Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

7/9/12

Abro los ojos y “veo”


Agradezco con Amor, en Amor y desde el Amor todos los comentarios vertidos en la entrada anterior. Todos sin excepción: desde los que se congratulan del reinicio de la actividad del blog tras el paréntesis veraniego hasta los que han abierto un conflicto dialéctico con afirmaciones y aseveraciones aparentemente, sólo aparentemente, confrontadas.
Tomando estas últimas como fuente de inspiración, por lo que las agradezco de manera muy especial, comparto con tod@s vosotr@s una serie de intuiciones e inspiraciones que transcribo a continuación.

Consciencia de tus reacciones y relaciones
En estos preciosos momentos en los que se están cayendo todos los velos, donde basta con mirar para “ver”, en estos dulces instantes que estamos compartiendo Aquí y Ahora porque tenemos el privilegio de compartirlo, lo único que nos corresponde es movernos en la Matriz Holográfica con un Movimiento que sea el resplandor de nuestra esencia divina, de nuestra Quietud.
Tu Nueva Vida –y, con ella, tu aportación a una Nueva Humanidad y a un Nuevo Mundo- no dependen de nada exterior a ti mismo. Tu vida la creas tú y sólo tú de instante en instante, en cada Aquí y Ahora, en tu espacio sagrado de libertad en el que generas, de momento presente en momento presente, la actitud ante cada estímulo, acontecimiento, suceso o situación –los estimes mentalmente importantes o no- del día a día y de tu cotidianeidad. Y para que el Amor presida y llene cada actitud ante el Aquí y Ahora -y, por medio de la cadena constante de actitudes que fluye en el desenvolvimiento del momento presente, se desparrame en la realidad que creas continuamente-, no es preciso esfuerzo alguno, sino que basta con que enciendas la luz de la consciencia y te observes a ti mismo y cuanto te rodea de instante en instante y a lo largo del día.
Sería suficiente, como le gustaba afirmar a Anthony de Mello, con que te vieras reflejado en el espejo de la consciencia del mismo modo que ves tu rostro reflejado en un espejo de cristal (es decir, con fidelidad y claridad, tal como eres, sin la menor distorsión ni el menor añadido) y observaras dicho reflejo sin emitir juicio ni condena de ningún tipo, para que experimentaras los maravillosos cambios de toda clase que se producen en ti. Lo que ocurre es que no puedes controlar dichos cambios, ni eres capaz de planificarlos de antemano ni de decidir cómo y cuándo tienen que producirse. Es esta clase de conciencia que no emite juicios la única capaz de sanarte, de cambiarte y de hacerte crecer. Pero lo hace a su manera y a su tiempo.
¿De qué debes ser consciente concretamente?. Pues de tus reacciones y de tus relaciones. Cada vez que estás en presencia de una persona (la que sea y en la situación en que sea), tienes toda clase de reacciones, positivas y negativas. Estudia esas reacciones, observa cuáles son exactamente y de dónde provienen, sin reconvención o culpabilización de ningún tipo, incluso sin deseo alguno, y, sobre todo, sin tratar de cambiarlas. Eso es todo lo que hace falta para que brote el Amor que Eres.

Mi vida y la realidad son mi creación
Abro y los ojos y veo que todo lo que llamo “mi vida” y todo lo que en ella acontece es mi creación. No hay excepciones.
Abro los ojos y veo que cada ser humano contempla, concibe y experiencia la vida y la realidad en función de su estado consciencial. De ahí que todo lo que denomino realidad es sólo, ni más ni menos, “mi realidad”, íntegramente creada por mí. Y mi realidad es intrínsecamente distinta a la de los demás, pues cada cual genera “su vida” y “su realidad”.
Abro los ojos y veo que “mi vida” y la realidad (“mi realidad”) son la manifestación y proyección conscienciales de mi propio interior, de mi estado consciencial y frecuencia vibracional en cada momento presente. Por tanto, “mi vida” y la realidad (“mi realidad”) son un holograma proyectado desde mi interior (estado consciencial).
Abro los ojos y veo que exactamente lo mismo le ocurre a cada uno de mis congéneres: la vida (”su vida”) y la realidad (“su realidad”) son la manifestación y proyección de sus respectivos estados conscienciales.
Abro los ojos y veo que cada cual genera su holograma (su vida y la realidad tal como la concibe y experiencia) y que la globalidad de hologramas que coexisten en el Aquí y Ahora configuran una gigantesca Matriz Holográfica en la que todos interactúan sin merma para ninguno.

No existe una realidad objetiva y única y no hay un “mundo”
Abro y los ojos y veo que la pretendida y teórica realidad objetiva y única no existe, sino que es absolutamente subjetiva y radicalmente múltiple:
+Es subjetiva porque nada existe en ella a parte de lo que cada cual genera y proyecta, desde el interior de uno mismo, hacia la gigantesca Matriz Holográfica. En esta Matriz interactúan todas proyecciones y “visiones” individuales de la vida, la muerte, las cosas, el mundo, la gente, Dios,…
+Es múltiple porque existen muchas realidades, tantas como personas, cada una de las cuales crea su realidad desde su respectiva dimensión interior.
Aplicando lo anterior a lo que la Humanidad denomina “mundo” o “mundo exterior”, abro y los ojos y veo que tal mundo, como realidad única y objetiva, simplemente no existe: hay tantos mundos como seres humanos, exactamente uno por cada uno, pues lo que cada persona percibe y contempla como mundo exterior es ella misma, su propia manifestación y proyección desde su estado consciencial y frecuencia vibracional.

Mundo exterior y cambio interior
Abro los ojos y veo que cualquier cambio de la realidad y el mundo exterior pasa inexorablemente por “mi cambio interior”, es decir, por la transformación de mi estado consciencial y frecuencia vibracional que haga factible crear esa nueva realidad y ese nuevo mundo que deseo.
Abro los ojos y veo que el cambio interior es la llave del cambio exterior: ojos nuevos para un mundo nuevo.

Todo es verdad y nada es “Real”
Abro y los ojos y veo que, derivado de lo precedente, en el escenario de la Matriz Holográfica (el Gran Teatro del Mundo) todo es verdad  y nada es Real:
+Todo es verdad, porque la realidad creada por cada ser humano, con todo lo que implica, conlleva y representa, es ineludiblemente verdad para él (en el Gran Teatro del Mundo, cada uno se cree a pie juntillas, firme y hasta vehemente, el papel que decide en cada momento interpretar).
+Nada es “Real”, pues la realidad creada por cada cual es, como se acaba de exponer, subjetiva y múltiple, no existiendo en la Matriz Holográfica ninguna realidad “Real”, sino multitud de realidades holográficas, la de cada uno, que interaccionan y configuran conjuntamente la Matriz Holográfica y el mundo exterior (en el Gran Teatro del Mundo, todo es pura manifestación holográfica y virtual de estados conscienciales interiores que varían y mutan -expansión consciencial- como consecuencia de las experiencias que cada persona vivencia en el contexto de la realidad por ella misma creada).

Consecuencia de mi decisión de ser: “yo soy”
Abro y los ojos y veo que todo lo que en mi vida y el mundo sucede, cualquier hecho, circunstancia, evento o situación, es mi creación. Todo es consecuencia de mi decisión de ser (“mi papel”: el papel que decido interpretar) y manifestación de lo que “yo soy” (mi yo y mis circunstancias derivados de “mi papel”) como consecuencia de esa decisión, haciendo que mi vida y todo lo que me rodea, sin excepción alguna, sean proyecciones, como espejos en los que me veo reflejado, de lo que yo soy porque lo he decidido ser.
¿Algunos ejemplos?. Abro y los ojos y veo que:
+Si mi decisión de ser es “ayudar a los demás”, ineludiblemente crearé a quienes precisen mi ayuda, a los “necesitados” de ella, dado que si estos no existieran, mi deseo de “ayudarlos” no podría plasmarse en la “realidad” por mi generada. De idéntica forma, crearé la “situación de necesidad o escasez (de lo que sea)” que provoca que precisen de mi ayuda y la “situación de disponibilidad y abundancia (de lo que sea)” que hace posible que yo se la ofrezca.
+Si mi decisión de ser es “ser bueno”, inevitablemente crearé a quienes sean “malos”, pues si estos no existieran, mi deseo de ser “bueno” no podría plasmarse en la “realidad” por mi generada. Igualmente, crearé la “maldad” que lleva a los “malos” a serlo, así como la “bondad” que a mí me hace “bueno”.
+Si mi decisión de ser es estar “despierto”, obligatoriamente crearé a los que estén “dormidos”, ya que si estos no existieran, mi deseo de estar “despierto” carecería de sentido en la “realidad” desde mi engendrada. Del mismo modo, crearé los motivos que hacen que los “dormidos” lo estén, así como las razones que provocan mi “despertar”.
+Si mi decisión de ser es “ser un salvador”, forzosamente crearé tanto las “víctimas” a quienes pueda “salvar” como el “algo”, el “verdugo” o el “perseguidor” que hostiga a las “víctimas” y del que yo, “salvador”, les voy a “salvar”.

Cuando no decido, incluso cuando no decido ser: “Yo Soy”
Abro los ojos y veo que más allá de la vida (“mi vida”) y la realidad (“mi realidad”) hay algo que no puede ser pensado ni expresado y que es ajeno a cualquier Matriz Holográfica. Sé que siempre lo he sabido, aunque lo había olvidado entre hologramas y proyecciones virtuales. Y siento que se trata de la Vida en toda su Pureza.
Abro los ojos y veo la Vida que no es “mi vida” ni la de nadie en singular, y la Consciencia, que no es mi “consciencia” ni la de nadie en particular.
Abro los ojos y veo que lo que realmente Yo Soy fluye de manera natural y espontánea cuando se diluye el “yo soy” y cuando no decido nada, incluso cuando no decido ser.

Yo Soy: Amor
Abro los ojos y me veo: Yo Soy
Abro los ojos y me veo: Amor
Ante los estímulos de la vida cotidiana, dejo fluir la actitud amorosa y armoniosa que emana de la Esencia de lo que Es y Somos. Sin rechazar ni desear nada, sin apegos ni renuncias, sin estar de acuerdo o en desacuerdo con nada ni con nadie y sabiendo que todo es Yo Mismo y que este Yo que Soy es ajeno a cualquier tipo de identidad, sea personal, existencial o de ser, física o espiritual.
No hay más. Vivir. La Vida, manifestación del Amor, es lo único que Es: una forma superior de energía de calidad vibracional y consciencial que se despliega en un momento presente continuo conformando infinidad de campos de energía de infinidad de frecuencias vibracionales en multitud de dimensiones y planos de existencia, estando todos los campos íntimamente vinculados entre sí en una Naturaleza Creadora que se hace a sí misma constantemente en la Perfección de cuando Es y existe.
Abro los ojos y me veo: Yo Soy
Abro los ojos y me veo: Amor
----------------------------------------------------------------

149 comentarios:

  1. Tras leer esta entrada del blog y los comentarios de la anterior, expreso públicamente mi agraddecimiento a Francisco, Tito, Carmen,... En definitva, a tod@s l@s compañer@s de Camino que, al expresar desde "su" respectiva realidad sus respectivas "convicciones", han dado lugar a que afloren los contenidos de esta maravillosa entrada. Unos contenidos que no son de Emilio (estoy convencido que él siente lo mismo), sino Co-Creación de tod@s los que nos asomamos a este espléndido blog.
    Abrazos y más anrazos.
    Raul


