendo que es un BENDITO momento cuando decides, permites, aceptas que la vida te VIVA a ti tal y como 'ella quiera' y no al revés.
      Siento tristeza, pues la SIENTO (así con mayúsculas) y permito que SEA ...el problema es cuando creemos, etiquetamos, juzgamos nuestro sentir. Esto lo he APREHENDIDO esta semana cuando Emilio se comunicó conmigo...fue la gota que colmó el vaso que vengo llenando hace tiempo.
      Así que, querida Carmen, simplemente haz que tu vida transcurra a través de ti, no le pongas obstáculo a lo que sucede, obsérvala y PERMITE que todo surja sin juzgar-te.
      Estas son sólo palabras, la VOZ te habla a ti también si estás atenta. La única responsable y la única que puede ayudarse eres tú. Bendito sea esto!!
      Abrazos,
      Lorena.

      Eliminar
  24. Hola Emilio , soy Mari Carmen, pues que lastima que el dia 5 cierres, pero me imagino que los demas estaremos tambien en etapa de silencio , y espero que llegado ese tiempo, ya no tenga muchas dudas y este preparandome para el gran momento tambien. Yo te agradezo infinitamente toda tu calidez y humildad que desprendes al explicarnos las cosas, dices algunas frases , palabras , que son las que se me quedan clavadas, espero encontrar la puerta y poder traspasarla para poder "vivir" . Sabes lo que he llegado a pensar algunas veces que ahora estamos viviendo " el purgatorio y estamos pagando por nuestas cosas, y si has comprendido el significado de la vida aqui, quizas estes preparado para la proxima. Un abrazo muy grande con achuchon, y un beso tambien . Hasta que decidas retirarte , seguire pendiente de tus palabras sabias y que me guian.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mª Carmen, por tu comentario.
      Eso sí, yo no he "decidido" nada, pues hace tiempo que escapé de la voluntad y fluyo de la mano de la Providencia, y no me "retiro" a ningún sitio ni de nada, sino que muto a un plano consciencial desde el que seguiremos muy unidos.
      Abrazos.

      Eliminar
  25. Hola Emilio: Ayer estuve escuchando una conferencia que diste el 30 de Junio, hay un contenido excepcional y sobre todo lo he percibido como una gran espe ranza porque se me ha quitado un gran peso y eso me hace sentir mejor conmigo misma y con la vida.
    Por otra parte, he leído en una contestación a alguien el el blog, que a partir del 5 de diciembre te retirarás, la verdad que por lo que dices en la charla ya lo intuía, pero por lo que a mi respecta estas haciendo una gran labor en cuanto a mi respecta y por supuesto a muchas otras personas que como yo queremos llegar a vibrar tan alto como sea necesario para estar en armonía con la creación y por fin estar en paz con nosotros mismos y con todo.
    Me hubiera encantado estar en la charla porque lo que transmites a través de ellas, pero sobre todo por darte un gran abrazo y por sentir el tuyo.
    Muchas gracias por todo lo que a mi personalmente me transmites.
    Un gran abrazo
    Angeles

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias, Ángeles, por tus palabras.
    eso sí, como he comaprtido con Mª Carmen en el comentario anteror, de "retirada", nada de nada. Simplemente, continuaré haciendo lo mismo, pero en un marco y un contexto diferentes, donde el hacer se transforma en "no-hacer" y la vida en una Nueva Vida.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  27. Gracias maestro. Lo que dices me resuena como una gran putada porque sé que tus palabras son pura razón y entonces me quedo perdido sin saber qué hacer.

    Supongo que ese es el camino.

    Un abrazo con todo mi amor y agradecimiento.

    ResponderEliminar
  28. Querid@s amig@s, como sabéis a través del blog, este fin de semana imparto dos charlas: mañana viernes 21 en Rivas Vaciamadrid; y el sábado 22 en Lleida. Por esto, parto de viaje dentro de unas horas y no tendré acceso a Internet y al blog hasta la mañana del próximo lunes.
    Debido a ello, no podré atender o responder los comentarios que se hagan en el blog desde este momento y hasta el citado lunes 24.
    Os deseo un fantástico “finde”.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte quien pueda oirte en directo y verte, a ver cuando vienes a Texas , sobre todo a Austin, y estare en primera fila sentada para oirte. Mari Carmen. Abrazos con achuchones .

      Eliminar
  29. Emilio, hace poco que he conocido tus charlas y me han ayudado mucho, pero deseo poder seguir escuchàndote porque me llenas el alma de esperaza para todos nosotros los humanos, entiendo que todos somos uno y quisiera unas palabras tuyas para sentirme tranquila por favor no nos abandones. Te amo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.