    y demás compañer@s que se han ensarzado

    ResponderEliminar
  2. Bendiciones, querido e, ¡BENDICIONES!
    Roxana

    ResponderEliminar
  3. Querido Emilio,buenos días y a todos.
    Verás, tu anterior exposición es preciosa, pero demasiado poética y pocoenel aquí y ahora de "andar por casa", de la cotidianeidad.
    No me atrevo ni es mi próposito decir "Que Es"
    No soy quien, ni estoy tan despierta consciencialmente aún.
    Y es por ello que te expreso mis dudas odificultades.
    Cuando tú o cualquier persona me exponen cosas o cuestiones muy amplias,ya sea tu entrada precedente,los omniversos o el bosón de higgs, pasando por la física cuántica, me pierdo inexorablemente.
    Entonces lo que hago es traducir e interpretar todo en términos muy humanos, extremadamente sencillos en el aquí y ahora de esta cotidianeidad de "andar por casa" para todas las cuestiones ya sean del espíritu o eminentemente prácticas. Y esto me vale para mí y para todos porque no podemos olvidar que Somos Parte necesaria,magnífica y maravillosa de Un Todo que, no pretender conocer ni comprender,es un Absoluto demasiado amplio y yo me reconozco muy humilde, sencilla y modesta.
    Poco a poco, a medida que nuestra alma evolucione,estará-estaré cada vez más cerca de Dios, de su propósito y Amor,sabiendo que El es amor puro, y bondad inmensa y generosidad sin límites.
    Por otra parte, los caminos y procesos de todos son distintos. Antes y ahora. No significa nadie acertado, equivocado. Son multitud de caminos o formas de transitar,absolutamente hermosas todas ellas. Ya no se trata de quien está acertado o,no.
    Muchas veces me ha ocurrido con las personas másviajadas, leidas, experimentadas, relacionadas, dignas de toda miconsideración, ya seas tú,Joan Melé de Triodos o Eduard Punset, o tantos.
    Mis modelos fueron Gandhiji y Jesús.
    Cuando las gentes a las que admiro por mil motivos, me decis o decisa todos cosas, algunas de ellas aún caminos sin transitar aún por mi, reflexiono y espero hasta adquirir criterio y evolución, pero con "otras cosas" chirrio.
    Y me ocurre con gentes valiosas que de modo conceptual o intelectual tratan, expresan y escriben sobre Dios. Como es, que piensa o porqué Dios es Dios.
    Merecen mi respeto y admiración, pero no preciso todo esto.No están errados,Dios me libre, pero tampoco acertados,es decir,son tan grandes los márgenes que todos cabemos.
    Así de esta manera, incluyo en mi o no, pero algo importante he aprendido y,esque miopinión y criterio propio son tan válidos como cualquiera otro y es mi placer, deber y responsabilidad darme tanto valor como acostumbro o acostumbramos a darles a otros, indudablemente con muchos merecimientos.
    Todos somos parte del Todo y necesarios, pero por mucho que yo cree o me responsabilice de "mi realidad", también me doy cuenta de que somos miles de millones, en la Tierra yen elCosmos y que igual de validos y respetables son todos.
    De esta manera, yo me hago responsable de mí,pero igualmente he de dar espacio a todos los demás y en última instancia hayque darmargen a los demás yque yo no soy responsablede esa parcela quecorresponde a los otros.
    He de compaginar y darme cuenta y valor de mi realidad y responsabilidad siendo muy consciente de que he de dar y ofrecer y asumir que los demás también loaasumen.
    Y no hay contradicción ni dualidad en esto.
    Y hay demasiadas cuestiones y matices a los que aún no llego-llegamos.
    En definitiva, pocas y sencillas cosas en el Aquíy Ahora de esta fisicidad.
    Para mi,para todos. Y desde luego, no soy ni más especial ni más tonta que nadie. Suele ocurrir que todos somos reflejos de muchos.
    El milagro y ya son muchos milagros está en que aunque nuestros caminos sean variados ydiversas ydistintas nuestras experiencias, lo importante de todo esque las conclusiones y valores que hemos adquirido y que ahora, gracias a Dios,podemos compartir como nunca antes son iguales.
    En definitiva, valores eternos y atemporales.
    Luz,paz, amor, para todos.
    Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Carmen, al hilo de tu hermoso y amoroso comentario, del texto de la esta entrada del blog subrayo dos cosas: tu vida es tu responsabilidad al 100 por 100; y los que llamas “realidad” y ves como tal, es sólo la manifestación y proyección consciencial de tu propio interior, de tu estado consciencial y frecuencia vibracional en cada momento presente.
      El corolario de ambas es simple: vive en la Frecuencia del Amor, sin rechazar ni desear nada, sin apegos ni renuncias, sin estar de acuerdo o en desacuerdo con nada ni con nadie y sabiendo que todo eres Tú Misma.
      En definitiva, Carmen, Acéptate, aprende a “Rendirte”, ondea en tu Corazón la Bandera Blanca de la paz y la armonía contigo misma y con ese mundo exterior que no es sino tu propia proyección consciencial-.
      Grandes Abrazos.

      Eliminar
    2. Gracias, Querido Emilio, por tu paciencia, comprensión y amor.
      Me doy cuenta a medida que avanzo, con total modestia y humildad, que cuanto más avanzo, mas me falta.Que "despierto y miro y veo" y,
      soy consciente de que todo es perfecto, que somos miles, y miles y millones y billones, trillones, de almas de Dios y, entonces percibo lo pequeña que soy, lo sencilla y cuanto camino me queda aún. Todo en realidad. En la infinitud. Y sin embargo, yo como todos, necesaria y si no cumplo o hago mi tarea, es un hueco en la gran red de almas que somos todos.
      Tus palabras me inspiran y consuelan.
      Por ello, te envio, a tí y a todos, muchos abrazos y bendiciones, desde la luz, la paz y el amor.
      Carmen.

      Eliminar
    3. Algo más deseo añadir,
      voy a tener la dicha de conocerte y abrazarte en persona, en Madrid, ahoraen sept y luego en octubre.
      Tengo la clara sensación de que eres un "alma de Dios", un hombre "buenísima y bellísima persona", un lujo y un placer para los que viven contigo y a tu alrededor y para nosotros, para mí, quienes nos expresamos con una libertad y claridad, impensable en otros tiempos.
      Por otra parte, solo añadiré, que son ya muchas veces, pero me ceñiré a tu rentree del día 3 y a esta última de esta mañana.
      Eres tan sumamente sensible a todos y todo y concretamente a tus palabras en general y a mí, de hace un momento, que ME DICES EXACTAMENTE A MI CORAZON Y ALMA AQUELLO QUE ESTOY NECESITANDO CON EXACTITUD Y PRECISION, AQUELLO QUE EN MI PROCESO DE ESTOS MOMENTOS ME ESTA HACIENDO FALTA, MUCHA FALTA. ORIENTACION.
      Es por ello,que te agradezco con muchísimo AMOR tus palabras.Como UNA MANO TENDIDA A OTRA. Generosidad sin límites por tu parte.
      Gracias. Besos.
      Luz,paz, amor, para todos.
      Carmen.

      Eliminar
  4. Gracias Emilio.
    Vanidad, solo vanidad. Eso es lo que soy. Gracias a tod@s.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Emilio.
    Somos parte del todo,y como parte del todo somos a la vez el todo.
    La cuestión es que somos un todo bastante olvidadizo cuando llegamos a este mundo maravilloso.
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  6. Agradecida y entusiasmada, Emilio. Efectivamente, ¡lo acabo de “recordar” todo!::
    +Mi vida es mi responsabilidad al 100 por 100.
    +Lo que veo como “realidad” es mi propia proyección consciencial.
    +Me centro en vivir en la Frecuencia del Amor, sin rechazar ni desear nada, sin apegos ni renuncias, sin estar de acuerdo o en desacuerdo con nada ni con nadie y sabiendo que todo Soy Yo.
    +Me Acepto, aprendo a “Rendirme” y ondeo en mi Corazón la Bandera Blanca de la paz y la armonía conmigo misma y con ese mundo exterior que no es sino mi proyección consciencial.
    Se puede decir más alto pero no más claro.
    Con Amor.
    Gloria

    ResponderEliminar
  7. Querido Emilio después de leer esta entrada del blog, he de decirte, que me asombra que algo tan difícil de entender con nuestra mente "de andar por casa", sea gracias, a tus palabras tan FACIL, de VER, estoy asombrada repito, y a la vez contenta creo que cada vez veo, entiendo, siento todo mejor y es gracias a ti y a todos. Si hace un año leo estas palabras no solo no las habria entendido, no las habria terminado de leer, por eso estoy feliz.
    Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  8. "en estos dulces instantes que estamos compartiendo Aquí y Ahora porque tenemos el privilegio de compartirlo, lo único que nos corresponde es movernos en la Matriz Holográfica con un Movimiento que sea el resplandor de nuestra esencia divina, de nuestra Quietud."

    Me ha llegado directo al alma querido Emilio.Gracias,gracias,gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...incluso cuando decido no ser Amor:YO SOY.Este instante sublime supone la rendición total al SER y su victoria.
      Bendiciones para tod@s.
      Lourdes.

      Eliminar
  9. Hago un guiño a mi amigo José Donoso, porque son estas mismas palabras de Emilio las que compartimos ayer dando un paseo por la sierra de la provincia de Córdoba, llegando a la conclusión que cada vez somos mas conscientes desde nuestra ignorancia, por supuesto, del por qué el llamado sabio tiene como respuesta el silencio. De que existen tantas realidades como personas y, que como bien dice Emilio todo es verdad y nada es real.
    To be or not to be, that's the question. GRACIAS


    Silvestre

    ResponderEliminar
  10. Querido Emilio, AMEN, AMOR

    Charo

    ResponderEliminar
  11. Somos luz, paz y amor y Emilio tiene solamente palabras de ángel que fluyen refluyen y confluyen con todas las personas que estamos cerquita y que sentimos la certeza de todo lo que nos dice.

    Gracias Emilio por compartir espacio, tiempo con nosotros. Todos somos uno

    Rosa Maria Vargas

    ResponderEliminar
  12. despues de esta movida vuelta al blog,lo que si podemos tener claro que estamos dentro de un vortice enegetico y que nuestra vibracion se esta acelerando por dias,va tan rapida que cuesta seguirla con la atencion que hemos desarrollado en nuestra dimension,habra que confiar en la providencia y seguir amparandonos en la aceptacion.un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Gracias, gracias, gracias, Emilio. Por tu valentía, tu perseverancia y por tu amor. Un verdadero rompehielos de inspiración para conectar con la Realidad más 'acá' del velo de la ilusión externa. Y gracias a tod@s por estar. He causado dolor…LO SIENTO. Perdonadme. Me dis-culpo. Os/amo. Amo la divinidad en todo ser creado. Gracias a Dios. Se termina el tiempo de prevenir, de prever, de predecir...siento que regreso al no-tiempo. Una sonrisa desde el corazón y un 'te amo' sin medida es suficiente consuelo para cualquier tribulación.

    ResponderEliminar
  14. Aunque lo que digo no está relacionado con el texto (pido disculpas), pero esta noticia me parece que da un paso más en el mundo de la ciencia y el devenir de los nuevos acontecimentos. Abrazos!

    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012/09/05/biociencia/1346861423.html

    Namasté

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aconsejo que también leas, veas y oigas a Máximo Sandín: http://www.somosbacteriasyvirus.com/
      Dice mucho sobre esto y más.

      Eliminar
  15. Queridos todos,
    al hilo de Braulio, es posible y ojalá que todos peguemos el salto a"Cuarta" este Diciembre. ¡que inmenso placer! ¿no será un sueño? ¡todo nuevo!
    Cuando llegue y esto sea posible para todos, tenemos mucha tarea y preciosísima, por cierto.
    Hay muchas almas pasandolo espantosamente mal, habrá que contribuir y devolver parte de nuestra felicidad a los demás. Cuando se carece de lo imprescindible, cuesta imaginar otras posibilidades. Hay que contribuir e ir abriendo camino.
    Y, por otra parte, en mi total inmodestia, si somos muchos los que trascendamos esta realidad para acceder aLA FELICIDAD CON MAYUSCULAS, VAMOS A RECIBIR MUCHO, MUCHISIMO, y nuestra tarea entonces será como ya entendía yo misma la vida UNA MANO TENDIDA A OTRA y, nuestra labor será la de ayudar a otros que lo deseen a pegar a suvez el salto. Es así, es normal, y es loque hace todo el Universo y SUS GENTES, OTRAS ALMAS, que también tendrán su magnífica y respectiva evolución,pero que llevan desde tiempos infinitos a nuestro lado para darnos apoyo, compañía, y AMOR.
    NADA NUEVOEN LA INFINITUD DEL COSMOS, DE NUESTROS HERMANOS DE LAS ESTRELLAS.
    Besos y abrazos,desde la luz,la paz yelamor.
    Carmen.

    ResponderEliminar
  16. André Malraux: "El siglo XXI será religioso o no será"
    Leyendo blogs como este y viendo como esta cambiando la mentalidad de mucha gente, soy consciente de lo profética que era aquella frase.

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué largo se ha hecho el verano Emilio! Gracias por "aparecer" de nuevo.¿Serías tan amable de enviarme las Crónicas de Avalón? Muchas gracias de antemano. Un fuerte abrazo - alicia.alicialopez@gmail.com

    ResponderEliminar
  18. Hermanos amados todos, me parecen apasionantes éstos momentos que estamos viviendo, tan apasionantes como éste mismo compartir en el blog de Emilio. Tengo que deciros que justo en éste final de 2012 se agolpan multitud de cambios en mi vida, curioso verdad? Y en ciertos momentos me dan pavor porque dejo atrás lo conocido, una ciudad, una casa y una economía... pienso en Emilio cuando explica que hay que dar el paso sin red...para que ésta aparezca, y en otros veo destellos apasionantes de grandes cambios positivos para mi.
    Me siento como un surfista debe sentirse en la cresta de una gran ola.
    Amor, amor, mucho amor por todo lo vivo, porque sé que al 100 por 100 eso soy yo, lo que me gusta y no me gusta, lo que duele y lo que no duele... Y si soy somunivers, porque me siento una parte integrada de éste universo maravilloso del que formamos parte.

    Un abrazo, Montse

    ResponderEliminar
  19. No tenía previsto ir a Lepe hoy, pero al final...allá voyyyy.
    Tengo un montón de ganas de conocerte y darte un fuerte abrazo.
    Hasta las 7.

    Namasté.
    Coral.

    ResponderEliminar
  20. Cuánta Paz me has transmitido Querido E! Simplemente Soy, sencillamente Amor. Últimamente me gusta observar en la la naturaleza como toda ella sencillamente Es, sin ningún tipo de adjetivo calificativo, pues somos nosotr@s los que solemos calificar las cosas de lindas, malas, buenas, feas, magníficas, insignificantes... De modo que estoy, de momento lo logro más que otros, viviendo mi vida más como un sustantivo que como un adjetivo. Cuando consigo verme, ver, vivir sin calificarme-calificar es cuando fluyo en armonía y total responsabilidad de mis proyecciones y es además cuando surge el recuerdo de quien Soy-Somos. Gratitud Infinita Querido Hermano y Gratitud Infinita a tod@s los Herman@s del blog <3

    ResponderEliminar
  21. Hola Emilio....cuantas ganas tenía de saludarte.
    Había escrito algo m´s largo pero por algún problemilla se me ha ido todo y empiezo de nuevo.

    Te sigo desde hace un tiempo y desde hace poquito te sigo en el blog siempre con la ilusión de recibir en días que parecen señalados algún comentario tuyo, de hecho hoy he recibido el segundo y no me canso de leerte y de escucharte.Muchas cosas aunque sean en mi pequeño gran mundo resuenan en mi.

    Me gustaría saber porfavor cuando vienes por Madrid para poder verte y escucharte en persona.

    Quisiera hacerte una pregunta (te haría un millón pero no puede ser jajaja) si éste es el lugar adecuado para ello.....que significa activar el arquetipo de Morgana?? a qué caracterísitca interior se corresponde o no tiene nada que ver con eso??? Tus experiencias son tan ricas y tan increíbles que aún no consigo integrar muchos contenidos, pero es igual, me encanta poder escuchártelo

    Con cariño, agradecimiento y admiración...Jota

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jota.
      Si la Providencia no estima otra cosa, daré una charla en Madrid (exactamente en Rivas Vaciamadrid) la tarde del viernes 21 de septiembre. En el blog, bajando por la pantalla a tu izquierda, encontrarás toda la información.
      En cuanto al perfil energético, vibracional y espiritual correspondiente a Morgana, es la feminidad divina y activa; el componente de la energía crística que como madre y amorosa consejera nos acompaña durante el "viaje"; la esencia "mariana", en terminología cristiana; y la "Diosa Madre", en expresion de nuestros ancestros.
      Abrazos

      Eliminar
  22. Una preciosidad, como todos los comentarios que ha generado tu excepcional escrito.
    Decías en Barcelona, que las almas dejan en su bajada a este mundo, como migajitas de pan, como el cuento de nuesta niñez, para saber volver a casa.
    Esos deben ser los cambios que experimentamos (en la cabalá se llaman rechimót, reminiscencias de luz de mayor a menor en la consciencia hasta llegar al aquí y ahora que hemos de remontar)de instante en instante y que no recordamos, porque tenemos que vivenciarlos desde la consciencia corporal, ahora, para rectificarlos (en la cabalá) o darles contenido sentimental y consciencial...vivirlos, como dices.
    Van a venir sin duda, porque es el camino de vuelta, pero consciente, y como dices sólo podemos estar atentos a nuestra reacción ( si es sólo para mi placer o para el de todos, que es el de El) y a nuestra relación con el cambio que se me exige (mísmo paréntesis).

    Además la espiritualidad, el deseo de parecerse a El, al superior, al próximo estado consciencial,permite acelerar el cambio...como pasar por encima del sufrimiento que la inconsciencia acarrea y que te estanca, no permitiendo ir a la siguiente mijita de pan y comertela con placer total...sin sufrir o casi.

    Toda la maravilla de abro los ojos y veo, me recuerdan lo que dijo el cabalísta a su alumno...he abierto los ojos y he visto el mundo al revés.Abrazos.









    ResponderEliminar
  23. Emilio tu escrito me recuerda algo que dices muchas veces y que procuro tenerlo siempre presente:
    DIOS SOY YO Y YO SOY DIOS CUANDO DEJO DE SER YO.
    Para mí es un buen resumen.
    Abrazos para todos .

    ResponderEliminar
  24. Me gustaría ser tan optimista como vosotros. Pero me temo que en un futuro cercano lo que nos espera en este país es miseria y hambre, y mucha mala leche. Donde veís gente que "despierta" a la nueva era de aquario ( que no lo niego, pero son los menos ), yo veo gente cada día mas cabreada y de mal rollo porque ni tiene curro y cada vez tiene menos dinero para vivir. Ya sé que cuando estamos jodidos nos encanta escuchar a cualquiera que nos cuente historias bonitas. Es viejo como el mundo. Habra cambio, si, pero como siempre, a peor. La época dorada del hombre la dejamos atrás hace miles de años. Y desde entonces ha sido un camino de decadencia, donde, como decía Walter Benjamin, el hombre asiste con gozo a su propia destrucción. El futuro es la robotización del hombre, que cada día es mas evidente, gracias a la farmacopea, y la sublimación a traves de las religiones new age, el consumo low-cost, el espectáculo, etc..Células que se apagan. Todas las especies tienen su momento de extinción total, y la del hombre llegará. Cuento esto como contrapunto a tanta aura angelical que se respira por aquí, y porque, sinceramente, yo lo veo así. Espero que no me crucifiquen por ello. Yo os leo con interés e intento entender, pero me cuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No olvides amigo mio algunas de las ideas que aquí y en otros foros se lanzan, tu verdad te pertenece y tú creas tu mundo y cuanto te rodea en libre albedrío. Yo no escapo a pensar de tu misma forma pero voy siendo consciente que ese pensamiento es manipulado por medios de comunicación y por poderes que solamente ostentan más poder, me niego a ser marioneta de los medios de comunicación y por consiguiente elijo en libre albedrío cuidar mis pensamientos lo demás ya veremos, porque como dicen en mi pueblo de perdio al río.
      Busque compare y si encuentras algo mejor cómprelo.
      Nos vemos en el camino un fuerte y amistoso abrazo.

      Eliminar
    2. Querido amigo porqué crucificarte? Todo lo que dices es cierto. La matrix asi se mueve. Y en ella todos hemos participado. Es el mundo de las apariencias, duras, muy duras muchas veces y de las que nadie esta libre, ni ajeno. Pero que tal mirar dentro? Quizá allí está la sorpresa, lo que vale la pena. Sé tu el cambio que quieres ver en el mundo. Desde el interior. Yo estoy en ello y creo que no estoy perdiendo el tiempo. Y no me resulta ajeno todo lo que dices, no me conoces, no conoces la situación de las gentes que hablan aquí, su trabajo, si llegan a final de mes, si sufren por una persona enferma cercana o incluso ellas mismas...Pero todos conectamos con otra lectura de la realidad. Esa que nos explica tan bien Emilio. Un abrazo. Montse

      Eliminar
    3. Ezequiel (tamenez@yahoo.es)7 de septiembre de 2012, 21:47

      Hola amigo,

      La verdad es que sí, te veo bastante apesadumbrado, y sin duda tus razones tienes, pero hay caminos que pueden ayudarte a gestionar tu actitud y sentir. No sé si conoces las esencias florales, hay muchos sistemas, yo trabajo sobre todo con las Flores de Bach. Para el pesimismo o la falta de optimismo hay una esencia que te puede venir muy bien: Gentian. Si quieres más información no dudes en preguntarme. Esta invitación está abierta a todo el foro, por supuesto, de un modo totalmente gratuito.

      Un abrazo,
      Ezequiel

      Eliminar
    4. Pos eso que muy bien explica Montse. No te quedes sólo en lo externo, lo ¿real? Se me ocurre ... no veas tanta tv ni leas tanto periódico "oficial". Cuentan lo que a "ellos" les interesa. Meternos el miedo en el cuerpo, es la manera más fácil de aborregarnos. O eso pretenden. ESCUCHA TU CORAZÓN. NO son historias bonitas. Somos much@s los que resonamos con estas "historias bonitas" y cada día más, lo siento a mi alrededor. ¿Tod@s estamos equivocados? ¡Bendita sea!
      Soy una de esas personas bastante jodidas, pero no es sólo querer escuchar historias bonitas, te lo aseguro.
      No te vamos a crucificar. Ya el Maestro Jesús dió su vida en la cruz por nosotr@s.
      No pasa nada si no entiendes ahora. En cualquier momento sentirás :"¡Coño! Lo tenía delante de mí y no era capaz de verlo". C'a un@ es c'a un@.
      Namaskar (Saludo a la Divinidad que hay en Tí).

      Eliminar
    5. Échale un vistazo a este vídeo:
      http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=lCmWys6K2VA#!
      http://www.youtube.com/watch?v=pqOMP1gBPLo&feature=player_embedded#!
      http://www.youtube.com/watch?v=VO78waaYgs8&feature=relmfu
      En él, el tal Bill Wood dice que las élites del poder tienen tecnología capaz no de predecir el futuro, pero si de intuir escenarios futuros posibles, y según parece todos los escenarios que proyectan tienen un punto de confluencia común que es imposible de eludir: el Cambio Global de Consciencia. O sea que incluso ellos lo saben. También dice que van a tratar de retrasarlo lo más que puedan porque son seres enfermos, psicópatas, aunque finalmente no lograrán nada, es absolutamente inevitable.

      Eliminar
  25. Aceptación que no Resignación, Atención Plena y Consciente de nosotros, los otros y de todo lo que nos rodea,Observación de nuestro reflejo en esos espejos que son los otros y cuanto nos rodea, observación sin juicio, con una cierta distancia, sin apegos, de la manifestación de nuestra Sombra, como dice C.Gustav Jüng, proyectando la luz que permite ampliar nuestra Consciencia. Y es ese movimiento permanente, en lo cotidiano, en lo que resumo yo el llamado "crecimiento espiritual", que no es sino "hacer consciente nuestro inconsciente" Gracias Mil y un enorme beso. Cris v a

    ResponderEliminar
  26. Hola Emilio, ante todo recibe un abrazo de mi parte. Has hecho renacer la esperanza en mi pecho. Lo que anhelaba y me lo quitaba de la cabeza, como algo utópico. Tu me dices que es posible y que va a suceder pronto. Si lo dijera un gurú de la New Age, no le daría crédito. Pero a lo que dices tu, si, si le doy crédito.
    Si por fin se concreta lo de Manresa, podré asistir a tu conferencia. Porque resido relativamente cerca.
    Veo el aluvión de comentarios, y pierdo la esperanza de que leas el mío, es normal que no lo leas todo,mas teniendo en cuenta la limitación que tienes. Pero quiero dejar constancia aquí, de algo con lo que estarás de acuerdo.

    La puerta a la experiencia de una cuarta dimensión, o Iluminación, satori, moksa, realización plena, etc. Está abierta para los humanos -desde el tiempo del Buda-, sino antes. La época Axial, dio una remesa de hombres iluminados, donde podríamos incluir a Sócrates, también.
    Entonces, creo que decir que Jesús abrió “las puertas del cielo” es valido siempre que antepongamos la palabra inclusiva, -también-.
    Fue pionero indiscutiblemente, Jesús. Pero ya había habido pioneros que lo habían precedido.
    Disculpa, tenia una “espinita”.

    Por otra parte: Que existió Jesús, poca gente lo discute. Lo discutible es que los evangelios todos recojan fielmente las palabras de Jesús. Creo que la forma de aproximarse a estos evangelios, es anteponiendo el propio criterio de nuestro particular razonamiento, que Dios nos ha dado. Creo que así haces tu.
    Pero a mi me chirría la eucaristía, calco extraido del culto mitraico. Y mas cosas del cristianismo, que considero puro mito prerracional.

    Unidos en el Uno, hermano.

    Luís Troyano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Providencia no ha querido que lo de Manresa sea posible, pero sí estaré en Lleida en la tarde del sabado 22 de septiembre.
      En el blog, bajando a tu izquierda por la pantalla, dispones de toda la información.
      Abrazos.

      Eliminar
  27. Ezequiel (tamenez@yahoo.es)7 de septiembre de 2012, 21:29

    Gracias Emilio!

    Siento que hablas con el corazón y apuntas directamente a los corazones de todo aquel que tiene la inmensa suerte de cruzarse contigo. Y siento que lo que dices es verdad. La labor que estás desempeñando es maravillosa. Tu mensaje de amor es el camino. Tan sencillo y complicado a la vez como eso ¿verdad?

    Por último, pedirte un favor: ¿podrías enviarme a mí también las Crónicas de Avalon, me encantaría poder leerlas?

    Muchas gracias,
    Ezequiel

    ResponderEliminar
  28. Emilio, miarma, eres ¡demasié p'al body! Una vez más, lo puedes decir más alto, pero no más claro.
    Una magnífica lección de HUMILDAD. ¡Que bueno que vayamos aprendiendo a dejar a un lado el ego, el "yo soy" (pequeñito) que tanto nos j..e la vida!
    Namaskar


    ResponderEliminar
  29. De vuelta de Lepe, charla directa a mi corazón, definitivamente hablamos el mismo idioma, y de postre conocerte en persona y darte un sentido abrazo.
    Gracias hermano de camino.

    Besos.Namasté.
    Coral.

    ResponderEliminar
  30. Coral, yo también estuve en Lepe y pude estrecharlo, como tu, en un amplio abrazo fraternal; fué muy emocionante la charla y el coloquio, en la que nos regaló, fruto de sus ensimismamientos veraniegos, algunas nuevas respecto a fechas concretas y a actitudes aconsejadas para las mísmas, que ya él explicará mejor o podréis ver en el video que se habrá realizado.

    Empezó con unos piropos a Lepe, zona de sus veraneos juveniles, destacando su emplazamiento especial desde la época de los Templarios (explicado ampliamente en su reciente libro " El último reino templario") aquellos monjes guerreros que fueron en busca del Grial a Jerusalem y que volvieron cabalístas, conocedores de los secretos enterrados debajo del Templo...y el famoso triángulo en el suroeste nuestro, con vértices en Jerez de los Caballeros, la calle Zaragoza de Sevilla, dónde tenían su sede y Lepe...triángulo de 124,764 kms de lado y con un arco formado en su base, con la Rábida como centro....

    Habló de la nueva Vibración, que abre puertas enérgeticas que nunca más se cierran, del intercambio energético, sintetizado en el saludo oriental Namasté...sobre todo de la Metamorfósis a la que voluntariamente queremos aceptar, para ayudar a la Madre Tierra a terminar la suya...como siendo el cerebro de su corazón más ardiente que la superficie de su Sol...que no es nuestro planeta, sino todo lo contrario............que somos nosotros mísmos los que habitamos otras dimensiones y nos hemos proyectado aquí, para vivir éstas experiencias..........que todos los del aqui y ahora tenemos un propósito de vida, más que un destino...que todos hemos sido asesinos y santos, en el fluir constante de la Creación y el que recibió la muerte por mi, también estaba en su proceso consciencial..........que preguntemos siempre a nuestro corazón y que la vida da siempre señales, al principio como susurros, si estás alineado con el propósito, si estás en coherencia con él........que las dimensiones encarnadas en humanos vienen de distintos sitios,para ayudar a la Tierra...

    Que los que ya han ayudado a la Tierra en su metamorfosis dejaran de vivir en el 2013, porque la tierra ya la culminó y sus roles....vamos que " están haciendo las maletas"....cosa que me repitió,con el humor que le caracteriza, al despedirme de él y comentarle que lo veía más delgado......... a lo que le contesté...menos mal que se que sabes lo que haces............

    Dejé una cola detrás de casi todo el aforo, quizá un 80% del Teatro Municipal del pueblo de los chistes y las fresas perennes y me fuí de aquél lugar rebosante de felicidad compartida...pensando que somos el viajero, el viaje y los senderos: pericardio, miocardio y endocardio, de un solo latido.......Namasté.

    ResponderEliminar
  31. Tito,que pena no habernos reencontrado.Bueno,¿Castilblanco o Gelves?.
    Un abrazón, paisano.
    Namasté.

    Coral.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Castiblanco, una maravilla porque a parte de la preciosidad de la Sierra de Sevilla, lo organiza un grupo ecologísta que acampa allí 3 días, según me dijo una amiga de Cartaya , que me encontré en la conferencia............Gelves, ahí a la vuelta de la esquina, ya veremos cómo nos afecta la nueva luz que nos empieza a llegar desde el próximo día 12....soy el que hizo la pregunta de " si la anterior metamorfósis fué la del Homo Sapiens, te acuerdas?...más negro que el carbon y vestido de blanco...otro grande para ti, hermana.

      Eliminar
    2. No me digas, pues estabas en la fila de atrás mía...
      Pues yo no se tu, pero yo estoy viviendo todo éste proceso con una enorme ilusión y alegría,pienso que todo va a ser maravilloso, cómo dice Emilio:"todo es perfecto, sin excepción".Sin poner etiquetas a nada de lo que nos toque vivir y siempre en el presente conectados con la fuente, y fluirrr,mi corazón me dice que no hay más.

      Coral.

      Eliminar
  32. Con todo lo que explicais... ya tengo ganas de ver el vídeo!!!
    montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te lo pierdas, Montse,no tiene desperdicio.
      Super cercano,dando claves, acompañando nuestro proceso,simple y llanamente GRANDE.

      Coral.

      Eliminar
  33. Gracias Emilio por este último escrito que has publicado,resuena muy fuerte dentro de mi corazón y me ayuda en mi Vivir.
    Gracias también a tod@s los que participáis en el blog.
    Abrazos y bendiciones para tod@s.
    Carmen Ruf

    ResponderEliminar
  34. Emilio, soy una seguidora de tus palabras por youtube desde Santiago Chile, no sabes lo profundo que cada vez me llegan, compartiendo cada cosa con lo que mi corazon me ha dictado desde algun tiempo. Se que vamos a un cambio, esta en el aire...., pero que pasa con aquellos que en paises como el mio no han tenido al menos una vez la dicha o la tranquilidad de saber que al dia siguiente comeran, que no importa si se enferman porque seran atendidos en su dolor. Como les pedimos a ellos que crean que el cambio que sufrira la Tierra es para bien, que deben creer y practicar el amor profundo cuando en sus corazones solo hay resentimiento hacia la sociedad en que viven. Por mas que pienso no se como hacer para ayudar. La tierra es de todos y en su evolucion debemos estar todos. Que hacemos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Verónica.
      No he podido responderte antes debido a que he estado fuera de Sevilla, en Lepe (Huelva), dando una charla y no he tenido conexión a Internet. Por ello, otr@s compañer@s se han adelantado y han compattido contigo desde el Corazón al hilo de tu comentario. Hago plenamente mías sus palabras y aportaciones. Y no olvides nunca que la vida en el plano humanao es una cadena de vidas de milenios de duración y en contínuo proceso y desenvolvimiento evolutivo. Por tanto, contempla todo y cada cosa con perspectiva, desde la altura de miras" de nuestra dimensión divina.
      Abrazos y Bendiciones

      Eliminar
  35. Veronica,lo que tienes que hacer es ser tú,cumplir tus sueños,ya que las conciencias están todas conectadas(yo soy)como las islas bajo el mar,y por tanto los sueños también.
    Si tu cumples tu sueño,TU SUEÑO,creas lo que los otros necesitan...¿te atreves?
    Emilio es un buen hombre que ha creado sus sueños,no se si reales o no tanto(¿que es realidad?),me da igual,no importa,ya que creando sus sueños esta ayudandonos a crear los nuestros.
    Y tu Verónica estas ayudandome a mi a crear mis sueños,creetelo....¡QUE SE LO CREAN TODOOSSSS!

    ResponderEliminar
  36. Todo el sufrimiento que sentimos propio y ajeno es proporcional a la falta de equivalencia de forma con el siguiente estado consciencial, que ahora llega como Providencia General, precisamente para paliar ese sufrimiento, Misericordia del Superior (nosotros en otras dimensiones) y en la que se incluirán, como dice Emilio, toda esa masa de gente sencilla por su vida sencilla...que la sentiran de forma natural ( un tanto incoscientemente), permitiéndoles ver y sentir, alcanzar, otra percepción de ésta realidad, real pero no verdadera, haciendola más verdadra en sus corazones... a estas alturas, paciencia, que ya estamos todos en ello, la Madre Tierra la primera.

    ResponderEliminar
  37. Veronica:
    "En algún lugar mas allá del arco iris,los cielos son azules...y los sueños que te atrevas a soñar...realmente se convierten en realidad"
    Simplemente haz lo que sientas,lo que te diga tu corazón,no hay más,ni formulas ni pajas mentales,ni cabala ni filosofia,ni ciencia ni religión.
    Tito las energías que se desperdician en competir unos con otros nos han dejado exaustos y agotados para hacer lo que realmente sentimos.
    Llega la hora de sentir,de cambiar el yo soy por el yo siento ,y creo que lo estamos empezando a sentir todos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo, creí que era yo el único exausto, ya sabes el subidón de ego que los primeros escarceos espirituales, que normalmente duran años, como es natural para limpiar el karma acumulado desde el Bing-bang, para no exagerar, jejeje, no siempre sabemos manejarlo...pero como bien dice Emilio, ya no es época de karmas, ni de gurúes, ni de egos descontralados, sino como dices del cambio ese a ser sintiéndo a todos dentro de uno, porque cada nuevo sendero abierto entre el dolor y la alegría, nos acerca más a nuestro propio centro...pero no desechemos nada de lo que el hombre ha creado hasta hoy, nosotros mísmos en sucesivas reencarnaciones, ya que nos ha servido,creo, para llegar hasta aquí, no? En la espiritualidad, gracias a Dios, nada de lo conseguido se pierde, lo contario que aquí. Otro grande para ti, campeón.

      Eliminar
  38. Gracias por las respuestas que intentan paliar mi pesimismo. Hablaís de que lo que uno es lo proyecta y genera la realidad exterior. Yo antes era mas bueno que el pan y una persona muy bienintencionada. Resultado de mi matriz holográfica: apuñalada y rasgada por todas las costuras. La realidad, desde siempre, al menos la que conocemos por la historia, es que el hombre es un lobo para el hombre. Nosostros hemos vivido bien hasta ahora gracias a la rapiña y sangre de paises tercermundistas. Mucho quejarnos de los politicos, los militares, las guerras. Pero esos son los que han hecho el trabajo sucio para que tengamos nuestro petróleo y derivados, nuestra ropita toda fabricada en Asia y la India, los móviles, ordenadores, etc..Ir por la vida de bueno y honesto DE VERDAD ( no me refiero a ir cantando por todos los rincones we love the people) te supone recibirlas por todos los flancos. Y todos los que van de buenos, es porque hay otro que hace el trabajo sucio por ellos. Así es la vida, no como la vi desde un principio, sino como la he ido descubriendo poco a poco a lo largo de los años. Ya saben, las "bonitas" matrices holográficas de otros. No hay nada nuevo en todo el discurso que leo por aquí, hace dos mil años gente hablaba de forma parecida, incluso a principios de siglo, había muchas escuelas de antroposofía ( que son la base ideológica de toda esta cultura new-age), y ya veis lo que siguió a los primeros años del siglo XX: mas muertes que nunca. Al final, siempre llega el orden brutal a imponer la ley de una forma u otra, hasta que se desgasta y vuelta a empezar. Y así por los siglos de los siglos, y cada vez peor, porque al menos antes los hombres tenian mas sangre en las venas y estaban menos domesticados. Ahora la domesticación es casi completa, y sin que tengan que usar la violencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido amigo de nombre desconocido, como el de Él, como dice mi maestro estás en el mejor momento para iniciar o seguir el camino, caso de que lo que te ocurra sea un parón en el mísmo, ya que no lo dudes, todos los que por aquí andamos, somos almas rotas deseando de recomponerla...domestiquemosnos de verdad, alineemosnos en un solo sentimiento de unidad, en un solo corazón, como están haciendo los astros que nos gobiernan...vamos que nos vamos.

      Eliminar
  39. Querido anónimo, si todo lo que decimos no te sirve, es viejo y caduco, que haces aquí? Conste que es una pregunta bien intencionada y con todos mis respetos.

    Un abrazo,

    Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está aquí porque busca desesperadamente el cambio, porque odia profundamente la sociedad de opresión y domesticamiento en la que vive ... más o menos como yo.

      Eliminar
  40. Francisco y Tito, gracias por sus palabras, de verdad muchas gracias....Francisco voy a ir en busqueda de mi suenio, sabes cual es?, que aquellos que no tienen ninguna posibilidad de saber que para expandir su consciencia tienen que hacerse preguntas, que fue lo primero que le escuche a Emilio, lo sepan. Como lo hare?, buscando en las muchas respuestas que tendre. Lo unico malo es que no tengo mucho tiempo, ya que aunque este no existe, estoy aun en esta dimension densa que si lo tiene, pero bueno, vendra tambien la respuesta. Tito, bueno es saber que la madre Tierra esta tambien en el proceso de conducir a todos sus hijos en su proceso evolutivo. Se que todos estamos en esta dimension en una matriz holografica para alcanzar nuestros propositos, pero tenemos que tener conciencia de eso, eso es lo que hay que transmitir a quienes no tienen como saberlo.
    Les estare contando como me va, los quiero

    ResponderEliminar
  41. En el mágico jardin del corazón, ya siempre será primavera, como dice Emilio.

    María, la virgen Madre Tierra, da al hombre la oportunidad de ser un "renuevo" ( Zacarías 3.8), si a su vez éste da al planeta en el que vive la oportunidad de devenir jardin...la matríz de nuestra madre nos transporta del mundo de lo invisible al universo de lo visible, por lo que para retornar al primero, es necesario volver a nacer, renacer, como decía Emilio en Lepe...para alcanzar la contemplación esencial ( 21 diciembre, ojú!)...como decía el sufí, transformandonos en "hijo del instante"...porque el entendimiento, el ser humano, se haya entre dos infinitos, dónde confluyen las estrellas y de donde parten las palabras.

    ResponderEliminar
  42. Lo que le ocurre a anónimo, le ocurre a mucha gente que empieza a escribir en este foro y a otros muchos que lo leen y que no intervienen, no todos estamos en el mismo nivel y por eso algunos tenemos noches oscuras con mas habitualidad que otros,pero todos queremos o necesitamos creer pero nos cuesta hacerlo....... yo agradezco las palabras que conmigo han tenido The same, José Mari y el propio Emilio en momentos de bajón emocional y se lo agradezco de corazón pero en este foro cada vez entrará mas gente como anónimo o como yo mismo con muchas dudas y preguntas pero que sentimos la armonía que circula por él y posiblemente se convertirá en un foro cada vez mas controvertido y si a ti Montse no te gusta, que haces aquí? Conste que es una pregunta bien intencionada y con todos mis respetos, un abrazo. José Antonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente, pero me es grato recordarte lo que dice Salmos 2.8, " Mi hijo eres tú. Yo te engendré hoy", que aunque alude al presente continuo de la puerta-palabra, espacio que solo puede ser franqueado por un nuevo nacimiento, Jesús, añadió...por los niños.
      Quiero decir, que como dice Emilio, tenemos que desaprender lo aprendido, quitarnos todas las cáscaras morales y demás producidas por las religiones, que han tenido su por qué en la preparación para esta última fase del desarrollo en la que estamos, y recuperar La Inocencia, volver a ser niños, ahora espirituales, para comenzar el nuevo camino hacia la madurez espiritual...osea que todo esto que decimos ahora, lo olvidaremos como le pasa al recién nacido cuando le dan la palmada en las nalgas, boca abajo, que olvida sus vidas pasadas y por eso rompe a llorar...todos recordaremos lo que ahora no sabemos...así, que mientras llega el día, escribamos cada uno con su corazón, valientemente, que todos nos beneficiaremos...Namasté.

      Eliminar
    2. Queridos anónimos, me encanta que esteis aquí! en absoluto me molesta al contrario me parece enriquecedor, porque en las dudas empieza la búsqueda en todos nosotros. Creo que no me he sabido explicar bien, te digo qué haces aquí porque algo bueno debes de encontrar... porque si no pasarías de largo y andando. No era nada despectivo y si asi te ha parecido o le ha parecido a alguien mas pido disculpas. Un abrazo. Montse

      Eliminar
  43. Hola, Emilio, hola a tod@s. Te respondo, José Antonio, porque has logrado sacarme de mi encierro en donde llevaba hibernando desde hacía un tiempo aunque nunca os he perdido de vista.
    Me incorporo tarde a este querido Blog que ya hemos "colonizado" entre todos, porque ha habido imprevistos en mi vida; y la Vida es eso: CAMBIO CONSTANTE Y NADA SEGURO. Pero nos cuesta aceptar esos cambios sobre todo, si van acompañados de las incomodidades y los dolores de un parto aunque sea un paso más para entrar en ese NUEVO MUNDO y construir una vivienda nueva sin contar con ninguno de sus antiguos materiales (Emilio dixit).
    O como diría Gibran Jalil: "Lo mejor de la noche, es que anuncia un nuevo amanecer"; y siguiendo ese símil, lo mejor de esas bajadas ondulatorias son las subidas en donde asomas la cabeza a una dimensión nueva, ya que no nos movemos en círculos viciosos, sino en espirales.
    Como dice Emilio en la 1ª parte de su conferencia, estoy de acuerdo en que no hay que ir tras los pasos de nadie y cada cual ha de seguir su propio camino; y no sé si tendrá que ver o no aquí, esos "apretones", pero mientras los caminos de unos conducen a mil senderos (tantos como caminos haya en la Península Ibérica) a otr@s se nos abre un camino que únicamente conduce a un "DESIERTO" sin oasis ni palmeras donde cobijarte, ni manantiales con agua fresca donde calmar tu sed, por mucho que esperes efectos especiales tipo Indiana Jones, y lo único que existe con sonido y vida propia, es el rugido de la marabunta... y no son espejismos.
    ...Y es que, efectivamente -como ya todos sabemos-, es tiempo de una vorágine tremenda que a unos alcanza más que a otros; pero las tormentas del desierto son mucho más temibles pues se pasan en soledad y no hay donde refugiarse.
    Durante mi permanencia en el "desierto" -y sin contar con la sombra de un árbol o el amparo de una simple azucena en la que abandonarte confiada, a su cuidado, he podido ver a ratos y por 2ª vez el vídeo de Barcelona, y utilizando tus propias palabras, Emilio, "es difícil encontrar las palabras exactas para lo que el corazón desea expresar".
    Y en mi caso, el corazón desea expresar GRATITUD SIN LÍMITES entre otras muchas cosas, ya que por más vueltas que le des cuando te hallas en un desierto sin ninguna herramienta a mano, ni una brújula que te sirva de orientación, ni más referente -ya que en el desierto apenas existen mensuras topográficas ni nada con las que poderte compararte ni comparar- de pronto en la noche alzas tu vista al cielo y descubres allá arriba la Estrella Polar, que es lo única que te guía y no te ha abandonado en tu soledad, y te orienta y te dice que la única herramienta de la que puedes hacer uso es LA ACEPTACIÓN DE TODO Y VIVIR ESA LARGA TRAVESÍA CON AMOR, Y QUE, AUNQUE NO HAYAN OASIS NI AZUCENAS EN MI CAMINO, ARRIBA EN EL FIRMAMENTO TE ACOMPAÑAN Y PROTEJEN TODAS LAS ESTRELLAS. Y entonces sientes que se alían contigo desde que se han enterado que eres tú ahora quien -como el "que se arranca el hierro de la herida"- te arrancas todo aquello que no es real y nada vale, pues son verdaderos espejismos, y tan sólo eres TÚ quien riges TU AHORA, decidiendo cómo va a ser cada instante de tu propio Destino.
    Aún así, hay saltos atrás, en los que tratas de escapar intentando hallar una rendija pensando que acaso no sea cierto en un 100% que seamos responsables de todo cuanto nos sucede...
    ...PERO CUANDO ANALIZAS SIN VELOS Y CON SINCERIDAD, QUE SOMOS RESPONSABLES POR TODO LO QUE HEMOS CREADO -Y LA MAYORÍA DE LAS VECES, POR DEBILIDAD O COBARDÍA- Y VES QUE NO HAY OTRA COSA SINO LA ENTREGA CON AMOR EN EL AQUÍ Y EL AHORA, SEA COMO SEA AQUELLO QUE ESTÉS VIVIENDO, al fin te rindes y, prosternada sobre la arena, te doy las Gracias por recordarnos a cada instante, que lo único que nos puede salvar como individuos y como humanidad, es el DESPERTAR A UNA REALIDAD SUPERIOR Y LIBRES DE NUESTROS EGOS Y NO NECESITANDO A NADIE.
    Desde mi "desierto", un abrazo a tod@s vía satélite, ¡ja, ja, ja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias The same,

      Namasté

      Eliminar
    2. Un abrazo que espero te llegue como bocanada de aire fresco marino, de nosotros 3, desde un rinconcito gaditano. Cris, Rafa y Rafa chico.
      Abrazo extensivo para tod@s.

      Eliminar
    3. Querido amigo, eres de libro de los que van a pasar a la cuarta...digo yo, por los libros que he leído. Namasté.

      Eliminar
    4. Querida The Same, Amada vecina, encantado y maravillado de volver a leerte y sentirte.
      Deseo de Corazón que hayas encajado e interiorzado los cambios vitales que apuntas. Sin duda, fluyen en la Perfección de cuanto Es y constituyen una espoleta en tu avanzado proceso de metamorfosis. Cualquier día te veo por Virgen del Aguila haciéndole compañía en su vuelo.
      Besos y Abrazos.

      Eliminar
    5. Eso espero: y si las metamoforsis humanas no existieran, todos los que vibramos en esa esperanza y sintonía, ya la habremos creado.
      Las águilas vuelan muy alto y yo prefiero verte, como siempre, a ras del suelo.
      Un beso y un abrazo del tamaño de una montaña. (Ya he comprendido que, aunque quiera, no puedo ser como ellas).

      Eliminar
  44. Gracias The Same,por compartir "Tu desierto";siento mucho AMOR en todo lo que nos dices.Un abrazo fuerte desde mi corazón.¡FELICIDADES por tu caminar!

    ResponderEliminar
  45. Cuando nos adentramos en nuestro desierto, y vemos nuestras carencias, pasos atrás, equivocaciones, experimentamos la soledad, lloramos, nos odiamos, hechamos la culpa al otro, a nuestro entorno... y muchísimas cosas más, llega un momento en que te rindes, empiezas a aceptar todas las cosas que hay a tu alrrededor, te tranquilizas, tomas consciencia,empiezas a dar las gracias por cualquier cosa y comienza tu proceso de despertar. ¡Conectamos con el ahora! y dejamos de preocuparnos, simplemente somos. Todo se convierte en sencillo, lo imposible en fácil, no requiere tiempo, ni espacio, ni objativos, simplemente todo va surgiendo. Dejamos de experimentar el dolor, la fustración, la pena, porque nos hacemos responsables de nosotros mismos y ese motivo es maravilloso. Empezamos a disfrutar del camino.
    Dicho proceso puede volver a reiniciarse, una y otra vez, hasta que vamos poco a poco tomando consciencia.
    El hecho de las opiniones de the Same,Tito,Lars,Sol y demás compañeros del blog, es un hecho de compartir, y compartir es amor, pero cada uno tiene su proceso. Hay que saber respetar.
    Como dice Emilio y otros muchos, basta de maestros, basta de seguir a nadie, porque sino, ¿donde está nuestro poder de decisión?.
    Gracias Emilio y a todos los compañeros del blog.
    Un abrazo a todos. El hermano galáctico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras hermano galáctico. Para mi una gran palabra que me sirve es el amansamiento, amansar mis emociones, mis deseos, mis perturbaciones y ese amansamiento me conecta con el amor a todo. Ese amansamiento lo encuentro en la meditación. Gracias a todos. Montse

      Eliminar
  46. Maravillosamente bien explicado, The Same.
    NAMASTE
    Charo

    ResponderEliminar
  47. Este brindis va por ti, Tito -mi querido y "guerrillero espadachín"-:
    Genio y figura... ¿Te suenan mis siglas? ¿Te acuerdas de mí, tras este largo tiempo sin volver a vernos?
    He sido una mera espectadora de ese pulso que, a modo de "partida de Ajedrez", a lo largo de la anterior ENTRADA mantuviste con Francisco, y al que he asistido sin conmoverme y con entera inpasibilidad -acostumbrada como estoy, a ver este tipo de "partidas" desde mi infancia.
    Tengo que agradecerte que, "en la estrategia de tu juego" sacaras esa "tu afilada espada" para salir en la defensa de un Maestro -que en este especial tablero, ese Rey no necesitaba- como otrora lo hiciera ese otro guerrillero espadachín llamado Pedro -que sacara también muy presuroso aquella espada que el Maestro le ordenó que de inmediato la devolviera a su vaina-, pues gracias a esa dialéctica que habéis mantenido ambos ignorando tal vez que érais dos piezas de esa partida de Ajedrez enfrentadas haciendo cada cual su trabajo, ha sido posible ESA JUGADA MAESTRA con la que nos ha obsequiado ese Gran Jugador llamado Emilio y que preside esta ENTRADA.
    Ignoro qué pieza encarnaba Francisco, pero tú, seguro que eras EL CABALLO, ya tú me entiendes, ¡ja, ja, ja!
    Y he observado que has descubierto que en la "nueva versión o modalidad" de ese antiguo y sabio juego, hay otras coordenadas y reglas y que ya no se lleva dar Jaques Mates para ser el triunfador, sino LANCES DE AMOR.
    Enhorabuena por ese avance, y me alegro haberte reencontrado en este Blog al cabo de los años.
    Un fuerte abrazo también a Francisco y al resto de los que se asoman a este Blog, y en especial, al que remató con esa JUGADA MAESTRA que es "de libro".

    ResponderEliminar
  48. Bárbara, como tu apellido sevillano de por ahí,como todos inconcebiblemente, Contreras, contra todo? Somos del mísmo linaje, en lo espiritual, que es de lo que aquí se trata...por casualidad, te copio un párrafo, del libro que estoy leyendo:

    ...algo del Maestro de Nazaret...la liberación, que es redención, salvación, equilibrio, consisste en subirse a la ola, ascender por encima del mar, y buscar por transparencia el Tesoro...y unir el cielo y el océano primordial...Un beso fuerte, querida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Tito: mi apellido no significa que "yo vaya en contra de todo", sino "QUE TENGO QUE ACEPTAR TAMBIÉN LO CONTRARIO".
      Un beso.

      Eliminar
    2. Mi querida amiga, ayer, que venía de una reunión de amigos sencilla, parece que traía el espiritu aspero y no suabe, como decían los griegos,así que no rematé la primera idea de contra todo..."lo que se opone a la unidad", por eso empezaba con Bárbara,la valentía que hace falta para ser persona espiritual..como se de tu sensibilidad, disculpa el lapsus absurdo escocés, y paso, compungido, a contestarte tu interesante escrito que te agradezco en el alma.

      Llevas razón, el juego del ajedrez, antiguo y sabio como dices, corresponde a la forma de enfrentarse hombres iguales, por eso consta de 16 fichas cada jugador, para igualar las formas, aquí cualidades del alma , que no tienen edad,y comparten por lo menos hasta que ascienden a su raíz, dónde cada una pertenecerá a su órgano correspondiente o papel exácto en el Gran Juego...sumadas da 32, los caminos que nos llevan a la Sabiduría, que es amor y empatía total. (curiosamente es también el número de piezad dentales del hombre adulto).
      ...me dieron dos caballos para jugar, uno lo perdí cuando iba a jugar jugadas arriesgadas y el otro, ya jamelgo, está haciendo las maletas...cosas de la luz que te lleva a lo que necesitas y no a lo que quieres, como sabes (estoy incomodísimo con mi escrito de ayer)...

      El anfitrión, que es superior y por lo tanto no necesita nada ya que solo quiere dar, observa, a veces divertido y otras algo triste, como los invitados, huéspedes, se lanzan a la mesa de cinco platos y cómo en el comienzo del 4º, aún conociendo que queda un 5º y numerosos postres, comen con voracidad y glotonería, como no acordándose que la cocina no para ni falla y que están allí sentados, para dar gusto al anfitrión que es el que los ha convocado y que aunque todo está ya pagado hay que conservar la urbanidad, por lo menos...algunos tendremos que irnos acercarnos a la cabecera de la mesa, para ir imitando otras maneras y las de los comensales que allí se encuentran, dónde se, mi querida amiga, que tienes un lugar preeminente.

      Contestame algo que llene de alegría mi tórax, este arcón de huesos cansados que quieren reavivarse con el sonido de tu onda amorosa...siempre tuyo, namasté.

      Eliminar
    3. Contéstote, si tanta alegría te produce, pero me temo que no va a ser muy de tu agrado decirte que no convirtamos esto en "un asunto entre dos": para eso están los Correos privados.
      Te agradezco que consideres que tenga en "la mesa de este Anfitrión", un lugar preeminente: yo así lo creeré y así me ayudará a atravesar el desierto. Con respecto a una mesa tradicional, ya hace tiempo que no ejerzo de comensal: pa lo que últimamente como, me sobra la mesa, el mantel, la silla y también los cubiertos y los platos. Con un cuenco de loza me avío de momento... hasta que haga como Diógenes: que lo tiró el día que vio a
      unos niños bebiendo en una fuente pública en el
      cuenco de sus manos.
      ...Y por si acaso es la última "locura" o
      extravagancia que me aguanta mi familia, ya ando
      buscándome un barril -como el griego- por si me
      echan de la casa.
      Un abrazo y no te preocupes tanto ni me pidas disculpas de nada,

      Eliminar
  49. R.C siento decirte que no me siento figura de ajedrez,sino jugador,como aquel actor que interpreta a un personaje,cada noche vuelvo a ser yo,lo que ocurre es que no me acuerdo al dia siguiente.
    Ya no hay fuego,aunque aun quedan rescoldos encendidos,eso es lo que nos esta pasando en estos momentos.
    Hoy he sentido por ejemplo en una comida,en una conversación que los rescoldos siguen muy vivos,me doy cuenta a las dos horas,pero bueno,algo es algo.
    Ya queda menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LLevas en parte razón, francisco, pues olvidé exponer que cuando la ficha se hace consciente de lo que es, rige el destino de su propia jugada.
      Un beso.

      Eliminar
    2. Hay otro símil que todavía es más evidente de lo operado que estamos por la única fuerza, que es el de Marionetas, animadas por hilos invisibles, que no desaparecen en la cuarta ocasión, ni en la quinta y sabemos que no sabemos qué viene después en la Función...únicamente la esperanza de que en el ascenso por las dimensiones, nuestro rostro que es reflejo del espejo que admiramos, va tomando más brillo, luminiscencia hasta que se confunda con la luz que dícen, habita dentro del azogue...nos parece que regimos nuestros destinos a medida que personificamos más la Consciencia, pero eso será como el cambio de sientes a los 7,13,20,40...años, en esta vida, que si, sabes y sientes más, pero siempre intuyes que hay más y más...el deseo, no parará de crecer, aunque lo haga cada vez más sutílmente. Un beso sonoro.

      Eliminar
  50. Emilio, quiero contarte que despues de recibir tu respuesta en la entrada antigua donde deje mi primer mensaje ese mismo día comence a ver (por accidente) un conferencia de JL Parise. Te he leido y escuchado docena de veces, y ahora me doy cuenta que no comprendia verdaderamente tu mensaje. He pedido desde el corazón un desbloqueo y se me ha dado, ahora no solo entiendo, si no que lo siento, sobre todo esta entrada, realmente capto tu mensaje, tu enseñanza, tu guía. Con tu permiso te dejo (os dejo) el enlace a esta conferencia. Me gustaria sin embargo conocer tu opinión. Aun no termino de verlo, son 38 partes, aproximadamente 7 horas: http://www.youtube.com/playlist?list=PLE78BD5E3A2110093

    ResponderEliminar
  51. es la 1 vez que participo en el blog, no se ni siquiera si se publicara, pero si lo siento asi, aqui estoy. Como en todos mi despertar no es total, estoy en el recordar y, sabia que tenia que escuchar a nuestro hermano Emilio en Lepe, para seguir recordando y siento que cada dia que pasa, nos hara, con una palabra, un gesto o cualquier otra cosa, abrir los ojos del corazon mas y mas, por eso me atrevo a escribiros y si alguien siente como yo, nos comuniquemos y podamos juntarnos en un grupo para ir a las charlas que de cerca de Sevilla: Aracena, Castilblanco....etc. Me gustaria que esto sirviera para quien lo sienta de corazon, conocernos y compartir en vivo y en directo, todo lo que vamos dia a dia, minuto a minuto, CREANDO. UN ABRAZO DE LUZY NAMASTE. t

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenid@ al blog y muchas gracias por tu comentario.
      Seguimos "recordando" entre tod@s y ya está Aquí el momento del Gran Recuerdo.
      Namaste

      Eliminar
    2. t,tengo la intención de asistir a la charla del sábado en la ecoaldea de Castilblanco y el día 1 a la de Geves de "Conferencias en el camarote",claro que me gustaría conocerte y compartir y a Tito que lo tengo pendiente.
      Abrazo gigante. Namasté.
      Coral.

      Eliminar
  52. Qué maravilla poder sentiros de nuevo a tod@s... No me había dado cuenta lo mucho que os he echado de menos hasta que os he vuelto a leer hoy. Por cierto Emilio, un placer leerte de nuevo, “MAGNÍFICA ENTRADA”…me llegó plenamente, digamos que es ese tipo de sincronicidad de “JUSTO LO QUE NECESITABA ESCUCHAR”...MIL GRACIAS!!!....Y UN ABRAZO ENORME A TOD@S CON TODO MI CORAZÓN Y GRACIAS POR ESTAR AHÍ!!!

    ResponderEliminar
  53. Querido Emilio, aunque he leido todo lo relacionado con las cronicas de Avalon que hay publicados en este blog, me gustaria que me las mandaras a mi correo electronico, pilargomezalberca@gmail.com.
    Pronto te vere en Madrid, si la Providencia no opina otra cosa. Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  54. Vive sin opiniones. Vive desnudo, sin ropa alguna, sin opiniones acerca de la verdad, porque la verdad detesta todas las opiniones. ¡Abandona todas tus filosofías, teorías, doctrinas, escrituras! ¡Abandona toda esa basura! Vive en silencio, sin elegir, con los ojos simplemente dispuestos a ver lo que hay, de ninguna manera esperando ver tus deseos realizados. No cargues con deseos. Se dice que el camino del infierno está completamente lleno de deseos, de buena voluntad, de esperanzas, de sueños, de arco iris, de ideales. El camino del cielo está absolutamente vacío.
    ¡Despréndete de todas las cargas! Cuanto más alto quieras llegar, más ligero tendrás que ir. Si quieres ir a los Himalayas tendrás que dejar toda la carga. Al final, cuando llegues al Everest, tendrás que dejarlo todo. Tendrás que ir completamente desnudo, porque cuanto más alto llegues, más ligero necesitarás estar. Y todas las opiniones son cargas. No alas. Sin opiniones, sin ninguna preferencia...

    ResponderEliminar
  55. Cuando no se entiende el significado
    profundo de las cosas,
    se perturba en vano la paz esencial de la mente.
    El Camino es perfecto, como el espacio infinito
    donde nada falta y nada sobra.
    De hecho, es debido a nuestra elección
    de aceptar o rechazar que no vemos
    la verdadera naturaleza de las cosas.
    No vivas en los enredos de las cosas externas
    ni en los sentimientos internos de vacío.
    Mantente sereno, sin hacer esfuerzos,
    en la unidad de las cosas,
    y tales falsos conceptos desaparecerán por sí solos.
    Cuando tratas de parar la actividad
    para alcanzar la pasividad,
    el propio esfuerzo te llena de actividad.
    Mientras estés en un extremo o en el otro,
    nunca conocerás la Unidad.
    Aquellos que no viven en el Camino único
    fracasan en ambas: actividad y pasividad,
    afirmación y negación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y qué hacemos? ¿Esperar miles de vidas de sufrimiento para aprender? Si Dios o sus creaciones necesitan del sufrimiento, yo tengo un problema. ¿Puedo elegir la no existencia?

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. La Creación es Amor. Sólo Amor.
      El Amor se manifiesta en Vida y Consciencia y se plasma por medio de ambas en Ser (Experiencia de Ser) e infinidad de modalidades de vida. Y lo hace no para absorber (recibir), sino para expandirse (dar).
      El fluir natural de Amor es la Expansión. Esta es la base del “Tao”, en expresión de la espiritualidad oriental: el orden natural de la existencia que contiene al unísono y sin dualidad los aspectos Ying y Yang y que no puede ser nombrado, en contraste con las infinitas formas y cosas “nombrables” en las que se manifiesta. Y lo es, igualmente, del “Ordo Amoris” (Orden Natural del Amor), en definición de Agustín de Hipona, por el que del Amor todo viene y todo orientado al Amor está.
      Eso sí, al disponer de libre albedrío, las modalidades de vida pueden tender consciencialmente a absorber, en lugar de a expandirse. El Amor no tiene ninguna “dirección obligatoria” ni un “sentido único”, por más que sí tenga un Orden Natural. Y den o reciban, las modalidades de vida siempre son Una y son Amor. Pero el Amor que son hace factible que desplieguen la Experiencia de Ser y consciencial en libre albedrío, hasta el punto de experienciar estados conscienciales que fluyen a contracorriente del Orden Natural del Amor.
      Si esto acontece, en esas modalidades de vida, las que sean, que consciencialmente marchan a contracorriente, se produce una obstrucción del fluir natural: un “atasco” consciencial. Y este atasco se plasma en un estado consciencial muy singular y específico: la “ensoñación”.
      En la “ensoñación”, las modalidades de vida -dotadas de vida y consciencia (por tanto de capacidad creadora) y libre albedrío,- crean una “realidad” que no es “Real”, sino ficticia (pura ilusión, “maia”), como si fuera un sueño. En el caso concreto del plano humano, muchísimas modalidades de vida (seres humanos) experiencian en libre albedrío tal ensoñación. Y consecuencias de la ensoñación o sueño son cuantiosas percepciones falaces, como, por ejemplo:
      +las ideas de individualidad y de identidad (de uno mismo, de los demás, de lo que nos rodea,…);
      +la separación entre el yo y los demás y de las coas entre sí y la fragmentación de la Unicidad;
      +la dualidad y las dicotomías;
      +el espacio-tiempo (tiempo lineal, sucesión de ciclos,…);
      +el olvido de que lo “exterior” tiene su origen y causa en el “interior” y que es en el “interior” donde todo se encuentra y halla, incluyendo la Felicidad como Estado Natural y la Sabiduría Innata;
      +debido a esto último, las modalidades de vida inmersas en el sueño buscan desesperadamente en el “exterior” aquello que en el “interior” ya tienen y son gracias al Amor; y
      +la experiencia consciencial, libremente elegida, de ir contracorriente provoca reacciones de causa-efecto que, dentro del sueño, adquieren forma de dolor y sufrimiento
      Por tanto, “verse” como un “yo” individual y separado -sea físicamente, espiritualmente o ambas cosas a la vez- es pura ensoñación: una percepción “soñada” e irreal dentro del sueño. Lo “Real” es la Unicidad. En lo “Real”, la individualidad, la identidad física y/o espiritual y la separación o fragmentación no existen ni el plano interior (espiritual) ni el exterior (físico-material). De hecho, no hay dualidad entre lo espiritual, por un lado, y lo material, por otro. Y los ciclos y procesos naturales y conscienciales no son “tiempo”, pues se producen y desenvuelven al unísono. Lo “Real” es la Instantatenidad. Igualmente, la ensoñación es la fuente del dolor y el sufrimiento como consecuencia de la resistencia (resistencia que genera el sueño y en él subyace) al orden y fluir natural del Amor (dar, expansión).
      Abrazos

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  56. Esto es lo que significa el cielo: un lugar en donde no se espera de ti que hagas nada, en donde no tratas de conseguir felicidad; donde la felicidad es algo natural, donde la felicidad te empapa. Esto puede ocurrir aquí y ahora. No vivas en los enredos de las cosas externas ni en los sentimientos internos de vacío. Mantente sereno, sin hacer esfuerzos, en la unidad de las cosas, y tales falsos conceptos desaparecerán por sí solos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así lo he vivido yo a veces. Aunque solo lo he conseguido por momentos, pocos días, llegando a sentirme como si estuviera en la quinta dimensión (después de escuchar alguna conferencia de Emilio y entenderle perfectamente). Y aunque después se desvanece con el consiguiente desespero por mi parte, al menos sé que se puede conseguir, QUE LO PUEDO CONSEGUIR. Es, como ya he explicado en la anterior entrada de bienvenida a nuestro querido Emilio, como si me saliera de repente de la onda MÁGICA y MARAVILLOSA sin saber muy bien porqué, lo mismo que tampoco sé muy bien porqué entro. Luego medito, me doy tiempo, empiezo a confiar, a decirme a mí misma que es parte del proceso y, supongo, que yo misma empiezo a activar esa espiral de la que alguien más arriba hablaba, amén de otras cosas, tan maravillosamente bien, y empiezo a NO HACER, y la ayuda a volver a la MAGIA (porque realmente así lo siento) viene a mí en esas cosas tan sencillas que nos rodean y que hay que saber ver y vivir.
      Gracias a todos los que compartís en este blog porque también me ayuda al igual que a tod@s vosotr@s. A veces leo cosas que parecen sacadas de mi SER. No, SON sacadas de mi Ser, porque tod@s somos reflejo de tod@s.
      Por descontado MUCHÍSIMAS GRACIAS a Emilio por TODO. De tu entrada he apuntado tu final ("Yo Soy:Amor") con el fin de tenerlo a mano a modo de oración porque ahora sé que en mis recaídas van a ayudarme a recordar eso mismo que ahí dices y de lo que yo misma estaba empezando a tomar Conciencia justo antes de "descubrirte".
      PAZ Y AMOR PARA TOD@S.
      Ampa

      Eliminar
    2. Gracias a ti Ampa, desde la Magia y en Amor y con Amor.
      Abrazos

      Eliminar
  57. Hola Emilio me gustaria que comentaras algo sobre el perdon.
    En principio recuerdo la frase del credo : por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa(frase tremenda donde las haya)
    Luego he conocido el ho oponopono y la frase de morrnah sobre una peticion de perdon para uno mismo y antepasados desde el principio de la creacion al presente, por cualquier mal cometido a Dios y demas hijos limpiando y luego transmutando esas energias en luz pura(frase a grandes rasgos).
    Esto ya me interesaba mas,aunque noto una separacion entre las partes que intento componer de otra forma.
    Alguna vez has comentado sobre que no somos culpables de nada , me imagino que esto es en una dimension mas elevada.
    Si nos movemos en una dimension inferior parece que es util este tipo de frases con ese matiz de separacion.
    Comentaste hace poco sobre Avalon y Morgana y su particular ho oponopono(por cierto me suena este nombre parecido a morrnah) ¿hay similitud en lo que dice y lo que proponen en la actulidad?
    Bueno un abrazo a ti y a todos los que visitan este blog.
    Me gustaria que me mandaras las Cronicas de Avalon y la sexualidad sagrada a gertorve@hotmail.com ,Gracias por todo , Gerardo.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gerardo.
      Te acabo de enviar las Crónicas de Ávalon y los apuntes sobre Sexualidad Sagrada.
      En cuanto al perdón, constituye una fase, por denominarlo de algún modo, de la expansión consciencial. Y ostenta y presenta componentes vibracionales y conscienciales desconocidos para aquellos que se mueven, en libre albedrío, en un estado de consciencia egóico-materialista.
      No obstante, en el perdón subyacen limitaciones y carencias derivadas de la “necesidad interior de perdonar” y de la percepción de que existe, en uno mismo o en los demás, “algo que hay que perdonar”.
      La práctica del perdón ayuda a quien lo practica a ahondar en la reconciliación. Y está va impulsando una nueva expansión consciencial que conduce a la Aceptación, donde el perdón se diluye ante la contemplación de la Unicidad y la Perfección de cuanto Es.
      Abrazos.

      Eliminar
  58. Querido Emilio, quisiera compartir,
    con vosotros,mi sentir,permitidme hacerlo aqui.

    Aunque no se cuantas vidas he vivido,sé que han sido muchas,ME RECONOCES??
    Sé que soy un alma muy antigua,no se porqué,pero solamente,lo sé.
    De todas las vidas que he tenido,esta es la mejor,esta es la que siempre habia soñado tener,y por fín,la encontré.Ahora soy inmensamente feliz,no podría serlo mas,eso es imposible.
    Me ha costado muchisimo llegar a ella,y es por eso,que he dudado en alguna noche oscura,(pues también la he tenido),si prefiero el infierno,con mi vida actual,aunque tenga que luchar,o ir a la gloria,a mi me cuesta mucho,pues amo mas que a mi vida a mi hijo,y a mi marido,estamos muy unidos,por cierto,podrias decirme,que resuena en tu interior,de la evolución de los niños?,a mi hijo lo conociste y abrazaste en Lepe,fuimos de los ultimos,y llegamos un poco tarde,lo nuestro no es apego,pues libre somos,mi felicidad es verlos felices a ellos,así soy feliz,pero sin apegos del viejo mundo,eso ya pasó.En Lepe,me sentí identificada,cuando dijiste,que los que están en armonia,estan haciendo su misión de vida,yo la estaré cumpliendo,pues los cataclismos interiores,los pasé de pequeña,y fuerón tan graves,que todos los problemas que he tenido después,me parecían de risa,y los he llevado,tan bien....que así estoy,jejeje.
    Los problemas,para mi,son experiencias,y los supero siempre,con positividad,y alegria,no les doy tanta importancia,pues no hay que pensar tanto,ahora hago lo que quiero,dejé el trabajo fijo,maravilloso,que todos desean,pues,no es a eso a lo que he venido aqui,ahí ya terminó un ciclo para mi,ya no iba a aprender nada mas,de esa experiencia,y aunque amo a todas mis compañeras,y me tendran siempre,hice lo que tenía que hacer,y sin dudas,pues,confio plenamente en mi,y en la providencia,y ahora si cabe,soy mucho mas feliz.Solo queria compartir con vosotros,mi felicidad,y deciros el "secreto",SI QUIERES SER FELIZ,SÉ FELIZ,SI QUIERES ESTAR CONTENT@,SOLO TIENES QUE ESTARLO,ES UNA DECISION,SOLO TIENES QUE DECIDIR ESTAR BIEN,PARA ESTARLO.Y no pensar tanto,fijate,cuando quieras,en como se va volando el pensamiento cuando quieras,sonrie,y miraló,se va.A mi me va fenomenal,podeis comprobarlo vosotros.


    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristi, me ha dejado impresionado tu comentario (de forma positiva), sobre todo la parte de "dejé mi trabajo fijo"....¿como lo hiciste? ¿cambiaste a otro trabajo? yo tambien tengo trabajo fijo que no me aporta nada ...pero ¿como voy a dejarlo si dependo de él?.....Un Abrazo.Jose

      Eliminar
    2. Hola Jose,me alegro mucho que te haya gustado mi comentario,
      yo dejé mi trabajo,y no tenía otro,pero sabia,que no tendria problemas,pues confio plenamente en la providencia,por mi experiencia,te diré,que mires en tu interior,ahi está la respuesta,hay que hacer lo que te diga el corazón,pero mientras sigas pensando que dependes de ese trabajo, yo no lo dejaria.

      Yo no tenia dudas,ni pensaba que dependia del trabajo,aunque,no tenía otra cosa,yo confiaba que todo iria bien,además hice caso a ciertas señales,todo lo hice con mucho amor,me fuí muy bien de allí,mi jefe incluso,está esperando que vuelva,y tengo las puertas abiertas,para cuando quiera volver.

      Solo te puedo decir,que desde que me he ido del trabajo,vivimos mejor,no necesitamos mas,vivimos como queremos.

      Haz lo que tu corazón te dicte,no te dejes influir por nadie,tu eres tu propio maestro,y solo tu sabes cual es tu situación,y necesidades,quizas,aunque el trabajo no te aporte nada,sigas necesitando algún tipo de intersección en tu ambiente laboral,yo no lo sé,solo puedo exponer mi caso.

      Un fuerte abrazo


      Eliminar
    3. En mi entender espiritual hoy, el Ser Infinito creó un DESEO DE RECIBIR PLACER, que como El, tendrá que ser infinito también.
      Igual Arriba que Abajo, quiere decir que paralelamente a esta realidad nuestra material, compuesta a su vez de cuatro dimensiones de deseos materiales; inanimada, vegetativa, animada (3ª) y hablante (espiritual) hay otras cuatro, espirituales o del pensamiento (deseos elevados tendendentes al infinito o llenado total), que las sustentan...dos universos paralelos, el de la materia y el del pensamiento en ellos.

      Las dos naturalezas o universos están en completo equilibrio, porque cada división de los mísmos lo está, dentro de su especie, de su mundo, salvo los transitos de un mundo a otro, que requierenn de un renacer, de una transformación total, cambiar la piel,por así decir...en la percepción material, serían los cambios del mineral al helecho, de la planta al percebe o el coral, el animal al mono, que dará lugar al humano y el siguiente lugar de cambio es el nuestro ahora, en el que el humano quiere ser Espiritu, y de ahí todo este sin sentido, porque no nos encontramos ni en el mundo anterior ni en el siguiente............viene a tenor de lo comentado por Cristi y José, con el toque de cabalá que he alcanzado...ahora es el momento de atender a los consejos del siguiente grado, el espiritual, el José que ya ha superado el cambio de piel, o que se ha desnudado, como le gusta decir a Emilio, como dice Cristi, seguir al corazón, que siempre en todo el proceso ha estado ahí creciendo, creciendo de Deseo de llenarse de placer, cuando ya lo que quiere es ese otro tipo de placer que es el que ya sentimos en él, el corazón..........contemplamos cuatro reinos aquí,con éste corazón o deseo del que disponemos y nos encaminamos a contemplarlos, hacia arriba, en la primera dimensíón de otras cuatro que nos aguardan...creo y siento que para alcanzarlo, igual que des-cubrimos los tres reinos que nos preceden en esta percepción,yendo hacia atrás en nuestra evolución con el pensamiento, así deberemos recorrer los tres que lo sustentan hacia Arriba, para pasar , con el bagaje doble de los dos universos que sentimos, a la 4ª, dónde los placeres infinitos,por completos, que llegaremos a sentir, nos conducirán ya sin retorno al Paraíso, el lugar en el que a nuestro corazón, unidos a los de todos, cerrado el círculo de las reencarnaciones físicas y espirituales, ya nada más pueda desear, porque sea idéntico al que lo creó....espero me haya salido bien, porque no lo pienso releer, porque el corazón no debe hacerlo...Namasté.

      Eliminar
    4. Gracias Tito,Namaste

      Un fuerte abrazo

      Eliminar
    5. Pues sí, aunque no te “reconozco” de una vida anterior concreta, eres un alma "vieja". También la de tu hijo, que lo sentí como un ser consciencialmente muy evolucionado, posiblemente un niño “clara” o “cristal”.
      Me alegro muchísimo de tus experiencias y vivencias actuales y del estado de Felicidad Natural que experiencias.
      Muchas gracias por compartir con nosotr@s y un gran abrazo.

      Eliminar
    6. Gracias a ti y a todos

      Besos y abrazos

      Eliminar
  59. ESTO ESTÁ EN LINEA DE LO ANUNCIADO POR EMILIO. ME ATREVERIA ADECIR QUE ES EL 50% DE LA SOLUCIÓN.

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=WqhO1EzrfSw

    ResponderEliminar
  60. Me he olvidado de dar mi nombre, al colgar la dirección de video.

    Luis Troyano Cobo

    ResponderEliminar
  61. Muchas gracias Emilio y si la providencia no lo desestima allí estaré para verte y escucharte. Por favor si puedes envíame tambien las crónicas de Avalón y sexualidad sagrada a jotavoice@hotmail.com.

    Un placer siempre

    Namaste

    ResponderEliminar
  62. Debes saber que puedes crear todo cuanto desees crear.No hay nada imposible si te atreves a vivir siguiendo los designios de tu corazon.Decide por ti mismo como quieres que sea tu AQUI Y AHORA,como quieres hacer que tu sueño se manifieste en la realidad.LA PASION es la clave,haz aquello que te hace feliz y los milagros realmente ocurren.No te preocupes del como,ni del cuando,sigue haciendo todo aquello que sientas que es correcto y el camino que debes tomar se revelara ante ti.La frecuencia de LA PASION te ayuda a alcanzar tu poder creativo y te muestra que eres capaz de hacer cualquier cosa,si la haces con PASIO Y AMOR
    NAMASTE

    ResponderEliminar
  63. Hola me llamo Mari Carmen, y estoy empezando a leer esta pagina, y tambien he visto los dos videos , que me han encantado, claro tengo muchas preguntas, y que sepas que he entendido perfectamente todo lo que has dicho,bueno perfectamente lo intento. A lo mejor has hablado o has escrito algo, pero todavia no lo he visto , por casualidad has hablado algo de extraterrestres .Ellos son seres de luz? estan entre nosotros? y otra parte que tambien me llamo la atencio, creo que conocistes a una Hada, mi pregunta es la viste como a una persona normal, como te la encontraste, es una cosa que me llama mucho la atencion, la viste en meditacion, como fue que la viste. Si te han hecho estas preguntas ya , disculpame entonces no te quiero molestar, pero que sepas que me has encantado lo que hablaste en los videos, como que me entere un poco y una cosa que me gusto mucho es "confianza" pues yo confio. Un abrazo es poco , muchos abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo el Cosmos y la Creación están lleno de Vida. Sus formas y modalidades son infinitas, en muchos casos incomprensibles para la mente humana e imperceptibles para los sentidos físicos. En ese marco se encuadran lo que comúnmente se denomina extraterrestres.
      Los hay de todo tipo y tanto de Tercera Dimensión como de Dimensiones más sutiles.
      Los de 3D que contactan con nosotros tienen una tecnología más avanzada que la Humanidad actual, pero no están más evolucionados consciencialmente y espiritualmente.
      Los de otras Dimensiones, hace miles de años que están con nosotros y nos acompañan en el Camino, sobre todo seres de Cuarta, Quinta y Sexta Dimensión. Se consideran Hermanos de los seres humanos y, aun sin interferir el proceso evolutivo de la Tierra y la Humanidad, aseguran el Equilibrio preciso para ello y nos envuelven con su Energía y Amor.
      En cuanto a tu pregunta sobre Ávalon y el Hada, te sugiero que leas la entrada “Recuerdos de Ávalon”, publicada el pasado 16 de abril, y sus comentarios:
      http://emiliocarrillobenito.blogspot.com.es/2012/04/recuerdos-de-avalon.html
      Abrazos

      Eliminar
    2. Muchisimas gracias, asi lo hare lo leere con mucho gusto , tengo que abrir mi mente mas, en eso estoy , confiar que me gusta mucho esta palabra, amor , aceptacion, y agradecimiento. Muchos abrazos .

      Eliminar
  64. Hola Emilio de nuevo.....pues no puedo ir a verte a Rivas en Septiembre...ya no quedan plazas!!!!! Bueno, no tendría que ser. Te veré por internet de nuevo.

    Namaste

    ResponderEliminar
  65. Para que sean 130.

    Abrió los ojos
    y vió tanto
    que los cerró
    para recordando
    avanzar hacia la morada
    donde late el mundo
    el lugar
    donde el Universo
    se concentra.

    ResponderEliminar
  66. AQUÍ DENTRO

    SIN SABER DONDE IR
    MIRANDO A UN LADO Y A OTRO ME ENCUENTRO...
    SIN SABER QUE ELEGIR,
    ME QUEDO EN EL CENTRO…..AQUÍ DENTRO.
    NO HAY MARES, RIOS NI FUENTES
    SOLO OJOS MANANTIALES DESPIERTOS POR UN ESTRUENDO
    DESCUBREN MIRANDO AQUÍ DENTRO
    LO QUE SIEMPRE HUBO…….MI MUNDO ENTERO
    NADO...ANDO…VOY…VENGO….
    SUBO….BAJO ¿DONDE ESTA EL CIELO?
    VUELO…ME ESFUMO…REGRESO Y NO DOY CON EL SUELO.
    MIS PIERNAS QUIETAS, MI CORAZON ANDANTE, CAMINA SEGURO
    SIEMPRE HACIA ADELANTE.
    Y EN ALGUN LUGAR ENCONTRARE
    DESPUES DE UN INTENSO VIAJE
    NADANDO SEGURA CON LO PUESTO……….MI EQUIPAJE.
    MIRANDO A UN LADO Y A OTRO ME ENCUENTRO SIN SABER QUE ELEGIR
    ME QUEDO EN EL CENTRO…..AQUÍ DENTRO.

    HAY ENCUENTRO MIS TESOROS
    LOS QUE QUIERO Y NO QUIERO,
    LOS QUE MUESTRO Y ESCONDO
    LOS QUE DEFINEN SIN SENTENCIAS,
    HECHOS CONTRA EL DECORO.
    NO PREGUNTAS, NO RESPONDO,
    SOLO MIRAS…ESO ES “TODO”
    DONDE ESTAS ¿ PORQUE ME LLAMAS?
    NO TE VEO, TE INTUYO…NO TE ENCUENTRO
    ¿CON QUE HE DE MIRARTE?
    ¿CON QUE TENGO QUE VERTE?
    YA HE ROTO MIS OJOS Y GRADUADO MI LENTE
    ¿TENGO QUE ABRIR PASO DIBUJANDO EN MI MENTE?
    MIRANDO A UN LADO Y A OTRO ME ENCUENTRO
    SIN SABER QUE ELEGIR,
    ME QUEDO EN EL CENTRO…..AQUÍ DENTRO.

    ResponderEliminar
  67. Gracias por compartir tan bello sentimiento.

    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  68. Un placer expresar.....un abrazo respirado!!!

    ResponderEliminar
  69. qué tiene que ver este cambio consciencial con el cambio climatico o catastrofes medioambientales cada vez más graves que se van dando. veo el cambio consciencial en mi mismo pero no entiendo estos cambios en el clima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo hecho, suceso, circunstancia o situación "exterior" tiene su causa y origen en el "interior".
      Con relación en concreto a lo que apuntas, la Madre Tierra, como ser vivo que es, está efectuando una honda Metamorfosis interior. Y ello tien manifestaciones exteriores.
      No obstante, la Tierra es Madre, y tales manifestaciones se están manteniendo en un contexto de armonía y amor hacia todos los seres vivos que la habitamos.
      Abrazos

      Eliminar
    2. Gracias Emilio. La primera vez te escuché fué en eeb, malagueño y político.Estuve a punto de ir a Tarifa porque soy de cerca pero no pude a cuenta de que me tuve que quedar con mi hijo. Veo tus conferencias. EStoy contigo y tus pensamientos, y te doy las gracias por hacerme recordar lo que ya aprendí hace tiempo a trvés de muchos libros. A veces se pierde el norte aunque dias esté clarisimo y lleno de amor. Hoy al escucharte lo he vuelto a encontrar. GRacias. CReo que voy en el buen camino. Tu amor te curará porque tienes mucho que mostrar

      Eliminar
  70. Buenas tardes Emilio.
    Me gustan las metáforas. Permíteme que use una de las tuyas.
    Desde hace tiempo, los peces que estoy pescando tienen el color de la autoexigencia y el sabor de la rigidez. Yo los atraigo. Eso me resuena, pero....¿cómo cambio mi estado consciencial?
    Estoy harta de comer siempre el mismo pescado. ¡No quiero más!. Ya he tenido suficiente.
    Ahora me doy cuenta de que el cansancio de cada día no se debe tanto al trabajo como a las vueltas que le doy a la cabeza: "Esto no lo he hecho bien.¿ Qué va a pasar ahora?" en fín, un festival de repiqueteo.

    Un abrazo grande. Gracias

    ResponderEliminar
  71. Las modificaciones en el estado de consciencia no se producen por obra de nuestros deseos mentales, sino como fruto de las experiencias vividas en la cotidianeidad.
    Por ello estate "alerta" a las actitudes que desde tu interior generas, de momento presente en momento presente, antes los mil hechos, impactos, situaciones y estimulos que recibes en la vida cotidiana. Y centrate en ti misma para que esas actitudes estén lo más llenas posible de Amor y armonía.
    Como me gusta decir, el Aquí y Ahora es nuestro Espacio Sagrado Libertad. Y en él es donde, de instante en instante, forjamos nuestra actitudes y, como suma de todas ellas, nuestra Vida.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde mi estado de conciencia que a veces no sé cual es, me presento y digo que estoy encantada de haber conocido este maravilloso espacio que Emilio, nos has dado.
      Estoy confundidísima con lo de dar amor a tod@s y todo lo que nos rodee,porque a veces esto entra en conflicto con el poder expresar mi malestar ante un hecho de manipulación o de una situación no hecha desde el amor. No sé cómo actuar en estos momentos. Hay personas y circustancias que requieren dar un "no" y a veces cuando lo hago me siento mal, porque creo que esto va en contra del amor. Donde esta la línea?? Si expreso mi desagrado o incluso una negativa ante un hecho que no ha sido originado desde el amor, estoy siendo agoica??

      gracias y mucho amor desde mi corazón

      Eliminar
  72. Como se insiste en otrso apartados del blog:Obsérvate como quien se mira en un espejo. Y al observarte, acértate a ti misma y, a partir de ahí, a los demás y cuanto te rodea. Y al aceptar, Ama. Y al Amar, siéntete Amada por la Vida y la Creación. Y al sentirte Amada, ¡Rindete!: alza en tu Corazón la Bandera Blanca de la Rendición plena y que ondee en tu interior con la fuerza de la Libertad, que es la absoluta carencia de miedos.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  73. Muchas gracias por tus palabras. Estoy sintiendo que todo este conflicto interno que he tenido ha sido porque me he sentido separada de todo y todos y desde ahí ha surgido la necesidad de ser aceptada a cualquier precio. Y esto ha traído mucho sufrimiento a mi vida. Emilio, doy gracias a Dios por hacerme llegar tu luz.

    ResponderEliminar
  74. ¿Y cuando te das cuenta que te sientes perdidísima.....que haces?

    ResponderEliminar
  75. ¡Aceptarlo, Jota, aceptarlo!
    Date un respiro y conecta con la Quietd que fluye en tu interior.
    Cuando la "Aceptación" se sobrepone a la necesidad de "cambio" que la mente lanza es cuando acontece el "Cambio". El "no-hacer" es la mayor "Acción". Parece un Milagro. Y lo es. Aunque también es el modo en el que opera la Creación y emana el Amor por doquier.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  76. Entiendo pero aún tengo una duda...cuando hablas de no-hacer, te refieres a no hacer mentalmente o también a no hacer físicamente?? Con ésto quiero decir que en esta perdición tampoco se hacia donde ir y básicamente aprovechando la oportunidad que me brindó la vida hace casi un año, decido pasar mucho tiempo conmigo en mi nueva casa de la que llevo disfrutando casi un año, en silencio y observando el cielo que ahora puedo ver desde aquí con sólo abrir la puerta, cerca de la montaña y salir descalza cuando me apetece, pisar y sentir el suelo, observar mi rosal que ha vuelto a renacer después de haber llegado aquí, mirar el cielo, las nubes ( no me quiero columpiar, hay días que no me aguanto a mi misma,pero no quiero salir corriendo...y es aquí donde empieza mi dicotomía y duda....se trata de no-hacer fisicamente también? Siento que eso es lo que necesito. Un día necesité el silencio de una manera bestial,totalmente alejado de lo que era, ahora vivo en una casa donde puedo escuchar el viento, oler la lluvia y ser despertada por el cielo de madrugada para ver como están alineados venus, la tierra y júpiter, casi los puedo cojer con las manos....quizás también tengo que aceptar que no me apetece hacer muchas cosas...no sé...estoy echa un lio.

    Un abrazo respirado e

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, Jota, que no-hacer incluye también lo físico.
      Por lo que compartes, estás ya escuchando tu Corazón. Sigue en ello sin prisas ni expectativas.
      Abrazos

      Eliminar
  77. Que gran alivio!!!!! Muchísimas gracias e....y así haré o lo intentaré, como tu dices sin prisas ni expectativas.

    Namasté...Un gran abrazo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.